lunes, 30 de noviembre de 2009

POBRE BONO

¿es compatible ser católico, político y socialista?
pues no so cacho gilipollas¡¡ el catolicismo esta reñido con todo lo que tenga que ver con el sentido común y el buen juicio

si por lo menos hubieras dicho cristiano otro gallo cantaría

ARTE METALICO EN ORO

Una imagen vale mas de 1000 euros cada una. pero merece la pena

una imagen vale mas de 1000 euros cada una. pero merece la pena

una imagen vale mas de 1000 euros cada una. pero merece la pena

una imagen vale mas de 1000 euros cada una. pero merece la pena

una imagen vale mas de 1000 euros cada una. pero merece la pena

una imagen vale mas de 1000 euros cada una. pero merece la pena


"Que un mequetrefe pudiera pedir 200 guineas por arrojar un bote de pintura al rostro del publico”. Whistler le demandó por difamación y el caso no hizo mas que ahondar las diferencias existentes en el criterio artístico del publico y el de los artistas……………….Whistler fue de nuevo interrogado de si realmente había pedido aquella suma por dos días de trabajo, a lo que replico: “No; la he pedido por los conocimientos de toda una vida”………………..Whistler se convirtió en un adalid del llamado movimiento estético, que trataba de hacer ver que la sensibilidad artística es lo único que merece la pena tomarse en serio en la vida.

en Madrid no hay playa o los galacticos de Florentino


- ¡¡¡Bueno¡¡¡ Pues ya esta¡¡¡¡. Ya pasó la fiebre del fútbol, y ya también paso yo del mismo y de su correspondiente fiebre. Yan su día, tras el fin del esplendoroso periodo de la "Quinta del Buitre" y su posterior decadencia, fui inteligente y decidí dejar de ser masoquista; cosa que repito en estos momentos de crisis futbolera. Ayer perdió mi Real Madrid del alma (snif); pero al final no me voy a hacer del Barsa como tenía pensado; y por una razón importante, por respeto al arte.
Son las 5 de la mañana y no puedo dormir; acabamos de llegar a Alicante directos desde el Camp Nou, los 5 gandules que mañana nos tendremos quinventar algo pa no ir a currar dechos polvo questaremos. Y entre quel café de la estación de servicio era una lavativa con sabor a barro, y el disgusto del partido, y las cavilaciones entre el fútbol y mi arte, y las de mi arte y el fútbol y entre las del arte interactuando con el fútbol y las del arte que hay que tener para sobrevivir con esto del arte, y las del arte de camelar a la parienta (que ésta última si que irá a currar) para que no meche de casa, pues que no puedo dormir. Y efectivamente, ayer el real Madrid perdió. Pero con mucha honra, ques lo que queremos los amantes de tan excelso deporte; ¡¡¿mala suerte?, ¿mala follá?, ¿mal augurio?¡¡; como lo queramos decir. pero el caso es que los blancos dominamos totalmente, sobre todo la primera parte, y que tuvimos un par de ocasiones de gol que te cagas. Pero llego la fatalidad: el Ibrahimovic (que le pasa lo que a Jacobo - que cuanto mas grande mas bobo-) metió un golazo y nos jodió la ilusión a los 4 gatos questabamos acojonados de que nos lincharan. Perohaun así, el Madrid, lejos de venirse abajo, lucho como un ejercito de titanes (en correspondencia a lo que ganan, y a lo que sespera de una institución como es el Real Madrid S.A.). Pero............. (que siempre hay un pero), perdieron; y lo siento, pues aunque voy a seguir siendo del Madrid, me retiro del fútbol. A no ser cal real Madrid le de por cambiar de política de fichajes y en lugar de fichar galácticos de moda y guapetones, le de por fichar a los 5 gandules que comentaba hace un momento, galácticos daqui, autóctonos con garras (osea con las uñas sucias), con ganas de ganar (dinero) - que con lo que cobra Ronaldo le metemos al Barcelona y al Bayermunichj juntos, 5 goles por partido - , y si no, miren nuestras caras de gladiadores, esos gestos de furia incontenida, de lucidez táctica; al mismo tiempo esas miradas penetrantes, con balones en la cabeza en lugar de cerebros. Esos rictus de entrega a la causa, milicianos del valor, mercenarios del deporte, colosos dispuestos a dejarse la vida si fuera necesario con tal de pagar la hipoteca a final de mes, ¡¡que expresividad contenida en esas pinceladas de valor no correspondido con la ardua tarea que se nos encomienda¡¡. ahhhhh¡¡¡¡quijotes del césped: luchad¡¡¡¡ luchad¡¡¡¡ pues de vosotros sera el reino delos cielos.
aquí paso foto mía y de mis colegas: "los nuevos galácticos de florentino"

Y toesto venÍa por lo del fútbol interactuando con el arte. y en correspondencia, al igual quel Madrid hace arte pero no mete goles, a mi, como pintor, me pasa lo mismo: que pinto de puta madre, que hago arte de verdad, pero no vendo un puto cuadro. O lo ques lo mismo: quen Madrid no hay playa pero en Barcelona si (que son menos artistas, pero mas cucos): allí , por ejemplo, estuvo en su dia el modernismo en boga, Gaudi trabajó por aquella zona, Sorolla también estuvo en Barcelona y hasta Picasso se olio el percal del agua de mar; y el Madrid jugo bien, pero tienen las obras de Gallardon , la Esperanza Aguirre, los masoquistas del atleti y a Pepe Candelas. Y la interactuacion de la relación del fútbol con el arte esta supeditada como todo en esta vida a la economía; que las tres cosas tienen su bolucion en el tiempo , sus altibajos (el Madrid de Gento, luego el bajón de Milyan Milyanic, el subidon de la quinta del buitre y aluego el bajón que dura hasta nuestros días). En economía, los ricos también bolucionan y con la crisis bajan a formar parte de la burguesía media, mientras que los proletarios pasamos a la indigencia y atener que buscar comida por los contenedores y cubos de basura (como un amigo mio de Valencia, que mascrito, contándome que se encuentra en la situación de tener que comer los desperdicios del majdonals de debajo de su casa). Y en el arte, tampoco olvidemos su bolucion altibajista de calidad y producción cualitativa (la puta mierda del gótico, la superascension del Renacimiento, luego la caída del imperio barroco , la nueva ascensión del realismo, la desvergüenza pictórica del impresionismo, y después el superauge expresionista alemán que coincidió ademas con el auge superguai de la Alemania nazi ; Y ya después, la tomadura de pelo de Picasso y sus cubitos, junto con la falacia comunista que dura hasta nuestros días ( Vamos¡¡¡ quel arte esta lleno de cantamañanas - como el Manzoni y sus latas).
Pero ya llegara el día que me muera y habrá el correspondiente subidon en mi arte y en la economía de mi prole

Aquí esta mi amigo "in fraganti" en sus búsquedas nocturnas de comida por los cubos de basura de Valencia:
- eh tu¡¡¡ ijoputa capitalista: comparte el dinero que estoy de comida basura hasta las gafas.

Yaquí estoy con los coleguillas en la estación de servicio tomándonos un cafetito (pa todos ,que no esta la cosa como para andar derrochando)


observen también la cara que le va a quedar a Laurita cuando se levante y la diga que me encuentro mal.


Por cierto que le ha dado a un pringao por seguir la estela de Manzoni y se nos ha puesto a dar la lata


PERO TOHESTA


PUTA MIERDA


¿QUE ES?


¿ACASO SE PUÉ


LLAMAR ARTE?


NO JODAS¡¡¡¡

Pero me parece mucho mas emotiva por su humildad, la de un gran artista que deliberadamente renuncia a cualquier demostración de modernidad a pesar de su profunda inteligencia, respecto a los problemas que Brunelleschi y Masaccio introdujeron en el arte.

domingo, 29 de noviembre de 2009

horas, minutos y segundos


- ¿a ti te gusta el fútbol?
- ¡¡que va¡¡ a mi lo que mas me gusta es hacerme pajas.


Faltan tan solo unas horas, ¿que digo horas? ¡¡minutos¡¡: (son las 2 de la tarde, las 14, en los países civilizados y cursis) - el partido es a las 7 : 7-5 = 12 , digo 14 - osea : las 2, el partido es alas 7: 7 - 2 = 5. ahora si ¡¡joder¡¡ como se nota que soy de letras . Pues ya esta todo preparado: las delegaciones del G2 se encuentran ya en Barcelona, con sus respectivos séquitos. las autoridades, los ministros de cultura, educación y deportes ya están sentados aprovechando que es la hora de comer y no hay casi nadie. el publico asistente va preparando la voz para sus discursos y arengas, y los medios de comunicación de masas y chusmas van afilando los micrófonos y perfilando diversos modos de hacer la misma estúpida pregunta, que al final no son preguntas sino obviedades.
- Ronaldiño, habéis perdido¡¡¡¡ ¿crees que tiene que ver algo con el hecho de que ellos hayan metido mas goles?
- bueno¡¡¡¡ quizás si; hemos jugado mejor pero el fútbol es el fútbol y unas veces unos ganan, y otros pierden.
- quizás si tu equipo hubiera metido mas goles ¿crees que hubierais ganado y así el resultado sería distinto al que ha sido?
- en fin¡¡ el futbol no es una ciencia exacta pero a veces el numero de goles influye.
- bien¡¡¡ ¿tu crees que esta derrota implicita que habéis jugado peor?
- en absoluto¡¡¡. el fútbol es lo que es y gana el que mas goles mete.
- si en lugar de haber metido ellos mas goles hubierais metidos los mismos ,¿tu ¿que crees que hubiera pasado?
- bien¡¡¡ a ciencia cierta mismamente no se sabe , pues como te digo , en fútbol unas veces se gana y otras se pierde pero por lo general cuando se meten los mismos goles, se empata o lo que es lo mismo , el resultado es un empate.
- ¿un empate, crees que hubiera cambiado el resultado del partido?
- bueno si, bueno no¡¡ el empate no hubiera favorecido a nadie, pues una victoria siempre es mas fácil de encajar aunque haber perdido el partido no significa nada.
-ya por ultimo Ronaldito, ¿nos podrías dar un resultado para el partido que acaba de finalizar?
- no esta en mi mano dar esa opinión, es una cosa que el míster debe decidir, y yo como miembro de una plantilla, debo acatar las decisiones del míster y la junta de accionistas .creo que una vez acabado el partido podremos ir a casa a cenar con la parienta y ver que ha ocurrido en la tele que seguro que lo echan.
- bien¡¡¡ de acuerdo; ya se sabe que desde el campo la perpectiva del resultado es mas compleja de evaluar, pero dinos: ¿la diferencia de goles afectara a la posicion en la tabla?
- la tabla es una cosa que a la vez que ambigua, esta claramente identificada y los puntos se suman o se añaden de manera indiferente al resultado, por lo que la posición en la tabla dependerá mas del resultado propiamente dicho que de la clasificación según los encuentros. a decir verdad el ir en una posición o en otra ha sido posible gracias a una trayectoria de partidos que lejos de determinar la calidad del juego, ha sido indispensable para elaborar unos resultados afines a unos determinados clasificatorios de una permutancia en la lista de equipos que componen-mos la tabla. a todo esto, que parece que no ha sido inherente al juego del equipo, lo que si podemos decir esque estamos con el míster y si el míster ha decidido que unos jueguen en la tabla y otros en la competición pues es una decisión que como míster le atañe a el y nosotros estamos para dar todo de si de lo que podemos, y sudar la camiseta . la afición se lo merece y el publico en general también; así mismamente ya que me preguntas por estas profundidades de argumentos te diré que cuando he sido sustituido la reacción del publico no se ha hecho esperar. pasa como con el publico cuando se enfrenta al arte: el carácter social y el carácter personal del arte, lejos de oponerse mutuamente, están unidos por una original y profunda solidaridad, pues la "persona" es una realidad que nada tiene que ver con el individuo o con el "sujeto": el individuo se encuentra en la sociedad rodeado de una indiferencia que lo predispone a no ser mas que un numero entre la masa, y el sujeto disuelve en su pura actividad interior cuanto encuentra, mientras que la persona es a la vez singular y abierta, irreductible y comunicativa, independiente y disponible. La disociación entre el carácter personal y el carácter social de todo fenómeno humano solo es posible a partir de una deformación del estatuto de la personalidad, mediante la cual la singularidad se empobrece en el seno de la indiferencia numérica de una muchedumbre y la apertura se acentúa con una actitud exclusiva y decoradora. y es precisamente el publico de una obra de arte el que puede proporcionarnos la figura ejemplar, el paradigma incluso, de esta convergencia de personalidad y sociabilidad pues, tal como veremos otro día si se me ocurre como seguir, las personas que lo componen se unen en una esperanza o una apreciación sin olvidar su irreductible personalidad, intensificando antes bien sus diferencias en la medida en que dan con la armonía que las une.

Aquí tenemos a unas hijas de sus padres rezando para que gane su equipo y no verle toda la semana triste y alicaído




Nadie que no haya sido sacudido de sus hábitos de pensamiento racional puede llegar a ver la luz…………………………Una persona no necesita aceptar las teorías de un artista para apreciar su obra.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Bombazo


- ¿Qué, Federico? ¿qué me dices ahora? ¿Había, o no había armas de destrucción masiva?
- Yo, Josemari, de religión y política, no entiendo; pero a mí eso me parece el YAK-42

Extra¡¡¡ Extra¡¡¡¡ Revelamos la verdad que tan bien nos ocultaron: Extra¡¡¡¡


En la foto (de las Azores) de pie y de izquierda a derecha: Un Yak-42, George Bush, Asurbanipal I, Asurbanipal II, Mickey Maus, Jose Maria Aznar en una aparición lamentable, y Tony Blair poniendo la oreja

JoseMA - jo jo jo jo (risa de lelo); vamos a luchar contra los malos
GeorgeB - ¡¡que cara de gilipoyas se le pone cuando se ríe¡¡
TonyB - yo miro para otro lado que me da vergüenza ajena

En la foto (ya en Bagdag) de pie y de izquierda a derecha: Sadam Jusein, Ronal Rigan, Asubarnipal III, Yors Bus, Asurbanipal IV, Asubarnipal V, Jose Maria Aznar y Federico Trillo y en la esquina el fotógrafo.


Las dificultades que Cezanne había puesto de manifiesto. Básicamente, estas dificultades, provenían del choque entre la necesidad de la gradación tonal para sugerir profundidad, y el deseo de conservar la belleza de los colores que vemos……………… Un cuadro podía causar una impresión más fuerte si se renunciaba al volumen y otros detalles a favor de una atrevida simplificación


miércoles, 25 de noviembre de 2009

cumbre del G-2

Faltan tan solo 4 días para que se celebre una de las mayores cumbres de los países mas ricos y poderosos del planeta.


gooooooooooooooool, gooooooooooooooooooool
- Pero: ¿que haces insensato? ¿ tú sabes el disgusto que se están llevando millones de personas adictas a la nueva religión, en el mundo?
- ay, coño¡¡ lo siento¡¡

según fuentes vaticanas, sabemos que la hora se retrasará hasta la tarde para no coincidir con la Santa Misa de la mañana y evitar así conflictos de intereses en la población. Espero que no se entere Roucky Barela, que si no, éste, ya está pidiendo al gobierno la supederogación destos eventos.

martes, 24 de noviembre de 2009

besos y abrazos


El beso de Gustavo Klimt:
siempre ma parecido una puta mierda. Mu bonito siqués; pero.... no se, no se¡¡¡¡ lo mismo estoy equivocado.






El término más usado como alabanza durante el periodo del art nouveau era "decorativo”. Cuadros y grabados debían presentar unas agradables formas a la vista antes de que pudiéramos discernir que representaban. Lenta pero irrevocablemente esta moda por lo decorativo sentó las bases de una nueva orientación en el arte. La fidelidad para con el motivo, o la narración de una historia conmovedora ya no era tan importante, siempre que el cuadro o el grabado produjeran un efecto agradable....... sin embargo algunos artistas sentían que en el transcurso de toda esta búsqueda algo se había perdido en el arte; algo que ellos trataron desesperadamente de recuperar. Recordemos que Cezanne consideró que esa falla era el sentido del orden y el equilibrio; que la preocupación de los impresionistas respecto a la fugacidad de cada momento les había hecho olvidar las formas solidas y permanentes de la naturaleza. Van Gogh notó que abandonándose a las impresiones visuales y no obedeciendo mas que a las calidades ópticas de la luz y el color, el arte corría peligro de perder esa pasión e intensidad que son las únicas por medio de las cuales el artista puede transmitir sus sentimientos a sus semejantes. Gauguin por último se sintió descontento de la vida y el arte tal como los encontró y ambicionó algo mucho mas sencillo y directo, confiando en hallarlo entre los primitivos. Lo que nosotros denominamos arte moderno, surgió de estos sentimientos de insatisfacción y las diversas soluciones que persiguieron estos tres artistas se convirtieron en los ideales de tres movimientos modernos. La solución de Cezanne condujo finalmente al cubismo surgido en Francia; la de van Gogh al expresionismo que halló sus principales representantes en Alemania; y la de Gauguin, a las varias formas de primitivismo que han tenido lugar. Por enloquecidos que estos tres movimientos parecieran a primera vista, no resulta difícil demostrar que fueron intentos consecuentes para salir del punto muerto en que se hallaban los artistas.

de juzgado de guardia

Warhol era un cantamañanas

la ultima cena: Andy "su puta madre" Warhol. 1984, pintura acrílica y liquitex sobre lienzo 101,5 x 101,5 coleccion Spiegel (New York USA)
- joder¡¡ 10 años en Nueva York y me la perdí

y Antonio López es un maestro

- Mamá ¿que es un cantamañanas?
- Pues uno que no tiene nada mejor que hacer, y se dedica a cantar por las mañanas.

Los artistas, al verse libres de la necesidad de imitar el mundo de las cosas visibles, fue lo que les permitió transmitir la idea de lo sobrenatural.

ARCO, ¿QUE ARCO?




Mequivocao; quería decir eso de Supertramp: Crisis, what crisis? Yesque melostoi planteando con la crisis que tengo, que llevo meses, que digo meses, años¡¡¡ comiendo a base de mortadela (ya sea con pan, echándola mayonesa o alguna especie de las de andar por casa como el pimentón, o incluso haciéndome batidos con alguna fruta). Pero es que ya, por mucha creatividad que le ponga, que no da para mas (para lo de la mortadela). Yesque con el sueldo de la Laurita que no llegamos, que tenemos hipoteca y que se nos ha jodido el coche. Y haver como se lo monta uno con los niños de aquí para allá sin coche, y sin filetes, que necesitan proteínas para crecer. Y por mucho que uno se busque la vida, es que no vendo nun dibujo. Así questá decidido:este año expongo en ARCO. voy a empezar las gestiones para ver como sace, que yo creo que pa to lo que hay, un huequito si cabrá para mi y mi familia. Y si para ello tengo que prostituirme (pictoricamente hablando) posque me postritrullo, y hasta cambio de estilo y temas si hace falta. Por lo pronto aqui muestro unos bocetos en los que estoy trabajando cuyo tema y estilo es el arco.






Como ya os habréis dado cuenta, algunos son de mi propia cosecha imaginativa y otros son copias de Grandes Maestros.

la obra de arte es a la vez creación personal y libre, a la que hay que enfrentarse desde el punto de vista de la singularidad y la autonomía de su valía, y una formación profundamente arraigada en un terreno social que condiciona no solo su origen y su sentido, sino también su génesis y su alcance. Existe por ello una relación estrecha y esencial entre la obra de arte y su público: la obra de arte nunca esta tan aislada como para poder prescindir de una expectativa que colma o de una atención que exige, y el medio del que emerge la obra de arte y al que va destinada no es nunca tan compacto y denso como para no poder discernir en él la multiplicidad de las personas que aportan sus propias diferencias en el marco de la unidad de una aspiración o de un consentimiento.

el retratrato

¿que es el retratrato?


¿qué

es
el

retratrato?:


- Cuando

trato

dacer

un

retrato.


Tengo una nueva idea en la cabeza y aquí esta el boceto: esta vez se trata sencillamente de mi dormitorio; aquí solo debe operar el color, y dándole un mayor estilo a las cosas por su simplificación, ha de sugerir el reposo o el sueño en general. En una palabra, al contemplarse el cuadro, debe descansar el pensamiento, o mejor aun, la imaginación.
Las paredes son de violeta pálido. El suelo de tablas rojas. La madera de la cama y las sillas son de amarillo de manteca tierna. Las sabanas y la almohada de limón verdoso. El cubrecama de rojo escarlata. La ventana verde. La mesa de aseo naranja. La jofaina azul. Las puertas lila.
Y esto es todo; no hay nada en esta habitación con los cerrojos echados. Las amplias lineas de los muebles deben expresar también un reposo inviolable. Retratos en las paredes, y un espejo y un perchero con algunas ropas.
El marco, puesto que no hay blanco en el cuadro, sera de este color. Estoy obligado a recurrir a él a modo de desquite del forzado reposo.
Trabajaré en el además todo el día, pero verás cuan sencilla es la concepción. Las sombras quedan suprimidas; está pintado en capas planas y libres como las estampas japonesas.


Extracto de las cartas de Bank - Kok a su hermano Theo. En ellas, podemos comprobar, como lejos de la opinión general, Vincent era un falso, un mal pintor, nada de implicado artista , y un advenedizo, que dejó su pintura a la improvisación y a lo que le saliera. Ayyyyyy el Vicente, ¡¡como se nota que pasabas de todo¡¡, y no como algunos artistas de hoy en día. si no tubieras suicidado lo podrías comprobar tú mismo, en la próxima edición de ARCO.