- Jaime ¡¡.
- Laura cielo¡¡ has venido a esperarme¡¡.
- Si; he ido a dejar a las niñas a casa de mi madre y he pensado venir al aeropuerto a buscarte.
- No sabes la alegría que me das¡¡.
- Estas muy guapo con ese sombrero¡¡, y eso que no te gusta llevar nada en la cabeza.
- Es que no veas el frío que hace en Nueva York.
- ¿Que tal lo de la exposición? ¿ te ha salido?.
- Si, si, casi seguro, ¿no has visto el bloj?
- Jaime... cariño, yo no tengo tiempo de estar mirando el bloj cada dos por tres. Además hay muchas veces que no te entiendo y me atasco.
- Escucha¡¡ he de preguntarte algo.
- Dime ¿es que pasa algo?
- Necesito hablar contigo, necesito preguntarte algo; no puedo seguir así
- Sabes que tienes mi confianza y mi apoyo incondicional en todo
- Lo se, pero aun así es algo que no me he atrevido a preguntarte en estos tiempos de separación entre Alicante y Nueva York.
- ¿Es que hay otra mujer?
- Sabes que no; sabes que eso nunca ocurrirá.
- Pues ¿que es? ¿no me quieres ya?
- Sabes que eres lo único que quiero en este mundo.
- ¿No te olvidas de algo?
- Bueno¡¡¡ y a las niñas cuando están dormidas o con la Nintendo
- Pues dime ¿que es? . cuéntamelo todo. no me dejes en esta angustia.
- Quería preguntarte......
- ¿Que....?
- Laura amor¡¡¡ ¿tu crees que si mezclo verde veronés con una pizca de azul ultramar, podría servirme como color de sombra para naranjas y manzanas.
- No me digas que has pensando en retomar los bodegones.
- Creo que lo necesito. Ya se que llevo mucho tiempo sin hablar contigo de nuestras cosas pero el viaje a Nueva York me ha hecho reflexionar mucho sobre lo nuestro. Ya casi no hablamos de arte. Cada noche que vienes de trabajar, te espero jugando con las niñas, ansioso de tener una conversación de arte, un momento, unos minutos para comentar el día, el como te han ido las clases , el que has enseñado hoy......pero tu..........
- Sigue¡¡¡ no pares ahora por favor sigue¡¡¡ sincérate conmigo.
- Pero tu siempre vienes tan cansada¡¡¡, no quieres mas que desvanecerte en el sofá y ver CSI; si te pregunto algo me contestas con evasivas, si te insisto te levantas para ir al baño y me dejas solo , muy solo.
- Es que es muy difícil para mi Jaime. Compréndelo por favor, yo te quiero y quiero compartir mis anhelos más profundos contigo, incluso el arte. Ese arte que nos unió para siempre y al cual le debo toda mi felicidad a tu lado pero............
- Pero.........
- Pero tu no sabes lo que es estar 6 horas seguidas con adoquines adolescentes que no hacen mas que mandarse esemeeses al que tienen al otro lado del aula . Yo les dejo que hablen todo lo que quieran durante la clase, incluso que griten , que se levanten, que bailen. Pero están absortos con sus móviles, en sus mp3, y no puedo, es superior a mis fuerzas ver como se derrumban, se desaprovechan esos torrentes potenciales de creatividad.
- Laura, déjalo¡¡¡ podemos vivir sin necesidad de que pases por ello día tras día.
- Jaime mi vida, sabes que eso es imposible; con la crisis, no estas ingresando casi nada, acuérdate de la hipoteca, la luz, la comunidad; el otro día fui a comprar un sacapuntas para los carboncillos, ¿sabes lo que me costó?
- No me digas nada, déjame en la duda.
- He de decírtelo, no puedo ocultártelo: 4 euros.
- ¿Queeee? 800 pesetas por un sacapuntas; joder¡¡
- Es que era especial para carboncillos. debe tener hasta blutú, pero no entiendo de esas cosas.
- Esto con Franco no hubiera pasado; ¿para qué?, ¿para qué tuvimos que acoger al euro en nuestras vidas?. Nueva York es diferente. Allí con el dolar las cosas cuestan lo que tienen que costar.
- Ya pero esto no es América
- Vayámonos Laura, vayámonos solos tu y yo; dejemos todo esto y vayámonos a Nueva York.
- ¿Que hacemos con las niñas?
- No dices que están en casa de tu madre. Allí las cuidaran, estarán bien, no les faltara de nada.
- Cierto¡¡ me haces dudar¡¡ Por favor calla, son nuestras hijas . ¿que traes en esa bolsa?
- Son unos regalitos que ha dejado PapaNoel en casa de Susan. - ¿vamos a llevárselos?¡¡ les van a encantar; Tengo unas ganas de ver las caras que ponen.
- Vamos¡¡¡. Tengo el coche aquí cerca.
- Por cierto Laura, antes de seguir con esto. He de hacerte otra pregunta si acaso mas profunda e intima que la anterior.
- No temas preguntar nada mas, contigo a tu lado estoy preparada para todo. Lo sabes
- Veras,¡¡ hace ya algún tiempo estoy escribiendo sobre la relación del arte y su publico y me esta pasando algo, algo extraño , algo que no comprendo.
- ¿Que es? cuéntamelo todo¡¡¡
- Si¡¡¡ lo que me esta ocurriendo es que no me entero de nada de lo escribo; mientras escribo, mis dedos navegan ágiles por el teclado, mi cerebro y mi mente van a un ritmo regular y sin ruidos extraños en el motor. Mas después de lo escrito me gusta releerlo para corregir, las comas, las faltas de hortografia, las........
- Cielo, mi amor¡¡¡ hortografia es sin hache¡¡¡
- Ves¡¡¡¡ ya incluso hablando en el mundo real me confundo. Hay veces que mando imeiles a los galeristas y hago aberraciones lingüísticas sin el menor atisbo de conciencia , que no me extraña que no me llamen.
- Si¡¡ debes dejarlo, aun estamos a tiempo.
- No puedo, he de conseguir dinero para manteneros a ti y a las niñas , y de vez en cuando poder incluso comprarte un sacapuntas.
- Pero Jaime tú, tú.......
- He de seguir, quizás con tu ayuda¡¡¡¡¡
- ¿Que quieres que haga? dímelo.
- Ayúdame: dime que piensas de esto:
- Cuéntame, cuenta Jaime, cuenta como me contabas en la facultad , como cuando me llamabas por teléfono a casa de mis padres de madrugada para que no nos pillaran, cuéntame
- Si, te cuento. Ocurrió en casa de Susan justo antes de irme a dormir ; ya sabes que para dormir me gusta leer un rato sobre algo que no me haga trabajar la mente, cosas de Yourcenar, Tournier, Javier Marías.
- ¿Has vuelto a leer a Javier Marias? pero mi vida, sabes que tomamos una decisión al respecto juntos......
- Si, he de reconocerlo, te he estado engañando, pero me fascina: sus escritos son para mi como el agua para las flores, como el viento para los paraguas; pero no temas, acuérdate de que solo es durante el día cuando me quedo enganchado y acuso sus consecuencias. ahora descubro que por las noches, ya cansado de la jornada laboral y con sueño , las letras , las palabras , pasan por delante de mis ojos como si de un arroyuelo de Morfeo se tratara, oigo el rumor de las hojas que caen, huelo el aroma del tilo en el que bajo su sombra estoy acostado y caigo profundamente dormido . Pero la otra noche leyendo, me puse a pensar en ti.
- ¿No te harías una paja?
- No por dios¡¡ ya sabes que no he vuelto a eso. Lo que quiero decirte es que recomencé fiebre y lanza, y tan solo una frase, la primera frase del libro, me dio que pensar: no debería uno contar nunca nada, ni dar datos, ni aportar historias, ni hacer que la gente recuerde a seres que jamas han existido ni pisado la tierra o cruzado el mundo.....
- Basta no sigas; por el amor de dios, debió ser horrible.
- Lo fue, no pegué ojo en toda la noche. Había tomado la precaución de guardar el portátil en lo mas recóndito de la maleta, echar la llave del candado y tirar la llave por el bater.
- ¿Que paso?
- Susan vive en un piso 18 y la cisterna no tenia la suficiente fuerza para arrastrar la llave por el desagüe. Cuando volví de madrugada a hacer pis, allí estaba ella, amenazante, como retándome a una huida hacia atrás, se quedó penetrándome la mirada. Me agache metí la mano en el agua de la podredumbre y la rescaté de la ignominia es que estaba cayendo; abrí con ansia de loco la maleta y saque el portátil.
- ¿Qué escribiste? puedes confiar en mi cariño, fuera lo que fuera. Sea lo que sea.
- Esto: esto es lo que escribí:- A mi Laura con cariño. Querida Laura: puede ser que esta sea la última vez que te escriba desde este portátil, pues tal es mi ira , que quizás, quizás hoy , no pueda evitarlo y me líe a patadas con él. De todas formas he de contarte algo sobre lo que he estado meditando y que no me deja conciliar el sueño; aquí te lo escribo. Espero que al final de su lectura me digas algo, necesito saber si has entendido algún párrafo, una frase, una sola palabra . Confío en ti mi amor, como confió en el Dios de los cristianos........ No puedo seguir leyendo.....
- Sigue Jaime, no pares ahora, ten fe, sigue hasta el final. Siempre voy a estar a tu lado pase lo que pase y escribas lo que escribas.
- Gracias Laura por tu apoyo al artista, al hombre angustiado que soy, pero esta duda que me corroe es distinta , está lejos de cualquier incertidumbre que haya tenido hasta ahora, pues este es, en efecto, el más profundo y autentico carácter social del arte: ante todo, el arte no consigue ser arte más que si transforma sus condiciones sociales en sugerencias operativas, pero, ante todo, el arte es fundador de sociabilidad ya que la obra, con su sola presencia, crea su propio publico. El arte no puede prescindir del publico: no en el sentido de que dependa de él o que saque de él reglas o consejos, sino en el sentido de que lo prevé, lo exige, lo suscita, lo anticipa, lo arrastra. La relación entre el artista y su publico no es un hecho accidental que surja a posteriori ni tampoco una circunstancia que no afecte más que a determinadas artes como la oratoria , el teatro, el cine, lo cual plantea problemas muy interesantes y complejos dignos de una investigación especial y mas profunda. Se trata por el contrario, de una relación que pertenece a la propia esencia del arte; tan cierto es que el artista no tiende más que a convertirse en espectador de su propia obra, ya que la obra no es real ni perfecta, más que en el momento en que es capaz de vivir su propia vida y de obtener la aprobación de los lectores, y ante todo , la aprobación del autor. Aunque el proceso artístico sea un movimiento en que el autor se convierte cada vez mas en espectador, aunque el punto culminante de la producción artística sea la contemplación, aunque el "hacer" no se transforme en "perfeccionar" más que mediante un "impulso" gracias al cual el propio autor deja de intervenir en la obra y consigue, al fin, contemplarla, podemos decir que el punto de vista del publico le resulta esencial al artista; tan solo por el hecho de hacer arte, el artista funda un publico, prevé sus puntos de vista , moldea su gusto, determina su sensibilidad. No es que el artista deba tener en cuenta al publico; por el contrario, no debe pensar más que en hacer arte y , por eso mismo, creara su publico. El valor de la obra no depende de que el artista haya elegido previendo las reacciones de los lectores: el artista no debe buscar el efecto de la obra sino solamente su existencia, ya que en la obra de arte el efecto y la existencia forman un todo de manera tal que subordinar al existencia al efecto es destruirlos a ambos.
- Y dime ¿has entendido algo?. ¿has comprendido la profundidad de mi angustia?
- Si, si, claro que si........ estoooooo..........que te iba a decir ¿quieres que te haga hoy para comer macarrones con bechamel que te encantan?
- ¿Y luego me dices?
- Y luego nos echamos una siesta que hace mucho que no estamos solos en casa.
- Ostias que buen plan¡¡¡¡
- Y las niñas déjalas en casa de mi madre, ya iremos mañana a por ellas.
- Yo compro chocolate de hacer y hago un bizcocho para el café. por cierto¡¡¡ ¿de que te estaba hablando?
- Me estabas contando sobre la exposición de Nueva York
- Ah si¡¡¡ es verdad¡¡¡ , pues no veas que panda de raros son los galeristas, muy buena gente, eso si, pero hay un tranxesual que tiene el tío un lío que me recuerda a mí cuando...........
- La bechamel la vas a querer con canelita.
- Ahi si, y un pellizquito de vino que le das un punto que......que tu si que eres una artista¡¡¡.
- Que ganas tengo de que vuelvas a pintar bodegones.
- Laura cielo¡¡ has venido a esperarme¡¡.
- Si; he ido a dejar a las niñas a casa de mi madre y he pensado venir al aeropuerto a buscarte.
- No sabes la alegría que me das¡¡.
- Estas muy guapo con ese sombrero¡¡, y eso que no te gusta llevar nada en la cabeza.
- Es que no veas el frío que hace en Nueva York.
- ¿Que tal lo de la exposición? ¿ te ha salido?.
- Si, si, casi seguro, ¿no has visto el bloj?
- Jaime... cariño, yo no tengo tiempo de estar mirando el bloj cada dos por tres. Además hay muchas veces que no te entiendo y me atasco.
- Escucha¡¡ he de preguntarte algo.
- Dime ¿es que pasa algo?
- Necesito hablar contigo, necesito preguntarte algo; no puedo seguir así
- Sabes que tienes mi confianza y mi apoyo incondicional en todo
- Lo se, pero aun así es algo que no me he atrevido a preguntarte en estos tiempos de separación entre Alicante y Nueva York.
- ¿Es que hay otra mujer?
- Sabes que no; sabes que eso nunca ocurrirá.
- Pues ¿que es? ¿no me quieres ya?
- Sabes que eres lo único que quiero en este mundo.
- ¿No te olvidas de algo?
- Bueno¡¡¡ y a las niñas cuando están dormidas o con la Nintendo
- Pues dime ¿que es? . cuéntamelo todo. no me dejes en esta angustia.
- Quería preguntarte......
- ¿Que....?
- Laura amor¡¡¡ ¿tu crees que si mezclo verde veronés con una pizca de azul ultramar, podría servirme como color de sombra para naranjas y manzanas.
- No me digas que has pensando en retomar los bodegones.
- Creo que lo necesito. Ya se que llevo mucho tiempo sin hablar contigo de nuestras cosas pero el viaje a Nueva York me ha hecho reflexionar mucho sobre lo nuestro. Ya casi no hablamos de arte. Cada noche que vienes de trabajar, te espero jugando con las niñas, ansioso de tener una conversación de arte, un momento, unos minutos para comentar el día, el como te han ido las clases , el que has enseñado hoy......pero tu..........
- Sigue¡¡¡ no pares ahora por favor sigue¡¡¡ sincérate conmigo.
- Pero tu siempre vienes tan cansada¡¡¡, no quieres mas que desvanecerte en el sofá y ver CSI; si te pregunto algo me contestas con evasivas, si te insisto te levantas para ir al baño y me dejas solo , muy solo.
- Es que es muy difícil para mi Jaime. Compréndelo por favor, yo te quiero y quiero compartir mis anhelos más profundos contigo, incluso el arte. Ese arte que nos unió para siempre y al cual le debo toda mi felicidad a tu lado pero............
- Pero.........
- Pero tu no sabes lo que es estar 6 horas seguidas con adoquines adolescentes que no hacen mas que mandarse esemeeses al que tienen al otro lado del aula . Yo les dejo que hablen todo lo que quieran durante la clase, incluso que griten , que se levanten, que bailen. Pero están absortos con sus móviles, en sus mp3, y no puedo, es superior a mis fuerzas ver como se derrumban, se desaprovechan esos torrentes potenciales de creatividad.
- Laura, déjalo¡¡¡ podemos vivir sin necesidad de que pases por ello día tras día.
- Jaime mi vida, sabes que eso es imposible; con la crisis, no estas ingresando casi nada, acuérdate de la hipoteca, la luz, la comunidad; el otro día fui a comprar un sacapuntas para los carboncillos, ¿sabes lo que me costó?
- No me digas nada, déjame en la duda.
- He de decírtelo, no puedo ocultártelo: 4 euros.
- ¿Queeee? 800 pesetas por un sacapuntas; joder¡¡
- Es que era especial para carboncillos. debe tener hasta blutú, pero no entiendo de esas cosas.
- Esto con Franco no hubiera pasado; ¿para qué?, ¿para qué tuvimos que acoger al euro en nuestras vidas?. Nueva York es diferente. Allí con el dolar las cosas cuestan lo que tienen que costar.
- Ya pero esto no es América
- Vayámonos Laura, vayámonos solos tu y yo; dejemos todo esto y vayámonos a Nueva York.
- ¿Que hacemos con las niñas?
- No dices que están en casa de tu madre. Allí las cuidaran, estarán bien, no les faltara de nada.
- Cierto¡¡ me haces dudar¡¡ Por favor calla, son nuestras hijas . ¿que traes en esa bolsa?
- Son unos regalitos que ha dejado PapaNoel en casa de Susan. - ¿vamos a llevárselos?¡¡ les van a encantar; Tengo unas ganas de ver las caras que ponen.
- Vamos¡¡¡. Tengo el coche aquí cerca.
- Por cierto Laura, antes de seguir con esto. He de hacerte otra pregunta si acaso mas profunda e intima que la anterior.
- No temas preguntar nada mas, contigo a tu lado estoy preparada para todo. Lo sabes
- Veras,¡¡ hace ya algún tiempo estoy escribiendo sobre la relación del arte y su publico y me esta pasando algo, algo extraño , algo que no comprendo.
- ¿Que es? cuéntamelo todo¡¡¡
- Si¡¡¡ lo que me esta ocurriendo es que no me entero de nada de lo escribo; mientras escribo, mis dedos navegan ágiles por el teclado, mi cerebro y mi mente van a un ritmo regular y sin ruidos extraños en el motor. Mas después de lo escrito me gusta releerlo para corregir, las comas, las faltas de hortografia, las........
- Cielo, mi amor¡¡¡ hortografia es sin hache¡¡¡
- Ves¡¡¡¡ ya incluso hablando en el mundo real me confundo. Hay veces que mando imeiles a los galeristas y hago aberraciones lingüísticas sin el menor atisbo de conciencia , que no me extraña que no me llamen.
- Si¡¡ debes dejarlo, aun estamos a tiempo.
- No puedo, he de conseguir dinero para manteneros a ti y a las niñas , y de vez en cuando poder incluso comprarte un sacapuntas.
- Pero Jaime tú, tú.......
- He de seguir, quizás con tu ayuda¡¡¡¡¡
- ¿Que quieres que haga? dímelo.
- Ayúdame: dime que piensas de esto:
- Cuéntame, cuenta Jaime, cuenta como me contabas en la facultad , como cuando me llamabas por teléfono a casa de mis padres de madrugada para que no nos pillaran, cuéntame
- Si, te cuento. Ocurrió en casa de Susan justo antes de irme a dormir ; ya sabes que para dormir me gusta leer un rato sobre algo que no me haga trabajar la mente, cosas de Yourcenar, Tournier, Javier Marías.
- ¿Has vuelto a leer a Javier Marias? pero mi vida, sabes que tomamos una decisión al respecto juntos......
- Si, he de reconocerlo, te he estado engañando, pero me fascina: sus escritos son para mi como el agua para las flores, como el viento para los paraguas; pero no temas, acuérdate de que solo es durante el día cuando me quedo enganchado y acuso sus consecuencias. ahora descubro que por las noches, ya cansado de la jornada laboral y con sueño , las letras , las palabras , pasan por delante de mis ojos como si de un arroyuelo de Morfeo se tratara, oigo el rumor de las hojas que caen, huelo el aroma del tilo en el que bajo su sombra estoy acostado y caigo profundamente dormido . Pero la otra noche leyendo, me puse a pensar en ti.
- ¿No te harías una paja?
- No por dios¡¡ ya sabes que no he vuelto a eso. Lo que quiero decirte es que recomencé fiebre y lanza, y tan solo una frase, la primera frase del libro, me dio que pensar: no debería uno contar nunca nada, ni dar datos, ni aportar historias, ni hacer que la gente recuerde a seres que jamas han existido ni pisado la tierra o cruzado el mundo.....
- Basta no sigas; por el amor de dios, debió ser horrible.
- Lo fue, no pegué ojo en toda la noche. Había tomado la precaución de guardar el portátil en lo mas recóndito de la maleta, echar la llave del candado y tirar la llave por el bater.
- ¿Que paso?
- Susan vive en un piso 18 y la cisterna no tenia la suficiente fuerza para arrastrar la llave por el desagüe. Cuando volví de madrugada a hacer pis, allí estaba ella, amenazante, como retándome a una huida hacia atrás, se quedó penetrándome la mirada. Me agache metí la mano en el agua de la podredumbre y la rescaté de la ignominia es que estaba cayendo; abrí con ansia de loco la maleta y saque el portátil.
- ¿Qué escribiste? puedes confiar en mi cariño, fuera lo que fuera. Sea lo que sea.
- Esto: esto es lo que escribí:- A mi Laura con cariño. Querida Laura: puede ser que esta sea la última vez que te escriba desde este portátil, pues tal es mi ira , que quizás, quizás hoy , no pueda evitarlo y me líe a patadas con él. De todas formas he de contarte algo sobre lo que he estado meditando y que no me deja conciliar el sueño; aquí te lo escribo. Espero que al final de su lectura me digas algo, necesito saber si has entendido algún párrafo, una frase, una sola palabra . Confío en ti mi amor, como confió en el Dios de los cristianos........ No puedo seguir leyendo.....
- Sigue Jaime, no pares ahora, ten fe, sigue hasta el final. Siempre voy a estar a tu lado pase lo que pase y escribas lo que escribas.
- Gracias Laura por tu apoyo al artista, al hombre angustiado que soy, pero esta duda que me corroe es distinta , está lejos de cualquier incertidumbre que haya tenido hasta ahora, pues este es, en efecto, el más profundo y autentico carácter social del arte: ante todo, el arte no consigue ser arte más que si transforma sus condiciones sociales en sugerencias operativas, pero, ante todo, el arte es fundador de sociabilidad ya que la obra, con su sola presencia, crea su propio publico. El arte no puede prescindir del publico: no en el sentido de que dependa de él o que saque de él reglas o consejos, sino en el sentido de que lo prevé, lo exige, lo suscita, lo anticipa, lo arrastra. La relación entre el artista y su publico no es un hecho accidental que surja a posteriori ni tampoco una circunstancia que no afecte más que a determinadas artes como la oratoria , el teatro, el cine, lo cual plantea problemas muy interesantes y complejos dignos de una investigación especial y mas profunda. Se trata por el contrario, de una relación que pertenece a la propia esencia del arte; tan cierto es que el artista no tiende más que a convertirse en espectador de su propia obra, ya que la obra no es real ni perfecta, más que en el momento en que es capaz de vivir su propia vida y de obtener la aprobación de los lectores, y ante todo , la aprobación del autor. Aunque el proceso artístico sea un movimiento en que el autor se convierte cada vez mas en espectador, aunque el punto culminante de la producción artística sea la contemplación, aunque el "hacer" no se transforme en "perfeccionar" más que mediante un "impulso" gracias al cual el propio autor deja de intervenir en la obra y consigue, al fin, contemplarla, podemos decir que el punto de vista del publico le resulta esencial al artista; tan solo por el hecho de hacer arte, el artista funda un publico, prevé sus puntos de vista , moldea su gusto, determina su sensibilidad. No es que el artista deba tener en cuenta al publico; por el contrario, no debe pensar más que en hacer arte y , por eso mismo, creara su publico. El valor de la obra no depende de que el artista haya elegido previendo las reacciones de los lectores: el artista no debe buscar el efecto de la obra sino solamente su existencia, ya que en la obra de arte el efecto y la existencia forman un todo de manera tal que subordinar al existencia al efecto es destruirlos a ambos.
- Y dime ¿has entendido algo?. ¿has comprendido la profundidad de mi angustia?
- Si, si, claro que si........ estoooooo..........que te iba a decir ¿quieres que te haga hoy para comer macarrones con bechamel que te encantan?
- ¿Y luego me dices?
- Y luego nos echamos una siesta que hace mucho que no estamos solos en casa.
- Ostias que buen plan¡¡¡¡
- Y las niñas déjalas en casa de mi madre, ya iremos mañana a por ellas.
- Yo compro chocolate de hacer y hago un bizcocho para el café. por cierto¡¡¡ ¿de que te estaba hablando?
- Me estabas contando sobre la exposición de Nueva York
- Ah si¡¡¡ es verdad¡¡¡ , pues no veas que panda de raros son los galeristas, muy buena gente, eso si, pero hay un tranxesual que tiene el tío un lío que me recuerda a mí cuando...........
- La bechamel la vas a querer con canelita.
- Ahi si, y un pellizquito de vino que le das un punto que......que tu si que eres una artista¡¡¡.
- Que ganas tengo de que vuelvas a pintar bodegones.
- Están llamando a la puerta.
- Bahhh¡¡¡ deja que llamen.
- Es que creo que oigo a las niñas.
- Me cago en la puta. A que es tu madre que no aguanta y se quiere ir al bingo. que hija de puta¡¡¡
- Bahhh¡¡¡ deja que llamen.
- Es que creo que oigo a las niñas.
- Me cago en la puta. A que es tu madre que no aguanta y se quiere ir al bingo. que hija de puta¡¡¡
El amor es una fuerza irreductible que pasa la prueba del tiempo, del espacio y de la suegras y que adaptándose a las nuevas tecnologías hace que nos florezca un repollo en la maceta del vacío hermético del alma.
- Papa, Mama: mirad lo que nos ha traído Papa Noel en casa de la abuela.
- Veréis hijas: Si, es verdad que Papa Noel os ha traído una iguana en casa de la abuela; pero es por que se ha confundido; seguro que lo que traia para vosotras era una nintendo o unas raquetas de pinpon u otra cosa.
- ¿Y que hacemos con la iguana?
- Se la regaláis a la abuela. seguro que si la decís que la queréis mucho , si se queda con la iguana hasta la pone nombre.
- ¿Y que hacemos con la iguana?
- Se la regaláis a la abuela. seguro que si la decís que la queréis mucho , si se queda con la iguana hasta la pone nombre.
Sin embargo fue tan soberbio tramoyista, trabajó con tan buen gusto y tanta pericia que evitó ese peligro y sus cuadros menores nos dan, en efecto, la concepción mas grandiosa y sublime de la naturaleza
1 comentario:
...Y que nunca falte una buena conversación, alguien que te de un buen consejo, una opinión...un apoyo en todo momento...
Un saluditos.
Publicar un comentario