- Di que no cariño . no hagas caso de mensajes subliminales.
- Y una mierda pa tu culo, gilipollas.
Macaba
de telefonear desde New York Susan con buenas noticias respecto a la
exposición; y además, medice: castado leyendo en el bloj un par de artículos
sobre la mujer artista "la gran desconocida" y mancargado un articulo
("de los serios"), para promocionar una exposición que selacurrido,
pacerla en su galería, pues le parece un tema interesante y poco trillado (lo
que yo digo: "los secretos del arte, hohelarte oculto"). Lo que no
entiendo es que después de tantos años no me conozca y piense que voy a ser
capaz de escribir políticamente correcto y babosear hipocresías y falsos
testimonios y "mentirás". Escribirlo, voy a escribirlo, porque
yaladado mi palabra; pero publicarlo, ya te digo yo que no, que no lo va a
publicar , pues diré la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, y que
no es otra que las mujeres en la pintura y en las artes en general fueron, y
son, las grandes desconocidas, porque eran (vamos a dejar el "son"
para un mayor y profundo análisis), una puta mierda , comparadas con los
grandes maestros hombres, de la Historia de la Pintura sobre todo, ya fueran
hombres o mujeres (pero calfinal siempre fueron hombres). Pero toda esta
diferencia de valor, no se debe a la condición de féminas, sexo débil, o que su
potencial artístico fuera menor o demás machistadas machistas que podamos
imaginar (que no sexistas); seguramente, como en otras tantas facetas de la
creación y del poder, la diferencia en numero y calidad se debiera mas que nada
al abatimiento (hablo de forma metafórica cinegética, no de moral y
motivación), de la mujer, por la sociedad machista en la que se desenvolvía,
con su puto marido machista, con su puto padre machista, con sus propios
hermanos machistas y con la puta madre que la pario, machista también, por su
puto padre y putos hermanos queran también unos putos machistas, al igual que
su puto marido machista que casualmente, en este caso, también es el puto padre
machista de la puta pintora feminista de los güevos. Ahhh¡¡¡¡ y no nos
olvidemos a las Instituciones, regidas por nuestros queridos y condecorados
próceres, todos hombres y seguramente que, quitando algún descafeinado, eran
todos unos.......(¿pues quivan a ser?: unos putos machistas). Y la más bonita y
celestial Institución de todas, con fundamentalismos de bonita igualdad, amor
pa todos y buen rollito; pero que por desgracia, con la toma del poder por los
hombres mas ruines y zafios, se convirtió en paladina del machismo subliminal
mas eficaz de todos los tiempos: La iglesia, (hombre¡¡¡"Igle"
¡¡¡cuanto tiempo¡¡¡). También es cierto que ciertos hombres se toparon con la
Igle y fueron mandados al infierno por herejes y eso (Ptolomeo de Visconti, el
otro que dijo que la tierra era redonda que nomacuerdo como se llama, el Conde
de Montecristo (primera víctima de los antihumo), Antixágoras de Bermeo,
Heráclito de Bizancio, Hestädövras de Mileto, ¡¡coño¡¡: cal propio Jesucristo
se lo cargaron los oligarcas de su propio partido y la premonitoria CIA de
aquel entonces - luego el gilipollas (que nosaprendió la lección) volvió a las
andadas y se reencarno en JFK y le paso mas de lo mismo; hoy en día esta de
nuevo reencarnado pero del acojone que tiene va de incógnito y sacortao el
pelo: (esque se rencarnó en el Papa Yonipol I pensando que así, camuflado entre
el alto mando Papal, estaría seguro; pero aquello fue un cachondeo, 2 días que
me duro el infeliz. Pero sigamos con las tías. Es indiscutible que a igual
rasero no hay comparación; un mundo regido por hombres asustados de que las
féminas acaparen el poder, por miedo a no mojar los sábados, a tener que hacer
la cama y pasar la aspiradora, a tener que separar la ropa blanca de la otra
(que por cierto ¿cuál será?) , y al mas temible de todos los demonios, la
plancha; y mas concretamente asustados en el arte, el cual tenía su gran
poder como arma propagandista político-social; y puesto que los mecenas eran
frecuentemente, ya de forma directa o indirecta, las grandes oligarquías
regidas por hombres, no se las podía reservar un fácil acceso al mundo guai.
Pero a lo largo del tiempo, la mujer, a base de mucho esfuerzo, se ha ido
abriendo paso a paso, golpe a golpe, a golpe de machete, y hasta de bonzonismo
(recordemos qué se conmemora el día de la mujer trabajadora) y a llegado a que,
por lo menos en la teoría, se la considere igual e incluso ha llegado a
trastocar ese potencial artístico en algo mas tangible. Pero aun queda muy
lejos de la capacidad mística, de subyugar, de abatirnos emocionalmente con el
arte. Quizás esta faceta sea inherente al sexo masculino (y este si que es un
misterio del arte al que ni yo, con mi sabiduría, gran inteligencia, un
doctorado en bellas artes y mi condición de hombre y por tanto mas listo que
nadie, tengo respuesta). Pero ya se van viendo casos inexplicables en que el arte
corre por las venas femeninas ; en este trabajo de investigación que mecho con
el gugle, susvoy a poner todos los nombres quemansalido, que son contados, y
donde he visto obras de arte bastante mediocres, que se quedaban en mariconás,
porque hasta puede que sea cierto que hay ciertos dones que van mas implícitos
en el sexo que otros y al igual que, como para planchar nadie como mi Laura , y
que para partir leña nadie como yo, pues para la creación artística donde este
un hombre que se quite lo "otro" . De todas formas estas susodichas,
por si queréis comprobarlo con vuestros propios ojos, son, de derecha a
izquierda y de abajo a arriba: Sofonisba
Anguissola, Artemisa Gentileschi , Lavinia Fontana, Clara Peeters, Louise
Moillon, Judith Leyster, Maria Sybilla Merian, Rosalba Carriera , Angelica
Kaufman, Elisabeth Louise Vigée-Lebrun, y Berthe Morisot.
Estas
por un lao. Y al otro lao del lienzo por la parte datras: Mary Cassat, Rosa
Bonheur, Eva Gonzalés, Marianne North, Joanna Boyce, Catherine Madox Brown,
Marie Bracquemond, Sonia Delaunay, Georgia O´Keefe, Natalia Gontcharova, Marie
Blanchard , Liubov Popova , Gabrielle Münter, Marianne von Werefkin y Marie
Laurencin.
Y
esta es la fotografa en prácticas de Becaria que dijo quiba a hacer la foto y
cal final se quedo viendo el partido
-es
que un clásico es siempre un clásico.
- Pues yo aquí donde me veis, tengo tres carreras
Como podréis comprobar, muy conocidas en su casa a la hora de poner la mesa , hacer la comida y planchar las camisas del marido. Peeeero¡¡¡ y aquí hay un pero, nos llegamos al siglo XX y tenemos que sincerarnos y decir que no hagas caso esta canción pues todo es mentira, lo que falta es un buen bidón, de aire puro y natural y de cerveza, de tocino y de salchichón, leña seca y carbón, una menda y un colchón y que es una mierda este mundo que ni las ratas pueden vivir; y que repasando los datos de mi cerebro que son muchos (¡¡que tengo una memoria prodigiosa: 1 mega de memoria RUM), pues he recordado que de todos los pintores que considero maestros de la emoción para mí, que son una decena a lo mucho, se han colado dos putones verbeneros que me han jodido la tesis: la Frida Kallo ques la hostia de sucumbicion y la Tamara de Lempicka que me tiene atontaito con tanta belleza; y otra que solo puedo catalogar de plasta, que me tiene saturado de correos el outluc expres y que ya la dije que no la publicaba nada mas aunque me invitara a café, pero que debe ser de Segovia por lo cabezona que es (me recuerda a aquellos albañiles de cuando construyeron la catedral, que como no les entraba las vigas de través por la puerta, picaron el portalón gótico pacer hueco y que ya lo arreglarían después al final). Se llama Raquel (no macuerdo al apellido) , y es la piedra filosofal de todo lo que estoy vomitando, ya que con sus acuarelas me demuestra que pinta igual de profundo y místico que un tío. y es que la mujer, a día de hoy, ha conseguido llegar a donde hemos llegado los hombre a base de siglos de evolución, aunque ellas en menos tiempo. ¡¡¡¡Pero nos ha jodido : ellas son tías¡¡¡¡ y lo pueden compaginar con otras tareas y por eso han tardado menos. los tíos solo podemos hacer una cosa a la vez y yastá.
- "La iglesia" siempre la iglesia, pero que pesado con la Iglesia.
P.D.: Como después de tohesto Laura me va a pedir el divorcio, pues ella también es pintora y lo mismo hasta se molesta un poco, pues que busco novia para que me haga las tareas de la casa y lleve el control de mi vida, pues yo como artista que soy , no estoy para esas menudencias. Raquel maja: Pásame una foto tuya a ver si eres pelirroja.
- Son tus perjumenes mujer, los que me suuuulibeeeyan, los que me sulibeeeeeyan, son tus perjumenes mujer.
Tus cantaros, leche de miel, son los que me suuulibeeeeyan, los que me sulibeeeeeyan......................
- Cállate machista, o te meto la guitarra por donde te tiras pedos, viejo verde.
- hoy planchas tu también ¿verdad mi tigrecito?
- Jooo oooo ¡¡ ya planche ayer también.
- Anda osito¡¡¡¡¡¡
Llegó a convencerse de que el arte estaba en peligro de volverse rutinario y superficial, y de que toda la habilidad y todos los conocimientos que se habían ido acumulando en Europa habían privado a los hombres de lo mas importante: la intensidad y la fuerza en el sentir y la manera espontánea de expresarlo.
esto es de Goguén
esto es de Goguén
3 comentarios:
es sabido que yo no tengo ni puta idea de arte, vamos, como los galeristas y los críticos, pero digo yo que para dedicarse a la noble tarea de pintar...
Continúa aquí
Gracias por publicarlo, Mmmonettt.
Si!!, además de artista tambien eres buena persona...pero ¿eso no era incompatible? ¡¡que el Año Nuevo sea como tu lo desees!!
Un besito.
¿que pasa ayvidilla?¡¡¡ que feliz año y toas esas cosas. Coño¡¡ toas¡¡ ¿toa, toa, toa, TOA? de que me suena este vocablo?. ¿que encierro en mis recuerdos mas pueriles que rememoro ciertas emociones al oír el termino TOA?; bueno, luego me haré una sesión de espiritismo. que tiba a decir que felicidades y to eso , y que eso del: "continua aquí" no funciona. que siempre pone "servidor no encontrado".
a ver si taces un curso de ordenadores para principiantes que con todo lo que ganas en el banco ties de sobra.
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