Hola Paulus ¿Cómo va la cosa por el Caribe?. Te quiero dedicar este post (menteré el otro día que se llaman posts - lo que hay que oir), con su correspondiente crítica de las que a ti te gustan. Ya leí tu comentario sobre el otro recorte de revista que puse, pero no me debí de explicar muy bien, pues lo que quería dar a entender es que voy a recopilar los artículos del menda éste y los voy a enmarcar para mi estudio, como símbolo (y aquí aclaro que no estoy irónico sino sincero) de lo que debe ser una buena crítica a un cuadro. Desde mi más humilde opinión el éxito es que el Carlitos, llega mas allá de quedarse apoltronado en comentar la obra como si le estuviera indicando donde esta Toledo a un japones en un mapa, y va un paso mas allá para atreverse con esa pequeña dosis de misterio y ningunería (lo siento Carlitos, no todo iba a ser bueno) que debe tener una explicación duna obra de arte. Y digo un paso, porque lo que no puede ser es el ir varios metros por delante y empezar a deducir gilipolleces sacadas de la manga o a poetisar lo que te sale del culo (osea, un pedo) y luego encasquetarselo a Rembrandt, Miró, Renoir o cualquier otro ilustre, como si el cantamañanas del crítico hubiera estado allí con ellos, mientras pintaban, o se hubieran tomado un café después para hablar del cuadro.
- Y dime Paul , ¿te puedo llamar Paul, verdad?
- Pues prefiero que me llame Sr. Cezanne.
- Está bien Sr Cezanne, Paul, ¿entonces el intento que usted ha hecho al pintar este paisaje de metamorforfosear la realidad se debe a.....
- Pero que dices alelao¡¡¡, lo único que he hecho es pintar un paisaje.
- Ya, ya, pero esa tendencia a reducir, de convertir la naturaleza en cilindros y conos se debe, como bien se sabe a .......
- Se debe a que así me salen mejor capullo.
Pues un poco de eso. Quel Carlitos este también se lo saca de la manga (pero sin ánimo de lucro ni de impresionar a los idiotas de turno), pero no deja de tener buen ojo para soltar lo que suelta.
- ¿Que comentaría Carlitos de estas obras de arte?:
- Está bien Sr Cezanne, Paul, ¿entonces el intento que usted ha hecho al pintar este paisaje de metamorforfosear la realidad se debe a.....
- Pero que dices alelao¡¡¡, lo único que he hecho es pintar un paisaje.
- Ya, ya, pero esa tendencia a reducir, de convertir la naturaleza en cilindros y conos se debe, como bien se sabe a .......
- Se debe a que así me salen mejor capullo.
Pues un poco de eso. Quel Carlitos este también se lo saca de la manga (pero sin ánimo de lucro ni de impresionar a los idiotas de turno), pero no deja de tener buen ojo para soltar lo que suelta.
- ¿Que comentaría Carlitos de estas obras de arte?:
Obras realizadas por Paulus de Best. Tecnica mixta: tempera, oleo, laca, betún de judea, chinthoniks (especie de pigmento que solo se da en las estepas rusas) y esencia de trementina sobre madera de abedul quemada.
Los marchantes previsores, que luchan por la aceptación pública de un arte proscrito - como un Durand-Ruel hizo por el impresionismo o un Kahnweiler por el cubismo - , son relevados por impetuosos y ávidos hombres de negocios. Bajo su influencia y a pesar de los resentimientos iniciales, la burguesía se apropia del arte moderno a sabiendas de que se trata de un valor en alza. Hay bastantes artistas dispuestos a pintar por encargo y que son felices de poder ver sus cuadros en colecciones privadas. "-¿A ti te gusta esto? - oh ¿sabes?, acabas acostumbrándote".
No hay comentarios:
Publicar un comentario