miércoles, 17 de junio de 2009

Homenaje a Diego Rodriguez



Hoy he tenido que ir a un fotomaton pacerme la foto y poder renovar el DNI. He ido con mi colega el "Dani" y el mui cachondo, entre questá casi siempre fumao y ques un cachondo mental y psiquico, justo cuando sancendido la luz roja, esa que te dice quetestes quieto que ya tace la foto, ha metido la cabeza y hemos salido los dos (vease la ilustración darriba). La putada es que no tenia mas pasta y me tenido quehir a la comisaria con las 4 fotos igualitas (del "Dani" y yo). Otra putada de la mañana, es que no he logrado convencer al funcionario de que me pasara la foto como buena, (los funcionarios de hoy en día no son como los de antes; antes les contabas que era un trastorno tuyo de doble personalidad,........ o quera la sombra del que sabia hecho la foto antes que tu y se lo creían), pero hoy = para nada . que total , que después de tener cita, metenido que volver a casa y con la conclusión dequel DNI se lo va a renovar su puta madre. De todas formas esta historia madao que pensar : Estoi en lucha que te lucha con la historia del retrato. Hace poco tiempo decidí retomar esta faceta, dentro dela pintura, como máxima expresión del tema pictórico. Porque ¿que otros temas se pueden pintar sin caer en ambiguaciones, indisinprasias estigmologias, y demás contraperdicias , que luchan contra el sentido del arte, pues en mi humilde opinión, creo quel único tema que se libra de todas estas cosas ¡¡(cualquiera las repite)¡¡ es el retrato , donde se le puede infundir vida a un personaje retratado; y yendo mas allá crearle el alma. Como dicen algunos pedantes: Si Velázquez pintó el aire, Goya pintó el alma, y digo pedantes, pues al igual que pasó cuando mataron a Yon Lennon, que salio una tropa de gilipollas, que en lugar de empatizarse con la desgracia de perder a uno de loa grandes mendas del siglo xx, se liaron a mamporrazos con Pol Macarni, como si él hubiera sido el asesino o algo así, y hacían comparaciones y masacraban al pobrecito Pol. Pues en este caso lo mismo. Yo no se quien es mejor retratista, ni me importa . El arte no es un concurso ni una carrera y seguramente que a los dos artistas quen el cielo estén, se las refanfifle esta historia, pues entre otras cosas, como Goya se quedo sordo pues lo mismo ni sentera. O estará mu liado tirándose a todas las duquesas que pueda. Por cierto: ¿en el cielo se nos pondrá dura?, esto si que es un misterio. Pues yo en mi afán de superación estoy dale que te dale al retrato pero que no puedo con él . ¡¡sera cabrón e ijoputa¡¡ (el retrato). Pues no es difícil ni na, sacar lo de dentro. hay un tipo mu majo y buen retratista que dice:
Los retratos son relatos. El retrato es también, un relato incompleto, en curso de escritura, cuyo futuro se debería lograr imaginar.


A mi en particular me gusta mas Velázquez, porque entre otras cosas para ver el interior de las personas tan solo hace falta irte de copas con ellos una noche, y enseguida los calas. En mi caso, como retratista, hago lo que puedo y como prefiero ser cabeza de ratón que cola (¡¡por dios ,que asco¡¡) de león, he optado por una subdivision del retrato queme sacado de la manga , se llama el retrato interior. El verdaderamente interior . El que nos revela que es lo que de verdad llevamos dentro, y superando a Goya he llegado a crear retratos que de por si le dan 100.000 vueltas al de Fuendetodos
Os dejo como muestra la obra con la que estado luchando hoy . es un retrato del "Dani" al cual he despellejado por hacerme la putada del fotomaton, y gracias a lo cual he podido retratar, mejor incluso que Goya, su interior. Y un autorretrato que aunque a primera vista parece un poco minimalista, a la segunda vista también.



En Turner, la Naturaleza trasluce y expresa siempre emociones humanas; nos sentimos pequeños y abrumados ante las fuerzas que no podemos gobernar, por lo que nos vemos impulsados a admirar al artista que ha tenido a merced suya las fuerzas de la Naturaleza


No hay comentarios: