martes, 5 de enero de 2010

Esta noche llegan los Reyes Magos

Y lo que daría yo porque el paje se quedara a dormir.


Un siglo después de ser pintado un cuadro, quien lo contempla, puede seguir compartiendo el placer del artista que lo pintó.
Scarrllett Johanssohn

11 comentarios:

Paulus dijo...

Me alegra verte de regreso. Ya sabes... monta guardia cerca de los zapatos y en cuanto aparezca, ¡zas!

Cris dijo...

Para mí, el mejor cuadro de Verner.
Feliz noche.

obiwan1977 dijo...

Qué maravilla de cuadro. Cada vez que lo miro veo algo diferente en su mirada. Gracias.

Un saludo desde Brevemente.

Leona catalana dijo...

Muy buenas, vengo a traer una demanda por contagio, este blog es muy peligroso.
Ayer o anteayer... ¡bueno, es igual, las fechas no tienen importancia!, que me estuve aquí más de una hora partiéndome la caja; la del pecho, no la registradora, que de esa no tengo. Claro que lo que tengo partido realmente es la espalda, pero para demandar al Estado lo veo mú difícil.
¿Por donde iba...? ¡Ah, sí!, pues señor mío, que en saliendo de aquí y atendiendo a mis ilustres comentaristas, solté tal cantidad de incoherencias que nadie se enteró de lo que decía y como esto no había sucedido nunca, le hago a usted responsable de la merma de mi credibilidad, inteligencia, honor, belleza... (¡cachís!, se me ha terminado la lista de flores. La jardinería nunca ha sido lo mío).

En fin, que ya recibirá usted noticias de mi abogado, don Tellagorri (va a ser si logro pillarlo, ¡señor!)

Bueno, aprovechando que a estas horas no tendré que atender a nadie, me vuelvo a ir por ahí abajo porque todavía no he llegado ni a la mitad de su diario profesional. (¿Lo he dicho bien?)

;D

miguelangel dijo...

Hola, sólo una sugerencia tocapelotas:
¿podrías ponerle un nombre descriptivo a las reproducciones de obras que cuelgas en tus entradas? O sea, algo así como renoir1.jpg, con el nombre del autor al menos...así los ignorantes como yo podemos buscar con google y aprender algo más además de lo mucho que ya aprendemos con tus disertaciones magistrales. Gracias amigo, que los dioses te protejan en 2010 y sucesivos

campoazul dijo...

Es un cuadro precioso, que por cierto vi hace poco un trozo de pelicula donde el pintor (que no recuerdo su nombre), pintaba a la chica, me quedé con las ganas de saber toda la história, no pude.

Un beso.

Mmmonettt dijo...

joder¡¡¡ Paulus. Si fue lo que hice, pero cal final el que se quedo fue el rey negro, y además para mas jodienda era falso

Mmmonettt dijo...

gracias Leona mía. no hay mayor satisfaccion para un payaso que la gente se ria de otro, digo..... bueno , no importa

Mmmonettt dijo...

¿pero tu te has creído, ayvidilla, que esto es un bloj serio? comprate una enciclopedia no te jode¡¡¡

un beso muy fuerte compi

Mmmonettt dijo...

si, campoazul, estás en lo cierto
la peli se llama "la chica de la perla" y está protagonizada por scarlett yojanson. el pintor es el genial Vermeer y si: hay una historia sorprendente sobre la ejecución del cuadro. Provocó una de las mayores crisis financieras de los países bajos y estuvo a punto de provocar una guerra. en realidad la doncella era algo mas que una doncella. era una princesa a punto de ser reina y que debió permanecer oculta para evitar ser asesinada. Y no encontraron mejor sitio, acomodado a su rango, que doncella en casa de un pintor, pues no sabia hacer nada mas que posar

miguelangel dijo...

y una mierda, al precio que están las enciclopedias ¿hay descuentos para parados? no, pues entonces, ¿pa qué están los amigos que supuestamente saben de arte? "gdgdgdgdgd.jpg", ¿es eso nombre para un archivo? ¿no cuesta menos poner Vermmer o como se llame ese? ¿o esa? lo que pasa es que somos un pelin vagos ¡artista!