sábado, 4 de noviembre de 2017

SOY PINTOR? QUE COÑOS SOY?


Aquí ando con el capote decidiendo si pintar o que serie veo hoy.

Llevo ya un año que deje de currar en el otro curro (que reiterativo ¿no?), que tenia y que me daba para vivir, para dedicarme de lleno, y en cuerpo y alma a la pintura. Y aquí estoy, perdiendo el tiempo en el bloj, viendo tele series de gansters, o documentales sobre la revolución soviética. O ya cagandola y cagando mi cerebro en facebook. Y es lo que pienso a veces ¡ COMO TENGO TANTO  TIEMPO, PUES ME DEDICO A PERDERLO. Ahora por poner un ejemplo es que parezco documentalista , que con tanta poya de Cataluña por aquí y Cataluña por allí y mi cerebro lo mismo: que si que tienen derecho a decidir, que no que es cosa de todos, que si, que no. y claro esto no lo puedes discutir con nadie porque enseguida se calientan los ánimos y por esa propiedad que tenemos los hombres de polarizarnos, al final que te encuentras con un facha que piensas mas o menos como el, pero que acabas cantándole la señera.


- Pues no esta mal este casco antinoticiasdeCataluña. Es que no te enteras de nada



La respuesta es más fácil de sentir que de dar pues cuales quiera explicaciones degeneran en falsa profundidad o en franco absurdo. Sin embargo si así puede decirse supongo que la verdadera respuesta se halla en que el artista moderno quiere simplemente crear. El acento es cargado en la creación y sobre las cosas. El artista quiere experimentar que ha hecho algo que no poseía existencia con anterioridad. No precisamente una copia de un objeto real, por hábil que fuere, no un fragmento de decoración  por diestramente que lo realizase sino algo mas importante y duradero, algo que el artista considera que posee mayor realidad que los objetos vulgares de nuestra monótona existencia

No hay comentarios: