jueves, 23 de julio de 2009

mas gilipoyas que granos de trigo


Macaba de venir a visitar Jorgibus pacharme la bronca por lo de la guerra injusta que comenté en "la misión social del arte 1". Me dice que de injusta nada : que avisaron que iban pallá con tiempo; que armas de fuego tenían los dos, y que ellos (los otros) también tiraban a matar; y que ademas ellos son los buenos y por lo tanto todos los demás son malos. ¡¡Así ledicho¡¡:
- Anda majo, toma un dolar y bájate a los chinos a comprarte unas chuches.
De todas formas ya que hablamos de gilipollas y lo digo con mucho miedo, (no sea que después de lo que voi a escribir también lo sea yo), la cantidad de sandeces que se encuentra uno por el mundo. Resulta que después de estudiar 5 años Bellas Artes, tosete olvida; y estoy cun día me estudio al bankok, otro al Miró y ahora sin ir mas lejos estoy con el Sesán. Esto último es a resultas de que me compré, de oferta, un libro suyo, de esos tan bonitos con fotos y texto. Pero quen resultó quera una puta mierda, pues con la de incoherencias, estupideces y palabrería absurda que se dice esques descomunal de mierdoso. Así que to cabreao me fui al Vips y me pille uno de tachen. el cual a no ser por la edición de texto (peor que yo ¡¡oiga¡¡) y por que las ilustraciones son una ful de colorido, (estos se deben pensar que la cuatricomia es quedar 4 a comer), esta bastante decente. ¡¡que se entiende y hasta se cree lo que dice¡¡. pero heteme aquí, que ayer me pilló un poco revirao y me fui a encontrar con un párrafo que .........., en fin ........ que lo tuve que volver a leer y lo nominé pal bloj.
Paso aquí texto:


Y yo lo que digo, es, que qué me quiere decir el tío este. Que soy pintor, que tengo Bellas Artes, que no soy un ignorante y que por mucho quemexprima el limón, no se de que coño saca lo que dice. A mí Sesán me parece el mejor con diferencia. Me gustaba ya cuando no sabia ni coger el pincel. Pero uno (yo) que pinta y repinta, se pregunta : ¿tan complicado es esto del arte?. ¿o son estos listillos que se tienen que ganar el sustento? . en fin¡¡ . que dios me perdone si el listillo soy yo, pero que va a ser que no.




el artista abandonó la creencia de que todo lo que él sabia debía ser mostrado. Una vez quebrantada esta antigua norma y cuando el artista empezó a confiar en lo que veía tuvo lugar un verdadero derrumbamiento. los pintores realizaron el mayor descubrimiento de todos: el escorzo.................los artistas se aventuraron por vez primera, en toda la historia, a pintar un pie visto de frente................ Puede parecer exagerado detenerse en tan pequeño detalle, pero es que éste significó nada menos que el arte antiguo estaba muerto y enterrado.

No hay comentarios: