domingo, 2 de agosto de 2009

el poder de la musica papintar




¿Sacordais daquel pintor que mencioné en el bloj que pintaba la música de Olivier Messiaen?. Puesoi macordado dél . Enresulta questaba viendo un documental en la cajatonta (bueno¡¡ la verdad es que soi mas curto queso y era un dubedé que man pasao); iba sobre Isaac Albéniz y estaba cojonudo. Pero en estas estaba en marcha el documental cuando un musicologo mencionó una carta que lescribió el Olivier (Messiaen) al Albeniz diciéndole no se que hostias (seguro que le rogaba por tos los santos que lenseñara música audible). Pues que al acordarme del colega pintor, me puesto yo también a pintar con el documental del Albeniz como fondo (auditivo; a ver si baber alguien que piense que como fondo pictórico) y oye¡¡ que como cambia la cosa¡¡. Que si uno esta como mas flis flis, que las cosas van mejor. Quiero decir que mestaba gustando mucho el albeniz y que ademas, escuchando movidas de su vida y a peña hablar dél, de lo guay quera pues que masalido un cuadro de puta madre. Mas espiritual, o mas emocional - no se-, (ya a tanto no llego: discernir la espiritualidad de la emocionalidad es para mi como elucubrar sobre la relación de la física cuántica en la subida del precio de las patatas). Y es que es lo que yo digo ( y esto ya es de mi cosecha aunque parezca sacado de un libro): Para pintar emociones solo hay que pintar emocionado que no es lo mismo que emocionarse pintando.

Os pongo aquí dos fotografías recientes de Isaac Albeniz y de Olivio Messiaen. ¡¡ ¿a ver si adivináis quien es quien?¡¡



La complacencia en la exuberancia y en la agitación de la vida en todas sus manifestaciones, libró a Rubens de convertirse en un mero virtuoso de su arte, haciendo que sus obras pasaran de las simples decoraciones barrocas de los grandes salones a obras maestras que siguen conservando su vitalidad incluso dentro de la atmósfera helada de los museos

No hay comentarios: