viernes, 18 de septiembre de 2009

abueltas con: ¿queselarte? cap. DCVIII


¿Que es el arte? cap. 18 versiculo 32



Segun Miguel de Unamuno el arte es aquello que flota entre tanto río de mierda. Llanilló mismo, - con toda mi infinita sabiduría sobre el tema, tras mis 5 años de Bellas Artes y varios cursos y masters sobre el sentido delarte - , como digo, "lla ni llo" se lo que es, y lo que no es, arte. Comento esta desasosegada disertación porque ayer 17 de septiembre, día de las galerías de pintura de Madrid que no cierran hasta las 12 , me di una vuelta por bastantes de ellas acompañado de la mano de mi ilustre amigo "el pintor de emociones", y es increíble lo que se puede ver y lo que no, (lo que no debería verse quiero decir) . Y no es que esté en contra del arte contemporáneo o como coño se llame lo que oi en día se llama arte contemporáneo. Pero de lo que si estoy en contra, pero no puedo decirlo pues estaría mordiendo la mano que me da de comer, es eso del "todo vale". cualquier cosa, cualquier extravagancia, cualquier tontería de niño bonito (las tías se lo toman más en serio) ¡¡¡Hala, toma porquería que yo llamo arte¡¡¡ Lo que si puedo decir es , que aun a pesar de mi sugerente contrariedad a lo contemporáneo, he observado que a falta de arte (porque hay cosas que no son arte ni por el forro de los cojones) lo que sihai es una grandiosa creatividad, merecedora de muchísimo respeto, y que es posible que en los tiempos que andamos, conseguir caravalliadas, cezanadas, rembrazos, bank-cadas y demás artisteces debe ser harto difícil, y que resultaría un poco anacrónico, el arte haya que mirarlo con ojos nuevos y someterse a que "eso" que estamos viendo pues es lo que es: arte sin serlo. Mexplico: que no es arte, pero como el arte ya no es lo que era el arte, pues tiene que ser lo que hoi es arte, y no lo que siempre se ha entendido por arte, aunque haya una correspondencia que siempre estará ahí, entre el arte de siempre, y el arte de ahora; siempre que el de ahora sea arte y no una mierda, aunque esta mierda sea arte, porque lo de hoy en día en arte es ya cualquier cosa ¿no se si mentienden? bueno¡¡¡ si lo se: que no, (mas era una pregunta retórica) y pues como dijo alguien: Para que una obra sea arte con que haya una persona que lo decida pues ya lo es. Estuve viendo en una galería a un japones , que arte o no lo que haga, me inclino ante él , (espero que no aproveche y me ponga mirando a Aranda de Duero), ante su talento imaginativo y creativo (pongo aquí su nombre y todo porque, entre que no creo que lea esto nunca y me pueda demandar, y porque lo pongo por merecedor de todo mi respeto (ZHOU WENDOU) pues creo questá bien¡¡ Este menda tenia una serie de montajes de monopatines, pelotas de badminton y cosas como de así, que te daba mu buen rollo, pero se vuelve a ver aquí el debate de ¿que es arte y que no es ?........ Yo desde aquí, desde mi mas sincera humildad, tengo que decir que lo que ayer vi, aparte del japones, fue una cantidad de mierdas y gilipolleces que algunas incluso siendo creativas e ingeniosas no tenían nada que ver con el japones y eran una verdadera estupidez. Que los autores que se sientan identificados me perdonen, pero creo que algo de alguna cosa, así como de un noseque a de haber (ya se que es un poco ambiguo lo que pido, pero ya sabemos de que hablamos). Seguí con mi paseo galerista cuando llegamos (iba ya con dos coleguillas) a una galerita y me encontré con unos cuadros que no me gustaban mucho que digamos (por el tema y porque no me decían nada en la facturación y en el sentir) pero como le comente a mi colega Antonio.
- Tío, no me gustan pero se ve que el pintor tiene un par de cojones de lo bien que pinta.
Y es a esto a lo que quiero llegar, a no decir que te guste o no un cuadro; pintar es un oficio y que si se ve algo que esta bien se nota, que no hay fraude al arte. Luego hasta yegué a conocer al pintor y era un tío majo que te cagas y me enseño un retrato que tenia en un aparte que junto con otros que tenia expuestos tenían un ángel (duende) que te cagas. No me gustaron los paisajes, pues vale¡¡¡¡ pero el tío hace arte con mayúsculas.

aquí os muestro una imagen de ZHOU explecitando el tamaño de su miembro viril a las bellas modelos sobre las que va a caer, por si a alguna le interesara el trueque en sexo en lugar de la pasta por posar.


Nota aclaratoria: por si a algún capullo se le ocurre pensar ¿que y yo qué? pues que tampoco me considero ni siquiera un buen pintor. si lo fuera no estaría perdiendo el tiempo aquí escribiendo sandeces. Y ademas voy poniendo cosas mías que creo que podreis juzgar por vosotros mismos. Os pongo 4 obritas que he terminado este verano. TAMPOCO LO HAGO TAN MAL ¿NO?




- Podía usted señor Copley haber elegido un tema más afortunado para el ejercicio de su pincel.


No hay comentarios: