lunes, 5 de octubre de 2009

Habuertas con Piccaso


¿Veis al menda este con cara de gilipollas? ¿sabéis quien es? ¿sabéis quien pintó el cuadro? ........... pues no, no fue el Galáctico por excelencia; pero tampoco os deprimáis por vuestro error pues es como la pregunta del millón de dolares. La verdad es que lo pintó Picasso de mu jovencito (yo tampoco la sabía hasta hace escasos dos días). Ahora que lo se, también se que son cosas del destino, pues hace unos días cayó en mis manos un libro, y no por casualidad, sino que fue una caída de menos raigambre, pues escogí el libro para calzar el sofá del estudio que se larroto una pata. Era una biografía del Picasso, pintor no muy de mi agrado; en parte por mi desconocimiento, y en la otra parte por prejuicios, siendo como es el pintor por excelencia que gusta a to Dios y atos los memos. Y la verdad que, aparte de estos prejuicios, a mi tampoco me gustaba mucho que digamos, y puede ser porque tampoco lo había mirado mubien. Y como de vez en cuando me meto con él , pues quizás fuera esto lo que me llevó a leerlo un poco por encima; de ahí a leerlo con mas pausa; y de ahí a no parar hasta terminarlo - y la cosa está en que me ha subyugado un guevo el Pablito de los cojones, sobre todo su vida, que no tanto la obra, pues el libro ademas es una mierdecilla de pequeño formato y no saprecian bien los pocos cuadros que vienen. Pero el caso es que como estaba mubien escrito medao cuenta del cacho tío de puta madre quera, artista hasta el fin, de los que me gustan a mi, con obstinación en lo que creen , y no como yo , que mestoi planteando dejarlo (es que hay que comer, pagar el móvil, comprar preservativos, y pagar la luz para que no te la corten (¡¡ la luz ¡¡ - no la polla-). Un luchador hasta el ultimo rincón de sus cojones, que por cierto, según su biografía resulta que tenia tres; un tío que medioburguesillo quera, estaba con los pobres y los humildes y que paso de venir a España mientras estuviera ese otro gran hombre (¡¡ por el forro de los cojones ¡¡) quera "el Franco". ¿vamos a comparar a un tío que dedicó su vida a crear y ayudar al prójimo, con el pitufo cuyo oficio fue el de destruir, sobre todo vidas, mediante asesinatos y bombardeos a ciudades llenas de civiles desprotegidos? - menudo ijo de puta - ¿sabéis que el bombardeo de Guernica fue una acción predeterminada por Franco como ensayo de un bombardeo a una población civil y que fue el primer bombardeo en la historia de las guerras a una ciudad sin objetivos militares; llena de civiles, para infundir terror y desmoralizacion ( por cierto: que Franco tambien era una rareza en lo que a guevos se refiere, pues Pitufito solo tenia uno) . ¡¡ en fin ¡¡ dejemos la macroeconomia para otros foros y sigamos con el arte ques lo nuestro. Pues que leyendo el librito se me iba picando el gusanillo y mefuí corriendo a la biblioteca asacar en prestamo un tocho que te cagas, con casi todas las obras en tamaño apropiado pa miopes, y la subyugacion que mabía entrao por la vida del sevillano se ha duplicado a su obra. no toda¡¡ en honor a la verdad lo que mas magustado ha sido lo menos picassiano que conocia, incluso muchas me han dejado como yastaba antes de conocerle.
Pero....., - que siempre haiun pero -, el tema ma tocado un poco los cojones porque medado cuenta que las cosas te influyen aunque no quieras, y es que los seres humanos somos permeables y no gabardinas; aunque ai quien es un gamba que te pasas . Así que con todos mis respetos me cago en la madre que parió al hijo de la portera de adonde vivió el cuñado de la chica que trabajaba donde Picasso se compraba los sombreros. Porque ahora saconvertido en uno de mis artistas favoritos (tampoco creo que me dure mucho), junto a Cezzane, Bankok, y Velazquez (los galácticos de Florentino) y todo esto del mosqueo de que me guste y de las influencias es porque yo soi mu mio (bueno¡¡ y de mi mujer) y anoche que no podía dormir porque tenia una crisis existencial (seguramente que si tuviera curro también la tendría pero dormiría pa poder ir a currar como tol mundo), y que como cada vez que tengo crisis y no puedo dormir pues que me levanto y me pongo a pintar ...... que dejo la mano tonta y me salen cosas , pero cosas que son mías y solo mías; y anoche sin darme cuenta, deje la mano tonta y me salio sin quererlo un retrato picassiano que te cagas, por la clara influencia del librito-Pablito y no me mola nada, pues cada artista tiene su lenguaje, al que ha llegado tras recorrer un camino y yo ya tengo el mio , mejor o peor, pero mio . Asín que voy a coger tos los libros de pintores y los voy a vender pa poder comprar habanos.


Aquí tenéis una fotografía reciente mía de cuando estuve exponiendo en Nueva York y un autorretrato que pinte hace dos años. Se puede ver el parecido y el estilo al que he llegado tras mucho esfuerzo. Y no esta otra puta mierda que me salió anoche con la depre.

y aquí os dejo muestra de la belleza de mi mujer, yaqueablado de ella, en un retrato que pinte un día que vendí un cuadro y nos fuimos de mariscada


Si el objeto de la pintura era ser útil, el tema tenía que ser expresado con tanta claridad como fuera posible, y todo aquello que pudiera distraer la atención de este principal y sagrado propósito debía ser omitido.


No hay comentarios: