lunes, 15 de marzo de 2010

ESTO NO ES ARTE parte II (quedan otros dos huevos, eh?)


POR MIS COJONES QUE ESTO ES ARTE O DEJO DE SER HARTISTA (Aquí los tenéis por si hay alguna duda)














Pensando, pensando, que no mucho, pues todo es bueno pero si es en su justa medida, se me ha ocurrido que viendo las fotos del artículo del otro día ( las de la escopeta en el suelo y demás sandeces espuestas en una supuesta galería saria) , y leyendo sobre arte y hartistas me planteao la creación de una "Hermandad", en la que todos los cantamañanas a los que nos sobra tiempo y que tenemos una cierta creatividad, nos dediquemos a aglutinar nuestras grandes obras de arte que se nos ocurren mientras pelamos las patatas para la tortilla, cambiamos algún pañal o nos colamos en la cola del pan, y con ellas irnos al Ministerio de Cultura a pedir una subvención, que seguro que nos la dan. Por cierto, que se que nos la darán, pues leyendo un articulo escalofriante de una revista de arte"serio" , (con el que me he quedado flipado en esto de las subenciones) he visto que dan pasta a quien ya la tiene y a quien no la tienen que le den por culo. No entro en detalles de esta índole , que como veis soy una persona muy pudorosa para estos temas . Adjunto articulo para que lo leáis.

Si eso es arte, lo mio también no te jode¡¡¡

Existe una profunda seriedad en como los salvajes observan sus relaciones con el Totem, como ellos denominan a sus animales familiares, pues parece que en ocasiones viven una especie de mundo imaginario en el cual pueden ser hombres y bestias al mismo tiempo................... de lo que se trata entonces, no es de si la pintura es bella para nuestro criterio, sino de si opera, es decir si puede ejecutar la magia requerida.

8 comentarios:

Rosa dijo...

Pues yo es que no puedo estar quieta con las manos. Las sobremesas largas acaban con multitud de miniesculturitas y composiciones artísticas con todo aquello que se pone a tiro; un corcho, la piel de la naranja, una miga de pan, el envoltorio de los bombones.....en fin que termino rodeada de un huevo de arte que luego sacudo a suelo, barro y tiro a la basura, pordios!!! que desperdicio, voy a llevarlo a esa galería.

Besossss

oye, con lo de Aznar no estoy de acuerdo. También el rey lo ha hecho en alguna ocasión, hay fotos por ahí, pero en ningún caso creo que tenga mérito alguno. A Aznar lo amparan los guardaespaldas, las faes, Esperanza Aguirre, un rancio, pero grandisimo séquito...., y al rey, además de lo dicho para Aznar y por si fuese poco, también lo ampara la constitución, él puede sacar el dedo y metérnoslo por el culo si le place que no pasa ná. Qué mérito tiene eso ????

Más besos.

Leona catalana dijo...

¡Uys!, no me hables de lo que se considera arte hoy día...
Hace unos años, una tienda en el barrio más selecto de Barcelona puso un anuncio en el periódico pidiendo artistas. La tienda no era de pinturas, no, era... era... a ver, déjame pensar... una mercería no... tienda de ropa tampoco... ni de bordados exactamente... En fin, que la cosa iba de tejidos, hilos y todo ese etcétera que es muy amplio, pero dedicado al arte.

Así que cargué con un cuadro más grande que yo, dónde había plasmado una noble cabeza de lobo a tamaño natural.
Estaba bordada con pailletes de distintas tonalidades de marrón y ocre. Los ojos eran diminutos granitos de vidrio rojo.

Más chula que un ocho, entré en la tienda y lo mostré. La tía que me atendió, de esas que parece que vayan a romperse de un momento a otro (supongo que era por el peso de la quincalla que llevaba encima), me dijo que no era eso lo que buscaban.
Hombre, mira, ya supongo que no era un lobo lo que querían exactamente... Pero, ¿qué querían?

Yendo al escaparate -en el que no me había fijado porque a simple vista parecía que habían puesto allí trastos inútiles por estar haciendo limpieza o algo-, sacó algo delicadamente y me lo mostró con orgullo.
Te juro que pensé que me estaba tomando el pelo. Era un acerico con tres ganchillos clavados en él y alrededor de estos, un hilo de lana.

Me la quedé mirando sin saber qué decir y te doy mi palabra que la tía me miraba a mí creyendo que semejante "maravilla" me había dejado muda...
¡Claro que me había dejado muda, pero por su imbecilidad!
Cuando volví a casa reproduje la "obra de arte" en medio minuto. ¿La gente paga para que le tomen el pelo?

Anónimo dijo...

Mmmonettt dijo...
Hola Leona: Ya se porqué te persiguen.


¡ERES UN GILIMIERDAS..!

Mmmonettt dijo...

hola Rosa. yo llevo toda la vida haciendo arte con las chapas de los botellines, los corchos del champan, palillos, etc, y cierto que da pena tener que tirarlo.
en cuanto a lo de Aznar (yo que se, ni yo mismo se si lo que pienso de verdad). lo que quería poner en evidencia es que para una vez que un político es sincero (aunque maleducado) también lo ponemos a parir.
PD ni soy proaznar, ni prozapatero, ni na.
lo único "pro" que soy es Probe (sin un duro)

Mmmonettt dijo...

a ver leona , que me tienes despistado. Que el comentario iba de buen rollo. siento que no enlaces con mi sentido del humor pero no iba a atacarte ni de lejos.
por cierto. que menuda peña se me han metido en el blojs por ser colega tuyo. ¿es que sus vidas no tienen mejor sentido? que vidas mas tristes. La verdad me dan un poco de pena.

Leona catalana dijo...

No soy yo la que te llama gilimierdas, ha vuelto a usurparme.
Pincha en su blog y lo verás.

Y nada de peña, es una sola.

¿Cómo puedes pensar que después de comentarte tan tranquila con una anécdota te insulte en otro comentario?

Así es como consigue que todos dejen de comentarme.

Mariola dijo...

Hola Mmmmonet, vine hace tiempo pero me saltaba un aviso de virus cada vez que entraba, y salía corriendo, volvía a venir y así...

¿eres tú el de la foto que pone abajo lo de los dos dedos de frente?


Besito
PD. A mi Aznar no me gusta nada, ni él, ni su bigote, ni sus cortes de manga, ni su hija, ni su mujer ni su yerno.

Mmmonettt dijo...

Hola Mariola : a mi Aznar y su mundo también me dan grima. Es un personaje peculiar con un carisma anti encantador que te pasas. Estoy a favor de la educación y el respeto, pero en el bloj intento desvirtuarme de mi mismo y sacar ese demonio que todos tenemos dentro y que dice verdades también.
Tampoco hay que hacer mucho caso a lo que digo; mas que decir intento hacer pensar.
la foto si es mía, pues no encontré ningún payaso mas que yo mismo, que quisiera posar para ella. Pero no te asustes (o emociones, quien sabe). Son un par de pares de calcetines.