Opinar darte para los que no sabemos pintar mubien que digamos, es un recurso al que agarrarnos y con el que nos abstraemos de nuestra inutilidad. Mediante otros recursos, que definimos con palabras ambiguabiensonantes tales como creatividad, imaginación, mi mundo interior, mis sensaciones, mis poyadas de andar por casa, etc. vamos haciendo lo que podemos que ya es mucho. Pero lo que de verdad nos ocurre a los malos pintores pero que buenos artistas, es que aparte de echarle un morro que te cagas, que también tiene su arte, es que tiramos de intuición. Y claro, de esta retahíla de tonterías surge la inevitable pregunta de: ¿que es la intuición?, y cal igual cala pregunta de ¿que es el arte? no se puede responder con fehacimiento (¿existirá esta palabra?) a menos que uno asuma el riesgo de la autocontradicción y de vomitar sinsentidos; pero yo, como buen artista del morro soi uno de los pocos mortales que sabe y quexpondré lo ques la intuición (y lo digo en serio aunque esto de la seriedad sea agotador). La intuición no es mas quel conocimiento oculto u escondido en el subconsciente del ser humano (hace falta como requisitos mínimos tener 2 dedos de frente, aunque solo sea para que pueda estar escondida la intuición). Es el conocimiento que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, pero sin la conciencia y predisposición halirlo adquiriendo de que fuera a hacernos falta tirar dél y del que por lo tanto no lo tomamos como conocimiento. Es-son (lo mio no es la gramática) las experiencias vividas en todos los ámbitos del la vida y del aprendizaje, que no tomamos como tal. Voi a poner un ejemplo porque aunque creo que se mentiende no esta de mal una imagen desas que valen mas que mil palabras: estás en una discoteca y te acercas a una tía que te mola con un boli bic en la boca y la pides fuego; la tía lógicamente se da la vuelta y se pone a hablar con un florero cai en la barra, a ver si pillas la indirecta; y es entonces en ese momento y solo justo en ese momento cuando ya sabes que no tienes nada cacer. Pero es que, antes de incluso entrar en la discoteca, ya sabias que ese sábado no te ibas a comer un rosco, porque llevas haciendo la gilipollez del bic toda la vida y no has triunfado ni con ayuda del Santísimo. Pues eso es la intuición. La experiencia en cambio es la que te dice que de 10 veces que pidas fuego con un bic naranja (o un bic cristal), las 10 veces, o te dan una hostia o te echan un escupitajo en el cubata, si acaso no se piran a buscar al gorila de la entrada pa que tostien Pero siguiendo con lo de la experiencia si en lugar de con un bic lo haces con un ducados, a lo mejor, una de cada 10 veces, el fuego te lo dan, aunque dinmediato se ponen a seguir la conversación con el florero. Y esto es el conocimiento de la experiencia, o de superficie como denominan algunos sociólogos.
En el caso del arte la intuición y la experiencia van de la mano. Y este es el caso de un par de mamarrachos o genios ¡¡vaya usted a saber¡¡ que tuvieron la intuición, y vaya intuición de cojones, porque hace falta tener cojones para tener la intuición de hacer lo que hicieron estos dos hijos de la gran puta porque, dios me perdone, pero es que no se los puede llamar dotra manera, pero es que: o se tiene intuición, o se tiene cojones, pero las dos cosas a la vez como que no, que no podemos ir rezando y a dios rogando o algo así. Eso si, de tontos ni un pelo y osados por un tubo porque aunque todavía no voi axplicar de que tipejos se tratan, sus dos obras que voy a mostrar están a unos precios que te hielan la sangre o que te cagas (a elegir) y nunca mejor dicho. La primera destas obras es de un tal Quinn, cal menda no se le ocurrió otra cosa que estar sacándose sangre pa luego hacer un autorretrato en escultura con su sangre congelá (bueno¡¡¡ eso es lo que dice él - habría que ver si pasa la prueba del ADN) .Gracias a dios, creo que esta descomponiéndose debido a las dificultades de conservación aunque esto tampoco estoy seguro si es bueno o no. Pues una de dos: o le da por donar la cabeza al Gobierno de Transilvania o lo mismo le da por hacer otra cosa, que, imagínense que fuera a hacerse un busto de la poya, y en lugar de sangre usara:..... en fin, hasta a mi me da asco el solo pensar que material se le ocurriera usar.
La otra obra es dun cacho cabrón que no se le ocurrió otra cosa que hacer una cagada (perdón, no es metafórico). El tipejo guarro éste (Manzoni) metió una mierda salida de su culo y la envasó como vemos en la foto. En este caso la cosa tiene mas delito, o más merito (según como lo miremos) porque, y no porque sea la propuesta mas atrevida, sino por que ¡¡que asco tiene que dar¡¡ ponerte con la espátula a recoger trozos de mierda. Imaginaos que se te cae un cacho a lalfombra o algún incidente por el estilo.
A lo mejor el mérito y por tanto, sí estamos hablando de arte, es que el tío tuvo que ponerse la lata debajo del culo y encestar el zuruyo sin tocar el aro. Bah¡¡ yo que se¡¡¡ mestá hasta entrando asco describir destas sandeces. No le dedico mas mierda a estos capullos y para compensar pongo junto con sus obras algo que merezca la pena de ver y nos resarce del respeto al harte con mayúsculas. También pongo una foto de los preparativos del Manzoni en sus intentos de encestar sin tocar aro. ¡¡A todo esto: que esto venía por lo de la intuición: saquen ustedes su intuición a trabajar y opinen por si mismos si esto es arte o no. Yo por mi parte, desde mi posición como artista debo mantener la prudencia y no poner el grito en el cielo. Lo que si les puedo decir, que si acaso es arte, lo que es seguro es que es un arte de mierda.
Sigo convencido de que somos capaces de reconocer la maestría en arte y que este reconocimiento tiene poco que ver con nuestros gustos personales.
Emile Zola
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