miércoles, 8 de abril de 2009

paqueaprenda


Ayer estuve pintando tol día. Yalcabar, viendo todo lo hecho, me entro una depre que pa qué. Que menuda puta mierda. Y eso me pasa por meterme con Tapies. Seguro que Dios macastigado por bocazas. Aunque si Dios existiera, pues tampoco hubiera pasado nada, pues siendo tan bueno como es le hubiera dao un toque divino a mis cuadros y mubiera perdonado lo de Tapies porque (y esto ya lo digo yo, que dios yaseapirado) , no conozco ampliamente la obra de Tapies (tan solo el armario ropero) y casi todo lo contado anteriormente es cierto. Estuve hace años en una exposición suya y recuerdo lo del armario y lo demás. En lo que mentí es en que todo el mundo saco su bocadillo de mortadela pero yo no. Que no llevaba nada. A lo que iba que yampiezo a desbarrar: que oi estoy repasando lo de ayer. Que no ai nada como leer un libro de arte y ponerte un petardo en el culo e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Y esto viene porque al estar depre te da por pensar mucho y después de pensar y pensar , en nada, porque no piensas en nada que merezca la pena. te das cuenta que descubres lo que es el arte. y aquí viene la revelación. El arte es la acción de crear belleza. O en su defecto fealdad, pero quemocione, o en su defecto que tampoco. Pero lo importante y lo que distingue al arte del mero hecho de crear es que uno lo hace lo mejor que puede y con la mejor intención responsable de lo que hace. TOMA YA ¡¡¡¡¡

Blake estuvo tan sumido en sus visiones que rechazo dibujar del natural y confió enteramente en su mirada interior. Es fácil señalar incorrecciones en sus dibujos, pero hacerlo así sería ignorar el objeto de su arte

No hay comentarios: