domingo, 26 de abril de 2009

yancontrao





Como ya he comentado me leo un guevo de libros darte: "¿queselarte?","¿para que coños sirve el arte?","¿de donde hostias viene el arte?", "el arte y los artistas","los artistas y eso que llaman arte","¿que cojones es la esencia del arte?", "el arte y su puta madre"," su puta madre y el arte"," la madre que parió al arte", etceterarte.
Y hoy, estaba pintando un cuadro, cuando he hecho un alto en el trabajo y también he hecho un descubrimiento genial que es el siguiente y que no tiene que ver con el arte: si después de sacar la ropa de la lavadora , la tiendes con mucho cuidado: luego casi no hace falta ni plancharla, puede ir directamente al armario sin que Laura se de cuenta. Después del descubrimiento de lo de la ropa he seguido pintando y he echo otro descubrimiento, pero este ya relacionado con la pintura, "la mía",(quespa lo questamos aquí); os debería explicar antes que me como mucho el coco con lo que hago: ¿lo que hago es arte?¿sirve para algo?¿me dará de comer algún día?¿debería buscar un trabajo de 8 a 5?, etc. Pero mavenio, así como un noseque: "un ángel"; se mametío por la pernera hasta los calzoncillos y ha llegado hasta el cerebro (es que me pongo unos calzoncillos viejos a modo de gorro pa no mancharme el pelo dóleo, que luego sale fatal). Pues sigo... estoooo........ ¡¡joder¡¡ que con todas las bobás questoi escribiendo semalvidao lo de la inspiración del ángel. ¡¡En fin¡¡ que voi a seguir pintando y a ver si luego viene otro ángel; ¿hay ángeles tía? (lo pregunto porque a veces estoi muy solo y ¡¡oye¡¡,¡¡ que uno no es de piedra¡¡ que también tengo mis necesidades).
¡¡Ah, ya¡¡ ha vuelto el ángel. Era algo así como quencontrao lo que busco, o lo que quiero hacer con "mi arte": Pintar casitas, de la forma mas bella posible, sin conformarme, buscando alegría despiritu para que merezca la pena contemplarlas y que provoquen un suspiro de moción.
Lo mismo he dicho algo superinteresante y guai, que una gilipollez como la copa dun pino. Se lo preguntaré a mi coleguilla Tapies la próxima vez que le vea.
.................................................................
Me comenta Toni que, según él, es una transición de mis flores rojas a casas, en este caso representadas por las 3 casas rojas de abajo a la derecha y quel concepto genérico de casa como lugar de acogimiento del alma es como una
metáfora paralela de cualquier transición de las formas de felicidad por las que vamos pasando los artistas en nuestra búsqueda por compartir esta felicidad que emanamos para la Humanidad. este Tapies es un genio
La percepción de que los verdes puros tienden a chocar con otros colores……..la intensidad de sus colores tendría un efecto destructivo sobre la suave gradación de tonos………………sensación de lejanía………….también Él apagaba el color del primer termino…………dentro de una gama tonal unificada…………una gama de grises plateados que no acaba de absorver los colores, sino que los mantiene en armonía sin alejarse de la verdad visual.
-Esto es sobre Cezanne-

No hay comentarios: