domingo, 9 de agosto de 2009

el oficio mas antiguo del mundo



Hablaba el otro día sobre el oficio mas antiguo del mundo. el de hijo de puta. Pero como a éste último lo parió su puta madre pues ya se encargó la Iglesia de echar la culpa a la pobre mujer que nada tuvo que ver mas que con el parto, que ya le podía haber partido la cabeza al niño. Pues el primer Hijo de Puta de la Historia sería el mismo quecreó este puñetero mundo, porque hace falta tenerlos pentagonales para permitir lo que se permite. pero ¡¡en fin¡¡ dejemos esto para los teólogos y hablemos darte que es lo nuestro:
Este, es un pequeño homenaje a aquellos personajes "raros", incomprendidos y vapuleados por sus congéneres que fueron los primeros artistas; el primer oficio del mundo realmente de la realidad es el de pintor artístico (al de gotelet le quedarán algunos miles de años por aparecer en escena). Pues digo incomprendidos y vapuleados porque los pobres fueron a nacer en otro tiempo que no era el suyo; me refiero al cuaternario, justo después de la 3ª glaciación. En aquellos tiempos, hace millones de años, la peña no sabia mucho darte, tampoco de matemáticas y de poesía modernista ya ni hablemos. La peña lo que sabía hacer muy bien era cazar mamuts a mamporros y se les daba de puta madre. Pero el problema era que un mamut es como un elefante multiplicado por 10 y con unos colmillos que ya le gustaría a algún vampiro hincarles el diente, (esto debe ser una onomatopeya o algo de eso), y hacía falta toda la tribu y algún fichaje de otra tribu extranjera pa endiñarle la muerte al pobre mamut. Pero hetelos aquí a algunos incomprendidos que, entre que eran vegetarianos sin saber todavía quera eso, y que no les gustaba el olor a sangre, "- oiggg que asco", que siempre ponían la excusa que se quedaban a terminar unos papeles; y claro los demás que de tontos no tenían un pelo y que se jugaban el pescuezo para el sustento, no les salía del forro questos se quisieran escaquear, y presionando al jefe de la tribu los castigaban a prisión preventiva y los metían de dos hostias en una cueva y los dejaban hasta volver de la cacería.
Pues justo en la ultima etapa de la 3ª glaciación hace aproximadamente unos 56.000 millones de años, la sequía había dejado mella en los campos de arroz quera lo que comían los mamuts y los pobres cazadores tuvieron que hacer una expedición a tierras mas propicias y lejanas. En esto, claro, los vegetarianos saburrían y como el diablo cuando no tiene nada que hacer con el rabo pinta moscas, ya alguno empezó a descubrir que con los tiznajos de los palos quemaos con los que hacían fuego se podían manchar las paredes y así, las iban pintorrrojeando con signos extraños, las siluetas de las manos, que si algún poema de esos de: "caga a gusto caga contento pero cabrón cágate dentro" y demás historias. Pero un día unos de los vegetarianos que metieron a mas hostias, resulta que era entre medio tonto y un poco sordo y empezó a dar la coña de que el era inocente y que porqué él estaba allí. Los colegas intentaban explicárselo con signos, pero cada vez que hacían de mamut el lelo se empezaba a descojonar y los otros tenían que parar la interpretación; hasta cauno se le ocurrió una idea genial: cogió un palo medio tiznao y empezó a dibujar en la pared:
- ¿ves? esto es un nedental - y este otro, y este otro -
y así iba dibujando al Rafi, al Charli y al Bujías que eran los mejores cazadores de la tribu
- y esto otro es un mamut ¿ves ? con sus colmillos, su trompita.....
y le dibujaba un mamut con un aire impresionista quera una delicia pictórica.
- y estos palitos son las lanzas que matan al mamut ¿lontiendes ahora?
y en estas estaban, explicándole al Tapias lo de la cacería cuando llegaron los otros a soltarlos para que también comieran un poco, aunque fuera hierba, y cuando vieron que se habían dedicado a poner la cueva perdida de pintarrajos y que los representaban a ellos se sintieron ofendidos ya que pensaban que eso les podía robar el alma. Ni cortos ni perezosos (aunque venían cansados de la cacería) se liaron a hostias con ellos:
- pero seréis marranos; no solo no sos venís de caza sino que os ponéis a faltarnos al respeto. Vosotros lo que sois es unos maricones de mierda.
Y así es como nació el oficio mas antiguo del mundo, el de pintor, luego el de cazador, y ya por ultimo el de maricón, que es por lo que a los maricones se les da tan bien eso de la sensibilidad y el buen gusto y la decoración.
Pero, no hay que confundir, que se puede ser pintor, y muy muy macho, aunque tengas mucha sensibilidad y te de por pintar flores y demás mariconás.





Aquí tenemos al Charli y al Mantecas justo en el momento de pillar a los primeros pintores artísticos de la Historia in fraganti (observemos como el Tapias se hace el lelo y le echa la culpa a los otros)


Pero al mismo tiempo mira a sus modelos con otros ojos. No es que aquellos maestros halagaran a los poderosos, sino que Goya parece exento de piedad. Goya hacía que en sus rasgos se revelara toda su vanidad y fealdad, su codicia y vacuidad. Ningún pintor de corte anterior o posterior ha dejado un testimonio tal de sus mecenas

No hay comentarios: