miércoles, 29 de abril de 2009

Fuentemilanos (Segovia)


Posiba el otro día conduciendo por la provincia de Segovia a toostia cuando de repente se me salio una rueda del ALFA ROMERO. ¡¡yo no se que clase de coches hacen hoy¡¡ pero el incidente me dejo cantidad de cortado pues había quedado con mi amigo Dugnol en su pueblo, pues yacía mucho que no nos veíamos. Total¡¡questaba ya liao con la rueda de repuesto cuando me di cuenta que no podía ponerla pues se mabian perdido los tornillos con la rueda. me puse a cagarme en Dios y demás parafernalia, cuando por encima duna valla sasomó un menda con un embudo por sombrero y un bozal colgao de la oreja.
- "este se piensa ques Anibal Lecter" (pensé yo).
Yenfecto, lo pensaba, porque resulta cabia ido a pararme al lado dun manicomio en mitad de la llanura castellana.
- ¿que le pacha at coche? - me preguntó, con un acento entre tonto i gilipoyas quenseguida me di cuenta que estaba peor de lo que pensaba.
- pues nada tío, queperdido una rueda y también los tornillos y ahora me tengo que quedar aquí a pasar la noche.
El menda hizo como si pensara, saco una calculadora del bolsillo de la camisa de fuerza que llevaba a modo de gorra pal sol y me dijo:
- y ¿potqué no quitats un tombnillo de cada rueda y vas con tres en cada otrra ruetda?
- ostias¡¡¡ - pensé yo - que buena idea¡¡
Yasí lo hice. Cuando terminé le di las gracias a Anibal y no pude evitar preguntarle:
- oye¡¡¡ y tú, con lo listo y capaz queres, ¿como es que estas aquí en el manicomio?
Y va el cabrón y me contesta:
- Yo et que estoy aquit pot loco, no pot gilipoyats.
¡¡menudo corte que me dio¡¡ me quede cantidad de cortao otra vez. Mas seguí mi camino y mientras iba conduciendo mosqueado pensé en soltar un poco dadrenalina y decidí parar a pintar un cuadro. En un momento dado tuve que bajar la velocidad para dar una curva, y allí, enfrente de mis ojos, como una aparición mencontre con una vista maravillosa . Era el paisaje idílico que todos los pintores queremos encontrar. Tras unas tierras sembradas de verde trigo que te quiero verde, verde como la amapola (o era la albahaca?) se alzaba majestuoso el pueblo mas bonito que hay en el mundo, coronado a su izquierda por una iglesia semirromanica del siglo VII y que continuaba hacia la derecha, como sidun fresco arroyo se tratara, y cortara el cielo en un sesgo, que asombraba por su armonía celestial. Del éxtasis que me dio, enseguida saque los cacharros de pintar y cuando ibampezar cai en la cuenta que no yebaba ningún lienzo.
- joder que putada¡¡, ¿y ahora que hago?
Pues que ibacer: ponerme a llorar; me senté a que mi espíritu se secara a través de las lágrimas de mi lloro sobre un pochambroso palé cabia en la cacera, y así estuve como unas tres horas hasta que la madera del palé iba empapándose y mizo mirarlo con otros ojos.
- ostias pedrin¡¡ que idea ¿y si pinto en el palé como el Dugnol?
Pues así loice. Y es desde entonces, que como homenaje al Dugnol y a ese pueblo que tan gratamente macogió solo pinto en pales y demás escombrosos artilugios que mencuentro por la basura.
El nombre del pueblo, por si alguno lo queréis saber es casi tan bonito como el pueblo mismo: FUENTEMILANOS. Y cuando sea mayor quiero nacer en él. pero como ya no se puede pues por lo menos morir y quementierren allí donde crecí.


Van Gogh ambiciono un arte sin adulteraciones, que llegara no solo al rico coleccionista sino a cualquier ser humano para proporcionarle placer y consuelo.

martes, 28 de abril de 2009

entender de arte


Hay gente que dice:
- Yo es que nontiendo darte. ¡¡Como sidarte se pudiera entender¡¡.
Otros dicen:
- Es que no lo entiendo. refiriéndose al cuadro.¡¡toma¡¡ ni el que lo ha pintado tampoco. Lo ha pintado lo mejor capodido y a tomar por culo. Yo, por ejemplo, muchas veces, cuando estoi pintando, me dejo llevar y luego cuando he acabao pues me invento de que va. Pero aquí podría haber una mala interpretación (sobre todo de algún listillo, capullo e ijo de puta, que se creen quentienden mas que yo, inosasi). Porque el inventarse de que va algo, de lo que no tenias una idea preconcebida no es que leches morro al asunto. Es que en el subconsciente (ques como el disco duro del ordenador) tenemos un montón de cosas que ni sabemos que las tenemos. Tenemos malos recuerdos de cuando eramos niños y nos pegaban en el cole, del corte que nos dio nuestro padre cuando le preguntamos aquella vez que era eso que se sacaba para hacer pis y te daba un capón, etc. Y estos recuerdos, aunque no los recordemos, están ahí, listos para ser recordados en alguna ocasión. Por ejemplo: ¡¡cuando te tomas un tripi, alucinas las de cosas que te salen¡¡, y tu piensas questas alucinando pero ¡¡que va¡¡, es que lo tienes ahí. Pues con la creación artística pasa lo mismo. Los artistas (los buenos me refiero) tenemos un montón de cosas escondidas por los recovecos del cerebelo (yo por ejemplo cuando estoi sin inspiración y no se que pintar me pongo a darme hostias con la cabeza contra un viga de hierro que tengo en el Estudio y no veas lo que sale de ahi (cantidad de sangre). Y Al final el cuadro siempre acaba igual porque lo que pinto luego lo tapo con el betadine casobrao y parece que pinto siempre lo mismo: esa especie de rojo que yo digo que son flores pero quen verdad es betadine. ¡¡Ya no se por donde iba¡¡ ¡¡en fin¡¡ questa modalidad de pintar y luego ver caspintao se llama neomorrismo; del griego neo que significa ………(¡¡Yoquese¡¡¡), y morrismo, del latin murrus murrum que significa boca. Vamos ,caique comer y todo vale¡¡. Pero estoi evolucionando (ya me vale, con lo bien que miba) con el neo morrismo, y ahora tendré que inventar un nuevo istmo y ademas currar mas. Vamos , que ahora antes de pintar, me da por pensar y luego traslado mis pensamientos al lienzo con conciencia (¡¡joder, hasta donde he llegado¡¡) de significación de colores, armonías, formas, paleta de tonos, etceterarte. Ahora, dentro de un momento (es que estoi descansando esperando que se seque un poco eloleo) le voi a meter unas hojas verdes lanceoladas (terminadas en punta, para los que no tengáis licenciatura en botánica) que va a ser como si quisieran atravesar el cuadro a pinchazos a ver que hai detrás o para que explote algo y entonces el tema de la obra va a ser mi ser y veremos que hay dentro de mí (ufff¡¡¡ tela¡¡¡; lo mismo estoi pensando demasiado, así que lo dejo por aquí que luego me duele la cabeza)

Al artista lo que le interesaba expresar era el mensaje de la humildad divina, y eso fue lo que transmitió

domingo, 26 de abril de 2009

ARTE CON MAYUSCULAS Y WOODY ALLEN


Todo lo que usted siempre quiso saber sobre ARTE pero nadie pudo responderle.
Pues si señoras, y también señores. A partir deste momento histórico sabre una pagina en el mundo del arte. En su conocimiento y en su esencia. Nos introspectaremos dentro de sus entresijos y de sus cualidades ya sean empiristas, empíricas, cualitativas o de resolución compulativa para desta formar discernir, qué es eso que todos llaman arte pero que nadie tiene ni puta idea de que es lo que es; y mucho menos los que entendemos, pues de tanto entender y comernos el coco con el asunto en cuestión, las neuronas sanido haciendo mas frívolas y no hai dios que las saque algo en con clusión sensata .Pero todo de ello es hasta normal. El arte, lejos de parecer una cosa para entendidos y estudiosos, es una de las cosas mas complejas de nuestra existencia y cuando digo de nuestra existencia digo de la nuestra y no de la de ellos, siendo ellos, los otros. Conesto, quiero decir quel arte es un bien común y como tal esta sujeto a la democracia cultural , pero como en toda democracia que se digne de llamarse así, están los mamoneos y particulares chanchullos de esos ,de los que "el que hace el arte hace la trampa", por lo cual todo lo que se diga sobre el asunto puede ser susceptible de equivocacional, a excepción, claro esta ¡¡¡¡ de lo que yo diga que pa eso soi el que escribe y pierde el tiempo esperando a que me llamen palgún curro.

Cualquier artista autentico estaba obligado a sentir la necesidad de comprender enteramente los nuevos principios de su arte y a conformar su mente en función de la aplicación de los mismos. Este dramático proceso puede ser estudiado en la obra del mas grande de los artistas alemanes ………………. Prontamente demostró que poseía algo mas que un simple conocimiento técnico de su difícil arte, ese sentir e imaginación intensos tan solo peculiares de los grandes artistas

yancontrao




Como ya he comentado me leo un guevo de libros darte: "¿queselarte?","¿para que coños sirve el arte?","¿de donde hostias viene el arte?", "el arte y los artistas","los artistas y eso que llaman arte","¿que cojones es la esencia del arte?", "el arte y su puta madre"," su puta madre y el arte"," la madre que parió al arte", etceterarte.
y hoy, pintando un cuadro, he hecho un alto y también he hecho un descubrimiento genial: si después de lavar la ropa , la tiendes con mucho cuidado, luego casi no hace falta ni plancharla. Después de lo de la ropa he seguido pintando y he echo otro descubrimiento, pero este ya relacionado con la pintura, "la mía",(quespa lo questamos aquí); os debería explicar antes que me como mucho el coco con lo que hago: ¿lo que hago es arte?¿sirve para algo?¿me dará de comer algún día?¿debería buscar un trabajo de 8 a 5?, etc. Pero mavenio, así como un noseque: "un ángel"; se mametío por la pernera hasta los calzoncillos y ha llegado hasta el cerebro (es que me pongo unos calzoncillos viejos a modo de gorro pa no mancharme el pelo dóleo, que luego sale fatal). Pues........ ¡¡joder¡¡ que con todas las bobás questoi escribiendo semalvidao lo de la inspiración del ángel. ¡¡En fin¡¡ que voi a seguir pintando y a ver si luego viene otro ángel; ¿hay ángeles tía? (lo pregunto porque estoi muy solo y ¡¡oye¡¡,¡¡ que uno no es de piedra¡¡ que también tengo mis necesidades).
¡¡Ah, ya¡¡ ha vuelto el ángel. Era algo así como quencontrao lo que busco , o lo que quiero hacer con "mi arte": Pintar casitas, de la forma mas bella posible, sin conformarme, buscando alegría despiritu para que merezca la pena contemplarlas y que provoquen un suspiro de moción.
Lo mismo he dicho algo superinteresante y guai, que una gilipollez como la copa dun pino. Se lo preguntaré a mi coleguilla Tapies la próxima vez que le vea.
.................................................................
Me comenta Toni que, según él, es una transición de mis flores rojas a casas, en este caso representadas por las 3 casas rojas de abajo a la derecha y quel concepto genérico de casa como lugar de acogimiento del alma es como una
metáfora paralela de cualquier transición de las formas de felicidad por las que vamos pasando los artistas en nuestra búsqueda por compartir esta felicidad que emanamos para la Humanidad. este Tapies es un genio


La percepción de que los verdes puros tienden a chocar con otros colores……..la intensidad de sus colores tendría un efecto destructivo sobre la suave gradación de tonos………………sensación de lejanía………….también Él apagaba el color del primer termino…………dentro de una gama tonal unificada…………una gama de grises plateados que no acaba de absorver los colores, sino que los mantiene en armonía sin alejarse de la verdad visual.
-Esto es sobre Cezanne-

domingo, 12 de abril de 2009

la flauta magica de no Mozart


Existen dos momentos en los que terminar una obra (o en su defecto lo que te haya salido): uno es cuando ya no podemos aportar más a la misma para su elevación a obra darte y el otro es cuando ya no podemos aportar nada bueno (vamos que si seguimos la cagamos) (ahora mismo no se si estoy diciendo una perogrullada, tontería, o algo por el estilo, pero cuando lo pensé hace 5 minutos os juro que tenía sentido). Comento esto , porque a veces me conformo con lo primero que me sale si acaso intuyo ques bueno; pero según voy progresando en el trabajo, el gusto me va dando pataditas en la espinilla y diciéndome al oído.
- Tío, questo es una mierda¡¡
Y yo se, que lo puedo hacer mejor, o de otra forma; “no lo se”. Pero me da pena rehacerlo pues es como matar lo instintivo. Entonces tengo el truco de ponerme música de la buena – Eric Clapton suele caer con bastante asiduidad - y echándole un par de pelotas manimo y rehago lo echo –porque no quiero decir tapo lo hecho. Y de vez en cuando tengo la fortuna de que me queda de puta madre añadiéndole a esta satisfacción la de haberlo conseguido conscientemente.
Y esto me lleva a pensar y preguntarme:
- Cuándo te sale algo de puta madre por tan solo la causalidad de que suena la flauta - ¿es arte?

Cézanne dejo de dar por admitidos los procedimientos tradicionales de la pintura decidiendo comenzar como si antes de él no se hubiera pintado cuadro alguno

viernes, 10 de abril de 2009

arte y pintores




Hoi como havia poca luz nopodido pintar . A cambio deso he estado llevando cuadros y TOTEMs de mi amigo Dugnol a casa de mi suegra, para almacenarlos, pues ese es su triste destino. Grandes obras darte apiladas en la antigua habitación de mi mujer, arañándose unas con otras y abocadas al olvido. Y todo por culpa de la crisis, que no se venden ni regalandolas. El caso quetenido que ir primero a por la fregoneta, pues como vivo en el centro de Alicante aqui no la puedo tener aparcada. A veces algun colega me pregunta que porqué no me saco la tarjeta de residente y yo se lo tengo quexplicar:
- paqué coños quiero la tarjeta si no hay sitio paparcar. A ver si se creen que por tener tarjeta tengo un sitio esperándome. Menos mal que a veces le echo morro y la meto en el bado de la iglesia dabajo; el cura yanose las broncas camachado pero como es un tio majete, grita mucho pero luego no llama a la poli. Así que hoy me ha tocado coger el autobus. Tengo la costumbre de llevar un libro darte pa ir estudiando y hacerme un gran artista y hoy justo hempezado a leer un tarugo que te cagas ; ¿Vosotros creéis que si leyendo un párrafo con atención 6 veces y no consigues enterarte de nada, lo que dice es cierto o es quel tío no sabía que poner y al igual que yo, lecha un morro que te cagas?
Lo bueno desta situación, es que te da que pensar que el arte es intangible, y que si el tío se ha tirado medio prologo, poniendo a parir y dejando como idiotas a cuanto filosofo, critico, estudioso delarte y etc. que salían por ahí, e incluso él mismo se decía que no estaba muy seguro de lo que decía pues, nada,nada: aquí a filosofar to dios; Y es por eso por lo que digo ques lo bueno. Porque ahora me saco yo una teoría de la manga y "oyetu¡¡¡": tan buena como cualquiera. yasi asido. en Cort´s se masentao enfrente una morena questaba paquitarte el constipado y según la miraba disimuladamente, disimulando con el libro, mabenido la iluminación. El arte, señoras y señores, es como una mujer (esto porque soi un tío; si fuera una tía pues diría "es como un hombre", o quizás no, porque yo que se como piensan las mujeres, si es que acaso piensan y si ya de por si, son raras, imaginatelas de artistas). Pues aquí va la teoría: si vas en el autobús y la contemplación duna mujer te produce un desasosiego, anhelo, fantasía, emoción, vitalidad o mil cosas que no se como decir, eso es que la mujer es arte. Pues lo mismo pasa con la pintura (en mi caso): si tienes la suerte de poder contemplar un Cezanne (esques mi pintor favorito) y te quedas extasiado y niDios puede explicar porqué, eso es arte. El " ¿que es el arte?" no se puede explicar con palabras. A lo mejor con gestos un poco, pero tienen que ser gestos confusos, que el otro piense questas jugando a que adivine una película o quetesté dando un ataque epiléptico. Pero si hubiera un medidor de emotividad que se pudiera conectar , del cuadro a la poya, seguro que nadie se lo pondría por miedo a que le diera un calambre, y así el arte seguiría siendo lo que es , fue, era y tiene que seguir siendo: un misterio

al introducir la noción de inconsciente en todo un engranaje racional, surge la necesidad de un método que venga a explicar este valor desconocido y lo someta a una estructuración coherente. el análisis estructural, referido al sistema de significaciones independientemente de su correspondencia con la realidad objetiva, proporciona ese método, del cual podemos considerar como el mas eficaz método de catalogación para una obra de arte.

Creo que me voi a poner a leer por fin el código da vinci.

miércoles, 8 de abril de 2009

paqueaprenda


Ayer estuve pintando tol día. Yalcabar, viendo todo lo hecho, me entro una depre que pa qué. Que menuda puta mierda. Y eso me pasa por meterme con Tapies. Seguro que Dios macastigado por bocazas. Aunque si Dios existiera, pues tampoco hubiera pasado nada, pues siendo tan bueno como es le hubiera dao un toque divino a mis cuadros y mubiera perdonado lo de Tapies porque (y esto ya lo digo yo, que dios yaseapirado) , no conozco ampliamente la obra de Tapies (tan solo el armario ropero) y casi todo lo contado anteriormente es cierto. Estuve hace años en una exposición suya y recuerdo lo del armario y lo demás. En lo que mentí es en que todo el mundo saco su bocadillo de mortadela pero yo no. Que no llevaba nada. A lo que iba que yampiezo a desbarrar: que oi estoy repasando lo de ayer. Que no ai nada como leer un libro de arte y ponerte un petardo en el culo e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Y esto viene porque al estar depre te da por pensar mucho y después de pensar y pensar , en nada, porque no piensas en nada que merezca la pena. te das cuenta que descubres lo que es el arte. y aquí viene la revelación. El arte es la acción de crear belleza. O en su defecto fealdad, pero quemocione, o en su defecto que tampoco. Pero lo importante y lo que distingue al arte del mero hecho de crear es que uno lo hace lo mejor que puede y con la mejor intención responsable de lo que hace. TOMA YA ¡¡¡¡¡

Blake estuvo tan sumido en sus visiones que rechazo dibujar del natural y confió enteramente en su mirada interior. Es fácil señalar incorrecciones en sus dibujos, pero hacerlo así sería ignorar el objeto de su arte

domingo, 5 de abril de 2009

vendo armario por 150 €




JODER QUE DIFERENCIA¡¡ ayer macosté temprano y oi me levantado tarde, - con lo cual, que siii, que elemental , quedormido mucho-, el café masentao de puta madre y he pintado dos cosas bastantes curiosas: un par de TOTEMs; (yo pinto TOTEMs)
- y yo paredes no te jode¡¡¡
- ¿quien es este quesea metido?. parece una interferencia dun pintor de brocha gorda- si es que Internet ya noes lo quera.
Pero volviendo a lo de que pinto TOTEMs, lo dejo porque en verdad no es verdad. Quien los pinta es un colega de juventud de los Madriles y que ma pedío que se los publique para ver si así ve un poco la luz, quel pobre está como desesperrao (desesperado en grado sumo) con esto de vivir del arte. Y en relación a esto del arte voi hablar de algo que me come el coco bastante y que se introduce con estas sencillas preguntas:
- ¿lo que pinto es arte?
- ¿vale algo ?
- ¿vale PARA algo?
- ¿tiene algún merito cultural, metafísico o social?
- ¿y artístico?
Y claro, todas estas preguntas te llevan a unas disertaciones que paradojicamente no te yeban a ningún sitio. bueno si. a mi metraen al ordenador a escribir estas tonterías quescribo con la ilusión de que alguien las lea y ya de paso me compre un cuadro; los TOTEMs de mi amigo no los vendo por ahora . los guardo para cuando se muera, sea famoso, y exponerlos en el Museo del Prado.
Revolviendo (volviendo a volver, que no removiendo) a lo del arte, yo me pregunto: ¿queseso? hummmmmmm. ¿belleza? ¿crear belleza? ¿crear belleza para emocionar? , un paso mas allá y, ¿crear emociones a través de la belleza? ¿ques la belleza y queselarte? , y ¿quien decide?, y ¿quien semociona?, y ¿quien se emociona sabiendo ques porelarte o quien se emociona porque le han dicho ques arte?, y si no le hubieran dicho ques arte ¿se emocionaría?, ¿se emocionaría Poussin con Pollock? ¿se emocionaría Rembrandt con Monet? ¿se emocionaría Miguelete Bounrrotti con Picasso? ¿semocionaria Hug el troglodita con Velazquez? Como dice Gombrich: el arte noxiste, existen los artistas, y como dijo otro quenomacuerdo , ¿cuantas personas hacen falta para decidir si una obra es arte o no lo es?. ¿que de preguntas, verdad? esto delarte es así, hai que preguntar mucho y no contestar nada coherente, porque si lo haces la cagas . Lo mejor es contestar como quien no quiere la cosa, imaginando que tan preguntado otra cosa y así seguro que notentienden; pero nadie dice nada por temor a quedar como un imbécil.
Por ejemplo ¿quien de ustedes se emociona con una obra de Tapies?
- Vaya ¡¡macabo de crear un enemigo¡¡¡¡
Hace yalgunos años, cuando vivía en Madrid, estaba en el Reina Sofia a "mirar unas cosas" cuando de casualidad mencontre en las salas donde estaban montado una exposicion de Tapies. me acuerdo que me acerqué a unos curritos a ver si tenian trabajo para mí cuando llegaron unos transportistas con un armario ropero viejo y unas cajas de cartón con ropa usada y perchas.
- eh tios perdonad ¿sabéis donde va el armario este?
- nidea tío , déjalo ahí enmedio poraora ques donde molesta menos
Y allí dejaron el armario y las cajas abiertas con la ropa y las perchas. Al cabo dunos minutos volvieron trayendo mas cosas pero esta vez venían conelencargao. este ultimo saco el móvil e hizo una llamada
- Toni? Toni? Tapies tío¡¡ que soy yo, el Gerardo, ¿quequé hacemos con el armario?
- joder Gerardito no me llames paesto que estoy en una reunión.
- vale tío y si no te llamo que pasa? lo pongo donde me salga de los cojones?
- mira, tu ponlo por ahí que luego te llamo y te digo.
-si¡¡ aquí voi astar esperándote, no te jode¡¡, tengo questar a las tres en Leganes pa entregar unas madalenas y no veas como esta el trafico.
- bueno pues luego cuando termines me llamas y.....
- que va tío. yo termino y me voy a casa que oi hay champions.
Total que: se dijeron un par de cosas mas y se colgaron enfadados.
- sabéis loqueos digo - les dijo a sus curritos- que lo dejéis así y que le den porculo. Que hubiera estado.
y se fueron
Yo que yabía terminado la charla con los curritos, me acerque y me puse a mirar. Y oye ¡¡cabia una ropa de puta madre, que parecería vieja pero queran de marca buena. En esa época yo era mas pobre que ahora y llevaba los pantalones llenos de remiendos . Así que ni corto ni perezoso me quede en calzoncillos y mestuve probando pantalones hasta que me cogí dos de mi talla. También una sudadera de chándal y una chupa de cuero. Allí deje el jersey de lana que mabia echo mi madre con tanto cariño, pero es lo que se dice : renovarse o morir. Y si no que se lo pregunten a los curritos que por allí andaban . Sacercó toda la peña y cada uno cogía algo de buti y dejaba el mono o la ropa chunga de trabajo. Para no despistarnos había uno que iba colgando en las perchas del armario la ropa de los curris, y en esas estábamos cuando llego lahora del bocadillo. Nos-Se sacamos el pan y la mortadela y a papear . En estas que llego el que debía ser el comisario de la exposicion:
- Pero... y esto?¡¡..... oh dios mio¡¡ es sublime¡¡¡. que armonía , que interacción entre la ropa colgada y la esparramada por el suelo. ohhh¡¡¡ que belleza esas perchas vacías ¡¡¡, y esos zapatos.¡¡ si es que parece queselosacaban de quitar ahora mismo. Entonces nos miro así como de reojo y con desconfianza y saco un gualkitalki
- atención seguridad ¿pueden venir al la sala 14, la de tapies?
Y llegaron unos guardias jurados y el tío los enconmendó que vigilaran , no fuera que nos diera por dar el cambiazo. Luego mas tarde volvió con otros curritos de otra empresa y puso como una barrera de esas de cordón de terciopelo para así, perpetuar la obra y que no sacercara nadie, como días mas tarde pude comprobar, pues con la exposicion ya en curso pude apreciar que no se habia movido ni un botón.
y ese es el arte. el arte de quedarse allí currando con ropa de puta madre y sombreros de copa mientras los vigilantes hacían su trabajo de que nadie tocara nada.



No se preocuparon demasiado por los criterios acerca de la belleza en su creencia fundamental de que la tarea de un pintor consistía en pintar el mundo en torno a él

KAMAL MASENT AOLKA FE


A veces me pregunto qué coños pinto pintando; no es que me pregunte cuales coños voy a pintar hoi, sino que coños pinto dedicándome a pintar pintando lo que pinto que no son coños; vamos¡¡ questoi en crisis existencial. Yo, aparte de otras cosas que no se cuales son, soi pintor. Osea que me dedico a pintar. Otra cosa es que viva dello pues no es el caso, pero creo que toda persona lleva un oficio dentro, ya se lo curre o no , y en mi caso es este de pintar la mona, o algún coño si algún día tengo suerte y pasta para pagar a una modelo. Lo de la crisis me viene porque hoy he tenido mal día. Medespertado prontísimo (y teniendo en cuenta que me acosté tarde, pues jodido de sueño - elemental mi querido guatson-), masentao mal el café, he estado acelerado y mui nervioso, me duelen las muelas y el alma, y tengo 15 euros para pasar el mes (ni pa fumar tengo). Pintar me relaja bastante, pero oi, ni por esas. Tengo el bajón como en Guol Estrit. Hestado pintado un rato y enseguida madejao dapetecer el rollo, y llevo tol día como dando vueltas al coco sin sentido. En relación a lo de la pintura ques de lo quibablar os iba a soltar un rollo cosibais a cagar, pero en coherencia con mi día de oi, paso. Os dejo lo pintado y una frasecita pa que meditéis sobre ella y así ,que esta entrada tenga algún sentido aparte del de haber gastado 10 minutos de mi tiempo.

Su pincelada podía fácilmente comunicar vida a cualquier cosa, y estaba en lo cierto, pues éste es el gran secreto del arte de Rubens: su mágica habilidad para vivificarlo todo intensa y gozosamente

sábado, 4 de abril de 2009

mi cerebro

Os muestro aquí una coreografía, digo ecografía, que mecho del cerebro hace 5 minutos. Ya no hace falta ir al Hospital General; con la copiadora-impresora-multifuncion con escaneo metes la cabeza en la especie de microondas y te sale al momento. Luego se la puedes mandar al medico y él con un SMS, te da el tratamiento, el cual te lo puedes bajar con el e-mule de internet y hacer la compra de las medicinas bajándote el archivo correspondiente.
Aquí , en esta otra foto, ya está mi cerebro desfragmentado y sin virus. Me recetaron unas pastillas avase de pepinillos y sal de roca y estoi que no me tengo en pie, lo cual no se si es bueno o malo.
Y esta¡¡ es una foto de mi casa. La de donde estoy, porque si fuera la otra significaría quemetenio que ir a la del vecino denfrente y no le conozco. y hai quetener un cuidado con los vecinos que te cagas. Sobre todo en las reuniones de la comunidad. Yo ya no voi a ninguna; recuerdo que cuando iba, antes dir, me leía los temas a tratar, y en cierto modo, si alguno minteresaba pues seiba. Pero después de 10 reuniones que fui, y de ver que el guion era siempre el mismo lo deje. Aquello parecía una merienda de negros . Se empezaba con no se que chorradita de la escalera, luego otra del mismo estilo y a la tercera en cuanto salia algo de poner pasta pa algo, ya saltaba una vecina conque si la otra vecina no pagaba el ascensor, ésta ultima que no pagaba porque resulta que la de mas allá no pagaba noseque, y aquello iba en crescendo que te cagas. Hasta que llegaba un menda , que por cierto yo solo lo veía en las reuniones, y que con sus dos metros de diámetro de bíceps empezaba a cagarse en dios y a que él si que había pagado noseque del gas y que todavía nada; a lo que el presidente, que también era un poquito bestia, le contestaba que si no pagaba otra cosa que debía de que se yo, pues que eso del gas ya no se podía sustentar, y el otro que se levantaba y que si le iba a dar una hostia y tal cual ; y ami mentraba un miedo quequeseyo. UF. QUE TOTAL¡¡ , CUNDIA DIJE: - PA QUE? SI AL FINAL ME VA A CAER LA HOSTIA A MI, PAQUE VOIAIR. Y desde ese día soi mucho mas feliz. Ahora cada vez que me mandan la citación pal combate de lucha libre, paso y me voi de cañas.

la mujer



la mujer como nexo dunion entre el anhelo y la realidad
(reflexiones estúpidas, las cuales, cuanto mas estúpidas sean mas estúpidas te parecerán)
Por lo que:
a) quizás no sean tan estúpidas
b) quizás no sea tan estúpido y nohalla nada destupidez en todo esto. En todo caso lo único estúpido que se le puede achacar a este comentario sea llevar ya 7 lineas y no haber dicho nada sobre el tema. Es mas, seguramente acabe esta especie dintroduccion y no haya comentado nada en profundidad sobre el tema, con lo cual ya si habrá lugar para la estupidez, sobre todo del que escribe, porque del que lee: ¿que se puede esperar si es sujeto pasivo? , ¿que vacer el hombre?, ¿¡¡Hombre¡¡? ¿no podría ser una mujer?. Yo le recomiendo que se vaya a hacer las cosas de la casa y no continué leyendo, pues nunca se sabe con que perla tevas ancontrar. Todos los caminos llevan a Roma, pero algunos pasan por Nueva York. Ademas esto del leer es interesante, y no merrefiero a los blogs y demás paginas web, sino a los libros en formato antiguo en papel. Algún día escribirse algo sobre los libros pero hoi no. Para que os hagáis una idea ademas de pintor soy escritor (de pacotilla ¿¡¡eh¡¡? , que uno tiene su dignidad). He publicado un libro y varios articulos y tengo ya un reconocido prestigio. Incluso de vez en cuando escribo para el niullortains, un periodico de gran tirada (osea que los tiran casi todos) de Niullor . Pero he de permanecer en el anonimato, pues una sola falta dortografia en uno de mis artículos del blog y seria mi despido fulminante. Es que hay gente ques muy exigente.


Exagero el hermoso color de los cabellos con naranja cromo, limón, y detrás de la cabeza no pinto la pared vulgar de la habitación, sino el infinito. Hago un fondo sencillo con el azul mas rico e intenso que la paleta pueda proporcionar. La cabeza de un rubio luminoso destaca contra el fondo de azul fuerte de manera misteriosa, como una estrella en el firmamento. Ay¡¡ mi querido amigo, el publico no vera sino una caricatura en esta exageración, pero ¿Qué puede esto importarnos?

esto, por si alguno nosadao cuenta es de Vincent