lunes, 15 de febrero de 2010

Macho¡¡¡ Parad el mundo que yo me bajo

- Yo, me piro; ¡¡que mezclar el arte con los negocios nunca ha sido bueno¡¡.

- Hola soy Albert Munsell y la palmé en.......... ya no me acuerdo.





Hostoy yo tonto, o lostá el resto del mundo. No se¡¡¡, ¡Tampoco es que quiera ir de listo por la vida¡ (no me gustaría, por lo que tiene de peyorativo y no encajar bien en mi arrogante figura), pero a lo quizás es inherente a mi personalidad y ha deser así. La cosa es que de vez en cuando me dan calambres en el cerebro, y no me refiero a los calambres físicos, esos del agarrotamiento del músculo o lo que coño sea un calambre (por cierto, tampoco seria difícil, pues aparte de mi poya, el cerebro es el músculo que mas uso con diferencia). Me refiero a esos calambres de 220 voltios que te dan como cuando metes los dedos en un enchufe. Por lo que lo de mi cerebro es una metáfora de que a veces siento estupor, o asombro, o malestar, cuando veo, oigo, o leo algo (a veces también cuando huelo "algo": ¡¡pues hay cada guarrete por ahí¡¡). Sin ir mas lejos: la radio , los periódicos y la televisión son fuentes inagotables de voltios, de energía renovable, mas eficaces incluso que los molinos aeólicos esos, que creo que no sirven mas que para llevarse la subvención. También están ciertas conversaciones con ciertos catetos de gran raigambre de la C.S.B.D.S.R.V.S.H. Capullamiento Sonoro de Bares y Demás Sitios de Reunirse a Veces los Seres Humanos, y ya mas allá de todo, a lo más, son las declaraciones de los políticos, y aquí da igual que sean desde la extrema izquierda, a la extrema unción. ¡¡De ahí si que sacábamos energía que te cagas¡¡.
El caso es que estaba leyendo este articulito que a continuación escaneo (¡¡por cierto Ramoncín: que me toques la poya¡¡), y no he podido menos que quedarme un poco estupefacto . Y no es que la cosa sea muy tonta, o de cantamañanas mas propias de cosas del arte, pero me ha asombrado por la historia en si. Mexplico que veo que se me van y me ponen el documental de los delfines: Soi licenciado en Bellas Artes, y no tengo el doctorado por los pelos, mas esto último no mamarga mucho, pues el "gran día" en el que iba a leerlo me pasó una de las cosas mas asombrosas de mi vida y que no relato a continuación, pues aparte de largo, no se creería nadie. Solo comentar que la cosa empezó de mañana con policía, armas de fuego en uso,la tele por allí, y demás sucesos varios y que afortunadamente acabó (para mi) con un cacho polvo espectacular, con mi médica de cabecera de aquel entonces; (a Laura ya la conocía de compi de facultad, pero no había peso especifico para que se pueda hablar de infidelicidad. Ademas ella sabe la historia, pues la he contado para aburrir, a ella, y a varias generaciones y círculos familiares varios - (y claro¡¡, la parte culminante del día no me la voy a callar, no te jode¡¡¡)
Pues recuerdo que en la facultad nos enseñaron que hay tres colores primarios, ya sea por adicción o por sustracción (vamos, que si mezclas colores en pigmentos o con focos de luz), y que éstos, correspondientes a una cierta longitud de onda son el cyan, el magenta, y el amarillo. Y que si mezclamos estos tres colores a pachas, nos da el resultado de los tres colores secundarios. después, si volvemos a hacer lo mismo nos darán de nuevo los tres colores secundarios: (no, tranquilos¡¡ no es un error - es que si volvemos a mezclar el cyan, el magenta y el amarillo nos va a dar lo mismo (¿esto habrá tenido gracia? voi a hacer café¡¡) Ya. Sigo. Pues si mezclamos los colores secundarios a partes iguales tendremos los seis colores terciarios, y si seguimos así, tendremos los doce cuaternarios, luego los 126 paleozoicos, los 528 mesozoicos y asín, pasando por los 1,896 paleolíticos hasta el infinito. Con lo cual tenemos colores para aburrir al mas sentado. Mas si a esta cantidad ingente de colores mesozoicos del cuaternario de la Edad del Hielo les vamos echando un poquito de blanco pues nos vamos a que, como matemáticamente la proporción de valores de blanco es infinita, al igual que la infinitud de los números y por tanto de mezclas, ya tenemos que infinito multiplicado por infinito por 2 nos da un nuevo infinito de colores más, pues al infinito de colores distintos le añadimos el infinito de valores o luminosidad o cantidad de blanco. Siguiendo con lo de que para gustos colores y para rizar el rizo, hay que continuar diciendo que si a la cantidad infinita de colores de la rueda cromática en solo uno de los pisos de luminosidad de blanco, se le añade el color complementario que es el color que esta justo enfrente del color opuesto al complementario al que nos referimos, nos va dando como resultado un color que es asqueroso pues es tendente en infinitud a lo que se llama color sucio, y que también como digo es de numero infinito; pues si hay infinitos colores básicos y cada uno de estos colores tiene un complementario pues no es muy difícil deducir que hay infinitos colores complementarios; y si a esto le sumamos que la proporción de color complementario que le añadimos al que no es complementario, es infinita, pues tendremos que ya son tres los infinitos que tenemos entre mano y mano; osea: infinito multiplicado por tres igual a: mucho mas infinito. Pero como lo de la historia del blanco era infinitúdica y ahora hay que añadir otro infinito a los otros 2, ó 3 infinitos, (uf que lío¡¡ ¿como va lo de los delfines?) , que ya teníamos, la cosa es que, entre colores normales básicos, los complementarios, los de valor diferente y los de saturación de complementareidad cromática distinta, hace que existan al menos unos............ , vamos no se¡¡ , pero mas de 1.000 fijo.
Esto, lejos de ser engorroso, que no lo es, saprecia mui bien en un esquema que se invento un tipo llamado Munsell (Albert H. Munsell), el cual, nació en 1.858 y la cagó en 1.918, cosa importante a tener en cuenta, pues aquí es de donde emerge mi asombro. Si como dice el articulo de la revista, Yves Klein la palmó en 1962 y fue seis años antes cuando encontró la formula "de un color azul que nadie había visto antes", (pues sí¡¡, es posible que nadie hubiera visto hasta entonces ese azul; nadie había hecho las mezclas adecuadas, no existían pigmentos de ciertas condiciones y características, etc. vale¡¡¡ pero al igual pasa con el rosa Chuing Lo, el amarillo Smidcht Rominsson, el verde Pérez de la Vereda y Martínez del Río, o yendo mas lejos, el violeta Hang Tso Thou Matshe Ching Pum), pues que llegó el tío y patentó el color - (este ha sido el cortocircuito responsable del calambre).
O estamos en la época de las tonterías que es muy posible que así sea, o yo me paso de listo y estoy donde no debo estar; lo cual me incomoda lo mismo que no tener el doctorado. Como dijo "la Pasionaria" Prefiero pecar de pasarme de listo que no llegar y quedarme en tonto.







Moore no intenta hacer una mujer de piedra sino una piedra que sugiera una mujer.

13 comentarios:

Raimunda dijo...

Es usted un descubrimiento E-NOR-MEEEEEEEEEE!!!
Ahora mismo le enlazo, por enterao!
Salud1

campoazul dijo...

bufff...! Ya ni se de que color soy yo, estoy hecha un lío.

Un saludo.

Vicente dijo...

¿eres amigo de Leona Catalana?
Ergo, eres un imbécil

Mmmonettt dijo...

Solo la conozco de que hizo un comentario en mi blog. No se quien es ni de que va.
de todas formas, aparte de que es cierto que soy un imbécil, deberías decirme porqué lo crees así. (pues ser amigo de alguien es muy matizable y no muy digno de paredón) pues: tu comentario y hacerse una paja y no correrse es lo mismo: o me dices porque soy un imbécil o se lo dices a ella NO TE JODE

Mmmonettt dijo...

De todas formas, perdón, que me he dejado llevar por el enfado.
Veo que has entrado en mi blog y te voy a leer. Lo mismo encuentro un amigo y es verdad que la leona catalana (vaya mierda de apodo) con ese nombre es SIDLI la Summun Imbéciles de las Imbéciles

Mmmonettt dijo...

de cordial saludo nada. mandaste un beso, y ahora vas y te aguantas. vamos hombre¡¡¡ para una vez que me manda un beso alguien, te vas a echar para atrás

Cris dijo...

Cómo? Yves Lein vivió 104 años? Y descubrió ese super color con 98??? Pero tenía vista todavía el pobre hombre? Y se puede patentar un color??? Joder, ríete tú de la SGAE. Yo pensaba que se patentaban sólo los inventos, no los descubrimientos.

Mmmonettt dijo...

Ayyyy¡¡¡ cris¡¡ si yo te contara lo que se puede patentar.
Hay una historia real de las patentes: Un menda en USA patento las tiritas para negros. simplemente iguales pero mas oscuras para no dar el cante. es de las personas mas ricas del pais. insisto : es historia cierta

Leona catalana dijo...

Hombre, pues muchas gracias.
Estába poniéndome al día de tu blog, ríendo a carcajadas, hasta llegar aquí y cortárseme en seco.

Tranquilo, que no volveré.

Mmmonettt dijo...

A LEONA CATALANA
Lo siento de verdad. Veras: siento el daño; ahora, después de este imeil repasaré que puse, pues no estaba yo con la conciencia de haberte molestado; Lo que recuerdo (y te lo escribo antes de repasar), es que un menda opinó de ti, y yo le contesté, que te lo dijera él, en persona. Quizás, dejándome llevar por el desbarre que me caracteriza, cuando me pongo a interpretarme a mi mismo, como bloguero, dije algo de mas. De todas formas, ahora que me escribes y me dices, pienso mas calmadamente: que tienes razón . Que no es un comentario para publicar, sino para mandar a la mierda, pues no te conozco mas que de haber visitado mi blog y en eso me has caído bien. Asin que paso a publicar esta disculpa , a poner a parir al otro gilipollas para compensar y cuando tu me digas (por favor vuelve) borro todo.
atentamente : un capullo y sus circunstancias.

Mmmonettt dijo...

A LEONA CATALANA II
Hola Leona; ahora ya he leído lo que puse; y del primer comentario no me arrepiento pues es lo del desbarre; mas el segundo, que sobra, es para darme de hostias. Insultar gratuitamente y sin ironía, no hay por donde cogerlo; es de bastante estúpido (que no desbarrante) por mi parte haber escrito eso. Lo siento por ti y ademas por mí (que me deja un poco con la autoestima a la altura de la sórdida neurona del gilipollas ese de - y esto ya lo digo en serio, y con conciencia- Vicente "ergo" tonto de mente)

Leona catalana dijo...

Pufffff... me ha costado Dios y ayuda encontrar esto porque, como dije, estaba poniéndome al día del blog y naturalmente, no recordaba dónde estaba exactamente. Menos mal que sí recuerdo lo que ya he visto y lo que no.

Bien, acepto tus disculpas, aunque no entiendo eso de que "no veas" lo que has dicho, si está aquí mismo, a la vista y si contestas, lo tienes que ver, ¿no? ¡Ah!, bueno, tal vez sea porque no usas el ordenador. Alguien me dijo algo parecido y no lo pillaba hasta que me lo explicó.

"El" Vicente no es tal, es "la" y por supuesto, no se llama Vicente.
Es una enferma mental que llevo pegada encima desde hace cuatro años, por toda la red.
Usuario que me comenta -en el blog que sea, como si abro uno sobre la cría del mejillón colorao-, allá que va, prohibiéndole que me comente o ya, insultando de buenas a primeras.

Te advierto que su afición preferida es usurpar mi identidad, así que si un día te encuentras con que te insulto, que sepas que no seré yo. Y descubrirlo es muy fácil, pinchando sobre el nick: mis blogs ya lo conoces, forman parte del mismo lote.

Salud y gracias.

Mmmonettt dijo...

Me alegro muchísimo que me perdones. Hoy venia a casa pensando ca ver si me habías contestado y repasando mentalmente que las veces que has comentado que te reías mucho de mi bloj, me sentía lleno de satisfacción y orgullo y alegría de hacer reír a alguien y que qué capullo se puede llegar a ser cagandola (debía ser la hora de descanso de la neurona seria . es que tengo dos ¿sabes?)con un estupicomentario.
En cuanto a la Vicenta, me voy a callar (pues a ver si ahora se me va a enfadar ella y empieza a cosarme), pero debiera reconocer que un bloj no es para insultar a nadie y menos en el de otro (usea: el mio)