sábado, 13 de febrero de 2010

Dedicado a mi mujer

Ahi tenemos a Cris toda confusa con el paraguas; que no sabe si abrirlo por cuatro gotas o mojarse un poco la cabeza para aclararse las ideas.


- ¿Que hago?: ¿me saco el titulo o me pongo a trabajar?




Hayabase una escorpiona en la orilla dun río pensando en: ¿que es el arte?; mas que nada para distraerse de pensar en como coños iba a cruzar el río para ir a la facultad de Bellas Artes sin ahogarse, pues ese día tenían examen de colores suplementarios y si no lo hacía le bajaba la nota media y era una putada (no se sabe mui bien por qué, pues para lo que valen luego las notas es incomprensible tales preocupaciones). En estas estaba, pensando en que mas difícil lo tenia van Gogh (el compañero de al lado en clase de teoría de las perspectivas) y en lo gilipollas que era por ir cortándose trozos de oreja cada vez que le suspendían una asignatura, cuando apareció un critico de arte - digo una rana, o un sapo, no se, lo que más asco de - que se dedicaba a criticar todo lo bonito y bello que hay en la naturaleza (este cuento es de hace mucho, pues si fuera de hoy en día el río estaría seco, y ademas seguro que pasaba una autovía de peaje, de esas de las que no pasa nadie). La escorpiona, que se creía muy lista porque iba a la Universidad, la verdad es que era un poco gilipollas, y no se le ocurrió otra cosa que ponerse a llorar como una damisela a ver si así le oía el sapo y le daba pena y se acercaba a preguntarla que le pasaba, (ahhhh ¡¡¡¡ las mujeres, siempre tan ingenuas; mira que les dan y que les dan y siempre caen en lo mismo). Total , quel ijoputa del sapo (que era mas feo quel Papa) se acercó nadando a ella hasta la misma orilla, y la preguntó con su mas dulce e hipócrita voz (el sapo también era hembra - "esto es importante de tener en cuenta")
- Ayyy escorpioncita, bonita, ¿que te pasa? que estas ahí llorando tu sólita, que es que da una cosa verte, que yo que se.
- Pues veras sapo de mierda, es que tengo que pasar a la otra orilla, pues tengo un examen y no voy a llegar a tiempo. Las aguas han crecido y nos han jodido vivos a los que vivimos en esta parte de la urbanización. Y es que necesito terminar la carrera para poder hacer alguna oposición a conserje o algo así.
- Que pena me das , me das tanta pena que ............. ¡¡¡oye¡¡¡ y por qué no te subes a mi lomo y yo te cruzo el río. la verdad que para mí seria muy gratificante poder hacer algo por lo demás; es que hoy me siento un poco culpable; sabes? resulta que iba dando un vuelta por ahí y me encontrado un ratón, y le metío un lenguetazo envenenao al ijo de puta que se ha cagao con las patas pa arriba. luego me lo he comido hasta con rabo y todo, y entre que tengo una digestión pesadísima y que me siento cantidad de culpable me gustaría resarcirme haciendote un favor.
- Ya sapo, si te entiendo mui bien. A mi a veces también me pasa . Yo, al igual que tú, a veces hago cosas malas, "no se", le quito unas almendras a mi madre para el recreo o le digo a mi padre que me quedo a dormir en casa de una amiga y luego es mentira, pues no dormimos nada en toda la noche pues nos quedamos viendo pelis de Meg Ryan para llorar, y después estoy que noi vivo en mi de la culpabilidad que siento.
- Ves? estamos hechos el uno para el otro para cruzar los ríos de la culpabilidad y llegar a la otra orilla donde todo se nos sera perdonado . Somos animales, no negros, perdón, afroamericanos.
- Pero sapito, tengo miedo. Y si al cruzar el río cuando vayamos por la mitad te clavo el aguijón y te meto candela de veneno que te cagas, y te vas pal asqueroso fondo.
- Pero bueno escorpiona, angelito¡¡¡ ¿y cómo vas a hacer esa estupidez? Si lo hicieras yo me hundiría y tu conmigo y moriríamos los dos. Te quedarías sin terminar la carrera, sin la fiesta de fin de curso, sin ver el mundial de Sudáfrica. Hay tantas cosas por las que merece la pena vivir que sería absurdo que lo hicieras.
- Creo que tienes razón. Sería de demasiado gilipollas suicidarse en un momento de auge económico y moral para los escorpiones como este en que vivimos.
- Pues claro¡¡¡ Anda sube¡¡¡¡
Y la escorpiona se subió al lomo del sapo de un grácil y femenino saltito.
- Ehhh tú escorpiona¡¡¡¡¡ a ver esas manos donde las pones, que te estoy haciendo un favor y no insinuándote nada.
- Perdona coño¡¡¡ es que tienes la espalda que parece una pastilla de jabón y mescurría. Por cierto¡¡¡ ¿cuanto haces que no te bañas, socia?
- Estarás de coña¡¡¡¿no?
Y así andaban charlando de sus cosas mientras cruzaban el río: que si los novios por aquí, que si la culpabilidad por allá, que si los granos que me salen, que si usa esta crema que a mi me va genial, que si qué te vas a poner el sábado; cuando la escorpiona , sin saber como ni porqué, sin percatase casi de ello, levantó el aguijón, le giro 180 grados , y .......zumba¡¡ que se lo insertó al sapo hasta la médula osea mas o menos.
- ayyyyy, so puta. Pero que has echo ¿estas loca? o de que vas tía?. ahora me moriré pa siempre, dejaré de nadar y nos hundiremos los dos, tu estas tolai. ¿no ves que tu también las vas a palmar?. pero se puede saber que mosca te ha picado?
- Ay sapito lo siento, pero no lo he podido evitar, soy un escorpión.

- Y así niños es como termina esta fábula tan educativa y provechosa. Y recordad: si alguien os ofrece caramelos, no los cojáis: pueden llevar azúcar transgénico.

- Noooooooooooo: azúcar transgénico noooo. adios a mi dieta.
- Eh oiga señora¡¡¡¡ que yo solo la he preguntado la hora.

- Nooooo mi escorpioncita no; pero ¿que has hecho sapo de mala fe?

Moraleja: compra una AGNI y tira la vieja

Y ésta es una recomendación mía. Si como yo, crees en Dios , en algo mas allá y mas bonito, en que la espiritualidad es bonita y mola, que Jesucristo existió y fue el primer jipi de la historia, que por eso mismo se lo cargaron los curas, y que además la religión es un engañabobos, que la biblia es un instrumento de poder para someter a los idiotas y tener a las mujeres bajo control militar, que la iglesia es la mafia de los tontos, que tienen mas pasta que una fabrica de macarrones y solo saben decir tonterías del tipo de que para evitar el sida la única solución es no follar, cuando todos sabemos que los cardenales y demás autoridades se van de putas cada dos por tres (que tampoco pasa nada - que yo lo hago), pero abusan de menores que es peor, que el Papa no va, porque ya con la edad con que los eligen están lelos y a punto de que les salga una hernia de neurona; te puedes leer este libro con la conciencia tranquila de un sapo. Como dice Kaká: Viva Dios y la madre que lo parió.

Un sencillo rincón del mundo real ha quedado fijado de pronto sobre el panel como por arte de magia.
arte gótico

2 comentarios:

Cris dijo...

Vaya, gracias por la dedicatoria pero pobrecita rana.
Yo ya me diplomé y me libré de cruzar ríos peligrosos (ahora la peligrosa soy yo) pero le llevo por las mañanas al cole a Miniyó, el cual pasa de dios como de la mierda.
Resumiendo, que yo creo que el crítico se equivocó otra vez al interpretar mis ideas en el retrato que me hizo Seurat (y yo sin saber que era para mí).
Sobre el Greco de los caretos y los ases en la manga, genialísimo de nuevo.
Y hablando de genios geniales, transmítele a Paulus que me pillo un dibu suyo by the face para fondo de escritorio.
Besos puntillosos, puntilloso.

Cris dijo...

ay, Mmmonettt, que acabo de ver tu comentario en las chungas y ahora lo entiendo!
Esa historia no es mía, es de Six (firma ella abajo). Jezabel y yo somos las dueñas de esa página pero sólo pulicamos historias que otras nos mandan (vale, alguna vez colamos algunas nuestra pero poco). La carta de amor era de Six (http://www.blogger.com/profile/11525866625414818578).
El club consiste en recpilar historias chungas femeninas (aunque también aceptamos de vez en cuando invitados masculinos por si te interesa). Por chungo entendemos lo que está escrito en la columna derecha y un poco más abajo aparecen los enlaces a todas las que de momento nos han enviado su historia (excepto Bela que es mi hermana y no tiene blog, la de la rata).
Pues eso.
Ahora sí, besitos.