jueves, 18 de febrero de 2010

Que bonito es el amor y la amistad

¡¡ Que bonito es pintar y hacer el amor ¡¡

- Pero ponte condón o te mato.

Dedicado a Laura con todo mi amor. Retrato de Laura del natural realizado por el "muá" hace ya mucho tiempo. Laura. 65 x 54 óleo sobre lienzo

- Jaimeeeeeeeee, ven aquí¡¡¡ que me ha salido un bulto en la tripa y te lo quiero comentar

- Sorry cariño, pero hoy estoy un poco difuso. Casi mejor que llames a tu hermana.

Tengo un colega poraquí, en lo del blong, que aparte de ser un artista de Lostia, esta un poco ido de la olla; Pues no se me va el tío a Finlandia a hacer un reportaje, siguiendo el día a día dun rally que hay por allí con la frontera con Rusia, y que como se perdió, o no llegó a tiempo, o que llegó un mes antes y le quitaron la subvención (o no se que coños le pasó), saquedado allí a vivir. Digo que no se que coños le pasó pues aunque soi muy seguidor de su blog no me entero de nada de lo que escribe. Empieza el menda a perodatear y perodatear y perodatear hasta que llega un momento que si te preguntaran, así, de sopeton:
- Eh tu¡¡¡¡ ¿que estas leyendo?
- Estooooooo............
- Vamos vamos¡¡¡¡ rápido, contesta¡¡¡
- Pueeeeees............
- Vamos coño¡¡¡¡ grandísimo ijo de puta burgués; Habla, o te descerrajo el cargador en el hipotálamo.
Seguro que me ponía a llorar y tendría que confesar a los de la KGB que no lo se, que ni siquiera era consciente de que estaba leyendo, que estaba pensando en mis cosas.
Y quizás sea eso lo que me gusta y por lo que me tiro horas y horas, que digo horas , días enteros leyendo el blong para llegar, más que a una conclusión de lo que da de si intelectualmente una lectura, a una emoción de satisfacción por lo leído (aunque no se haya entendido nada), y por lo pensado, pues en el tiempo que he gastado en leer sin concentrarme, me ha tocado la loto, me he tirado a Angelina Jolie, he mantenido una conversación sobre Picasso con mi ya difunto abuelo, he conducido un Ferrari por la costa azul, le he dado de collejas a Zapatero y Rajoy y he llamado ijaputa a Esperanza Aguirre (que como no pasa nada pues según ella son cosas que se dicen, pues eso). Ah si , y también me he masturbado (por lo de la Jolie; pero aún así soy capaz de hacerlo leyendo).
Pero no ha de escribir del todo mal, al menos regular, y lejos de ser yo quien le catalogue, pues lo mio son las artes visuales, no debe de ser muy "dandar por casa", pues con él me pasa lo mismo que con Margueritte Yourcenar (de la cual me he leído todos los libros pero no me pregunten de que van), con la suerte de que puedes volver a leerlos todos de nuevo que no tenteras. También me gusta Javier Marias que "también" es muy pedoratista. Con este menda escribiendo, un personaje le pregunta a otro que si quiere uno o dos terrones de azúcar con el café, y se pasa 4 ó 5 hojas, para que el segundo contesté que: - con sacarina por favor. Y no se mocurre alguno mas, que me guste leer que me recuerde al pirata bueno este de Finlandia . Hatohesto se hace llamar "Paulus Devest" o "Palaus the Beast" o algo así; no se ahora - por ahí a la derecha anda www.paulus-de-best.blogspot.com. Aunque en la verdad se le conoce como "Alamier": ¿o es un grito de guerra?, ¿yo tengo grito de guerra? dejadme pensar¡¡ ah si¡¡, a veces digo "Viva Lucifer mi rei". Pero que no sinterprete mal pues no es a Satanás (osea cualquier obispo pedofilo irlandés, acólitos que no les denuncian o Rouco Varela que se calla en esto, mientras que en donde se tendría que callar no hace más que dar la lata), el personaje a quien imploro, sino a ese envidiado ángel caído, el preferido del Señor, y contra el que se aliaron los demás ángeles envidiosos del paraíso para montarle un complot y cargarle un muerto de algo que no había hecho, y casí Dios le echara del paraíso muy a su pesar, pues como infinitamente bueno i bondadoso y que todo lo sabía, conocía su inocencia y el complot; mas no pudo hacer nada, pues se quedaba sin la mayoría absoluta necesaria para gobernar el cielo - menudos ijos de puta esos ángeles cabrones y nacionalistas-separatistas y fachas de mierda y de izquierdas aprovechadas. Halgún día cuando me la invente os contare su historia. En fin que por hoy vale¡¡ que solo quería agradecer a Paolus unas pinturitas que me ha mandado para que se las publique y que a cambio me ha pasado unas recetas de cocina para hombres abandonados; y es que, por si no os lo había dicho, Laura me tiene abandonado. No mace ni puto caso. Susacordais cos hecomentao en algún momento questaba cantidad de rara. Pues resulta que es que la he dejado preñá, y está, que entre antojos, y potas, y mal carácter y desaires me tiene hasta los huevos. ¡¡- Que qué coños hice - me pregunta. Y claro yo la respondo: - pues hija¡¡ que hiba a hacer , lo de siempre: te la metí, te gustó, me arañaste la espalda como una poseída, como a mi me gusta, te llevé al 7º cielo y aluego como siempre me fui a ver el fútbol mientras tu te quedabas leyendo. De todas formas nos pasará como con las otras dos. Que ahora se nos cae el mundo encima pero que al final es una bendición.

Obra futurista en la que saprecia el futuro

Esta es la culpable de todo. Óleo sobre lienzo de la mano de Laura cuando está como una gata y me arrasa la espalda. óleo sobre tabla 60 x 60

- La próxima vez te va a arañar la espalda tu puta madre. Mas vale que te vayas aficionando a algo mas que el fútbol por que lo que es a mí, no me pones la mano encima en dos años.

- Dos años???

- Joder¡¡¡ ¿ y que culpa tengo yo?

- A las tías no hay quien las entienda.

- Que si no las haces caso porque no se lo haces; y que si se lo haces que: ¿En qué estabas pensando?

- ¿Y donde voy yo ahora, con 56 años, a montar a un enano a caballito en la espalda? - ¡¡ que me ha dejar una luxación que paqué ¡¡

- Y encima que ya lo tenia difícil pa fumarme los puros de las bodas, ya veras ahora.

- ¿Quien me mandaría a mi casarme?

- Aquí tenemos representada la alegría de saber que va a nacer un ser querido por Caravaggio. La alegría de mi cuñada que es la que está detrás. Laura es la que se desmaya.


Es necesario, en efecto, destacarse de los bolcheviques, del "hombre con el cuchillo entre los dientes". Hay que evolucionar. Hoy diríamos: hay que recuperar fuerzas, estas creaciones y hacerlas inofensivas, ello sin dejar de se "in". La pintura figurativa no debe ser considerada necesariamente retrograda, también el academicismo debería estar en situación de hacer evolucionar el arte, sin por ello revolucionarlo. Al fin y al cabo, uno puede vivir con la pintura de un Bonnard, Vuillard o Matisse. ¿Por qué no conservar del cubismo o del fauvismo aquello que es aceptable? Los regímenes totalitarios llevan esta doctrina consecuentemente a término al propagar el socialismo real, como es el caso de Rusia, tanto en la pintura como en la escultura. René Huyghe denomina este fenómeno el "retorno de las apariencias", como si después de las grandes catástrofes, de la muerte ene serie, la vida tuviera que volver a su cauce.

Alegoría de la paternidad o eso que llaman alma de cántaros.

8 comentarios:

Rosa dijo...

jajajaja, que no te enteras de lo que escibe Paulus????, vamos y vamos.

Tu debes de ser como una amiga, que no se entera de los vajes que ha hecho. Si la vuelves a llevar al mismo sito, lo vuelve a disfrutar como la primera vez. Igual, igual.

Vaya, veo por tus dibujos que parece ser que también hay hombres que pintan bien.

Ahora, elige la opción:

a) un afectuoso saludo
b) a sus pies
c) dios tenga en su gloria (este creo que no era así, este se dice a los muertos, no?, da igual, ahora no me acuerdo del otro)
d) un beso

Anónimo dijo...

hola llegue aca,porque me lo propuse,de verdad me encantan los artistas plasticos,mucho,pero contado con mis dedos magritte,klee,monet,mane,goguen,picasso,dali goya en su periodo negro etc,quiero saber quien sos! sabes me dejaste un mensaje agradecido y en verdad no puedo asociarte a que haya hecho un comentario...donde?
espero mas claridad,si me cuentas
lidia-la escriba

Cris dijo...

Ohhhhh enhorabuenaaaaa!!!

Mmmonettt dijo...

Ay¡¡¡ Rosa que difícil me lo pones. En fin ¡¡¡como llevo 2 meses a pan i agua me voy a quedar con el beso, que estoy muy necesitado de afecto

Mmmonettt dijo...

si Cris. tienes toda la razón con lo de: "en" "hora" "buena", pero va a ser el único periodo de tiempo (1 Hora) que va a se bueno. lo que queda por venir uffffff

Crisis. dijo...

Me has vuelto loca más o menos a loa 10 minutos de estar viendo tu blog...
pero he seguido... y sigo.
Gracias por pasar y por tu comentario-consejo...
Para mi en la vida hay dos tipos de cosas importantes: las que pesan y son difíciles, y las pequeñas y sencillas... Lucharemos de todos modos...
un beso ácido de fresa!

lidia dijo...

hola ya que existen entrecruzados correos,me vine tranqui a disfrutar de los oleos y de mas relatos,no se porque pero me causo gracia,no risa,gracia tu relato,bien puesto por cierto!
las imagenes son para robarlas ya!
pero pediria permiso primero...es como se debe hacer eso creo
gracias x los extraños comentarios???
y si queres pasa por mi blog,si queres
ay me corde:me agradeciste un comentario,no se donde,donde salia en defensa de los hombres,pues hay cada loco/a suelta,que ni te cuento!
gracias
te espero,la casa invita
lidia-la escriba

Mmmonettt dijo...

Querida Crisis: gracias por llegar a los 10 minutos (ya me contaras cómo lo as hecho), y por el beso. No me gusta pecar de pesao y paternalista, y la jodienda es que al final es lo que soy. Te quería recordar que, creo sedebe dacer difícil la pachanga, cuando solo hay dos cosas importantes y ademas las ponemos la definición de como deben ser. pues ¿que pasa con el resto?. Lavida según yo, y como dijo el filosofo platónico, diego marradona, es como una pirámide de munsell . hay colores para aburrir, tonalidades y matices para aburrir. grises no te digo nada los que hay. y aluego, mas claros, mas oscuros, que si por aquí que si por alla. en fin que la vida es un aburrimiento.
solución: sexo, cañas (paso de drogas¡¡¡) y rocanrol
parece muy superficial pero por eso es bueno.
Ah ¡¡ cuidado con el sexo, que complica mucho las relaciones. Mejor el sexo lo quitamos