lunes, 14 de diciembre de 2009

ANDY WARHOL, EL POTHOSOP, PANS AND COMPANI Y LA PUTA NAVIDAD



Andy Guarjol era una mierda, que quieren que les diga. Que pa manejar el fotosó tampoco hace falta ser un artista de la hostia. Que con ser un cantamañanas con un poco dastucia bastaba. Ahora eso si: tampoco hay que desmerecer el sabérselo montar y llegar a lo mas alto, con las mierdas esas cacía y que llamaban la atención de sus coetáneos, (y hasta hoy en día hay quien las considera molonas); y no hai que desmerecerlo, porque es lo que en su día dijo Gombrich: "el arte no existe, que lo que existen son los artistas"; y el andy debía ser un maestro en eso de saber venderse; y como la gente era idiota o no entendía pues valoraba su "arte" , y sus tonterías cacía con la Marilyn y el frotosó; y asinque se hizo doro. Pues yo, pensando mucho en este tema (esto se llama metáfora, pues la verdad, linvertido 5 minutos), me he puesto a hacer lo mismo: mepuesto a hacer arte con el fontosor , y aunque soy un caballero, pues no las prefiero rubias, sino morenas, con el pelo largo y con pintilla de traviesas y putas; y a mí la que me pone es Langelina Jolie (la Yoli, pa los que tenemos confianza), y comoyá dicho: he estado haciendo el cantamañanas toa la puta mañana (jijiji-pega¡¡¡) pacer la tontería de oi. Pero por dar un poco de fundamento artístico a esta historia, lo de la mierda del arte y la mierda de guarjol es porque el otro día me lleve de merienda a las niñas por esto de la Navidad (quesque quieras o no quieras, quecaes, y te gastas la pasta en una cosa u otra). Y resulta quela mamona de la mayor, que ya tiene 9 años y no me come de na, se zampó tres paquetes de nuggets, que son como pollo frito o algo así dun sitio que se llama "Pans and Company"; y lo de estar disgustado con lo del fontosop , escalber la foto en el cartelón de menús parece que cada nuggets desos es como un filetito de lomito de cerdo, pero una vez en tus manos te das cuenta del timo del warjol, del fotorsol, y de la política (como no, que en la foto todo es muy bonito, pero cala hora de la verdad tantimao y es que son unos ijos de puta y unos engañadores, porque la verdad es que son del tamaño duna moneda de dos euros (y nostoy exagerando). Y eso es lo ques la Navidad "un timo"; porque para empezar la Nabidad se tendría que celebrar en verano que es cuando nació Jesus; y ademas estaríamos todos de vacaciones y no pasaría nada si tescaquearas; y en su día pues la gente se pudo dejar camelar por el Guarjol pero es que hoy en día: que te guste Guarjol , es como que te creas que el nuggets te va quitar el hambre. Por cierto, que yo no mepuesto a desfigurar a la Yolí; camí me gustan las cosas como son y no comol Guarjol , que era un iconoclasta como aquellos mamones que se dedicaron a martillear los penes de las estatuas , pero por pura envidia porque ellos no la tenían tan dura como una piedra.


Foto exclusiva de andy warhol cuando empezaba ha hacer sus pinitos con el arte.

- ¡¡pero¡¡ ¿ por qué tanta envidia?, si lo que realmente importa es el tamaño

- iconoclastas, venid venid¡¡ quen mis manos tengo el regalo cadejao papa Noel pa vosotros.

La respuesta es mas fácil de sentir que de dar pues cuales quiera explicaciones degeneran en falsa profundidad o en franco absurdo. Sin embargo, si así puede decirse, supongo que la verdadera respuesta se halla en que el artista moderno quiere simplemente crear. El acento es cargado en la creación y sobre las cosas. El artista quiere experimentar que ha hecho algo que no poseía existencia con anterioridad. No precisamente una copia de un objeto real, por hábil que fuere, no un fragmento de decoración por diestramente que lo realizase, sino algo mas importante y duradero, algo que el artista considera que posee mayor realidad que los objetos vulgares de nuestra monótona existencia.

yo que quieren que les diga: camí ésta me pide que me tire a un pozo, y que me tiro.

No hay comentarios: