martes, 1 de diciembre de 2009

La Santisima Trinidad del Harte




Todavía me dura el bajón del café de la estación de servicio; Laurita, como siempre, me ha perdonado a condición de que durante un año, cuando haga pis , lo haga sentado; y que me vaya olvidando del fútbol. Creo que con todos los disgustos que la doy tengo para toda la vida. como yadicho, hoy estoy de bajón, y no tengo "body energy" (joder con el café de los güevos) para pintar. así que me pasao por el bloj a ver que había escrito de madrugá y como tampoco me apetecía mucho leer tonterías me puesto a mirar las fotos. no se de donde salieron las fotos esas de las obras de arte echas con latas, tenedores o que indigencias mas. pero disertando sobre si eso es arte o no, he llegado a dos conclusiones. - ¡¡¡¡¡¡¡nooooooo¡¡¡¡¡¡ a la vez no, TRANQUILOS, CALMA, NO LLAMAR AL SAMUR¡¡¡¡ que soy un tío. Una por una, sucesivamente; y la segunda gracias a que el cerebro sabia calentado a causa de pensar en la primera. Pues lo que he pensado es que no puedo dar tanto de si, para saber si es arte o no lo es. Pues algunos requisitos los reúne, y los que no reúne no se cuales son, así que vaser que si. lo que si que se que es, y esta es la segunda conclusión, es que es la hostia; de creativo, imaginativo y de échale güevos pacerlo y que el resultado de la obra no es ese de:
- anda mira¡¡¡¡ parecen dos tíos
NO¡¡ : el resultado es:
- mira, la sombra son dos seres humanos que están meditando y me sugieren que..,,....... (y aquí ya que cada uno ponga lo suyo).
Y por lo tanto llegamos a esa frase, que por algún lado del bloj estará, que dice que "algo tan soberbiamente realizado, y conseguido el fin con tanta maestría, bla bla bla bla, es arte". Así ques arte.
Y ya con esta disertación me he quedado exhausto y me tenio que ir a tumbarme un poco y hacerme un café (de los míos) paque me subiera la tensión. luego me he puesto a ver blojs dotras personas y: la cantidad de mierdas y tonterías cai (hay gente que pone en su bloj las fotografías de la vida de su perro) y aluego también hai artistas, no ya de poca monta, sino que ni saben montar en bicicleta.
y en estas estaba, hasta la poya de ver mierdas, cuando he pasado por un bloj que echándole un rápido vistazo ha resultado que:
- AAAAgggggggg¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡ ¿ques esto?, vayámonos de aquí¡¡¡¡


Y claro, como todo lo que me produce una emoción tan intensa, me ha llamado la atención en el subconsciente y no he podido ni dormir la siesta pensando en esos dibujos demoníacos o lo que fueran. Por lo que me pillao el gugulel y me puesto a rebuscar. La putada es quel bloj era algo de una friqui y: vas, le das al guguLel "friki" y mestao 1 hora de reloj hasta que encontrado el bloj (entretanto viendo una cantidad de sandeces e incoherencias mentales que casi vomito, y questoy peor que cuando me levante con la resaca del café (de la estación de servicio , a partir de ahora E.S.) (es que estoi cansado pa escribir tanto).
Pues viendo la página, que no mirando, he descubierto por fin lo que con tanto ahínco persigo desde el inicio de mi periplo del bloj: la búsqueda de queselharte.
Y ya viendo, que no mirando, viendo con el corazon, que no con los ojos, emocionándome en el alma, que no en la poya, sintiendo en el espíritu, que no en el pene, dejándome subyugar la mente, que no el rabo (joderrrrrr ¡¡¡el café de la E.S.¡¡¡¡) (¿de que estaría echo?); pues eso, que razonando y dejándome llevar (simultáneamente¡¡¡) (esas son las dos únicas cosas que podemos hacer los tíos a la vez). (bueno: y follar y recordar un gol de Kaka); razonando con la mente y dejándome llevar en mi morcilla voladora (el café de la E.S.), he descubierto lo que es el arte; y aquí hago un intermedio, que tengo que comerme un yogur o algo para poner algo medianamente coherente que creo que estoi desbarrando demasiado.
El arte lejos de ser algo agradable a la vista (que es una cosa subjetiva y por lo tanto sin valor), debe ser agradable al intelecto, agradable a la historia personal, a la historia colectiva Humana, punzante a la emoción, digna de aplauso para el conocimiento, debe ser unas espuelas que nos hagan relinchar y que nos hagan saltar del sofá y quitar el partido. bueno¡¡ no es necesario; debe ser una cosa que habiendo un Madrid - Barsa te deje pegado al ordenador y no a la tele y como quien tiene de fondo a Borsac, no poder de dejar mirar esas obras y no poder de parar de sentir, de emocionarte, de sentir empatia o rechazo, anhelos, viejos despertares, ansias de huidas, no querer involucrarte en ellas pero por miedo, no por desidia o porque Guti ha metido un gol
- Cariiiiiño gol del Madrid¡¡¡¡.
- Voi voi, es que estoy aquí con unos cuadros de una friqui que estoy recordando cuando mi padre me pegaba con la zapatilla en el culo mientras cantaba la Marsellesa.
- ¿A,ver, déjame ver¡¡? dios mio¡¡¡¡ quita eso. pero que coño de pintura es esa.
- No se, pero me ha atrapado. me transportan a un mundo triste y al que no quiero ir. Estoy ahora mismo en una lucha de lo que quiero que no sea, para ver que por mucho que quiera no puedo. Que soy yo mismo. Que es mi hombre lobo interior que lucha por salir, a la vez que el arcángel san Miguel me ofrece su hospitalaria mano para ascenderme con Él a los cielos y así desde la perceptiva que da el ir montado en un Boeing 747 Celestial ver que soi yo, que eres tu, que somos todos, pero no uno a uno, sino la Humanidad al completo, el yin y el yan, el yan y el yon, el yen y el dolar, el bien y el mal, el Aznar y el matjatama Gandi.
- Vale Jaime cariño¡¡. Voi a seguir viendo el partido que creo que voi entendiendo el secreto de la felicidad masculina.
Pues toeso te pasa cuando te paras a contemplar, que no mirar, estas muestras que muestro a continuación y que sin permiso de la autora - me lo paso por la poya - (estoy yo como para pedir permiso, lo mismo no me lo da o me quiere cobrar algo), que son arte en estado puro, visceral, que no te dejan indiferente, que son como Bankok, y así, comparando a lartista friqui con Bankok que se contente. Pero en compensación pongo su bloj o su nombre y que se de con un canto en los dientes.

BLOG: una freak
OTRO BLOG: dibujos y pinturas de una freak










Me recuerda mucho al sentir que siento con la obra de la Frida Kallo (ademas hasta pega Frida - Frika ), de la que no pondría un cuadro en el salón de mi casa, pero que pinta de la hostia con una profundidad que le saca carrerilla al advenedizo de Diego Ribera; pero que sí pondría en las paredes de mi estudio y en ese pequeño recibidor del estudio, donde tengo la bici, para que cuando venga un Galerista de visita para ver si hacemos una expo, que entre al estudio ya con la emotividad preparada. pues claro está que no hay que olvidar que estamos hablando de la triada pictórica, de la Santísima Trinidad del arte, de los fundamentales tres grandes pilares de la pintura emotivaviajisticaalinteriordenuestrosseresinternos: la Frida Kallo, la Frika Freako y yo mismamente, Jaime Kafre (el apellido de verdad no lo pongo no sea que venga Rouco Barela y me excomulgue como a Bono)


Y para compensar tanta emotividad, questo de sentir cansa también, y como no se poner el gol de Maradona a Lemania con el you tube pongo algo de arte que merezca la pena ver y ser feliz que pa los dias que son, lo que dura la vida, es lo que de verdad importa



la libertad recién descubierta de plasmar el cuerpo humano en cualquier posición o movimiento podía servir parta reflejar la vid interior de las personas, de las figuras representadas...............debían representar "los movimientos del alma" mediante la observación exacta de cómo los sentimientos afectan al cuerpo en acción..........esta capacidad para hacernos ver los "movimientos del alma" es lo que convierte a una simple estela sepulcral en una gran obra de arte.


1 comentario:

campoazul dijo...

Si, si te veo afectado, tienes tantos sentimientos dentro de ti, que me da que a la minima libran un batalla...yo, ya no me atrevo a respirar por si me toca alguno...

Un abrazo, por si ayuda en algo.