jueves, 17 de diciembre de 2009

asi se las ponían a WARHOL II


Sin palabras. Hoi el que no hace arte es porque no tiene tiempo, no tiene ordenador, no tiene nada mejor que hacer, o no le da la gana y prefiere ver el fútbol.


-Yo soy Felipe II , asi que conmigo no va la cosa.


- Osea¡¡ casí es como nos ven los hombres después de 15 cubatas. pues la próxima vez que salga ni me arreglo


- Jolin¡¡¡ lo que sacan por ahí








- A nosotras nos da igual el aspecto físico, lo que importa es nuestro mundo interior.

- Joder¡¡ 10 años en bellas artes, 5 años como aprendiz de maestro; 7 años prostituyendome artísticamente pintando mierdas y ya cuando parece que llegas a algo te viene un cantamañanas con el fotosor ese y hala: a vender al por mayor.

- Pues a mi me gusta; me parece divertido.

-Ya¡¡ ¿pero donde queda el arte y el oficio?; ¿A ver que opina Jaime de esto?

Ya hemos visto que nuestra moderna noción de que un artista debe ser original no fue en modo alguno compartida por la mayoría de los pueblos del pasado. Un maestro egipcio, chino, o bizantino se habría asombrado ante tal exigencia. Ningún artista medieval del occidente europeo habría comprendido por qué tenia que crear nuevos modos de plantear una iglesia, dibujar un cáliz o representar escenas de la Historia Sagrada cuando tan bien habían servido a tal propósito los modos antiguos. El piadoso donante que deseaba dedicar un nuevo altar a una reliquia sagrada de un santo patrón, no solo intentaba procurarse los materiales mas preciosos que se hallaban a su alcance, sino que intentaba también suministrar al maestro que había de ejecutar su encargo un antiguo y venerado ejemplo de cómo debía ser interpretada correctamente la leyenda del santo. El artista no debía por qué sentirse cohibido por encargos de tal índole, pues le quedaba campo de acción suficiente para demostrar que era un verdadero maestro y no un chapucero.

1 comentario:

campoazul dijo...

No me cabe duda eres un genio del comentario, un cuadro por si sólo no dice mucho a quien no entiende de arte si tu no lo explicas a si, a tu manera.

Un beso.