miércoles, 16 de diciembre de 2009

CASCO DE TÍA




Sobre retratos: Dicen que la cara es el espejo del alma: A lo largo de la historia del arte, los grandes maestros de la pintura se han enfrentado, tocados de sus armas de pinceles y trapos, a la ardua tarea de plasmar en las dos dimensiones de una tela, todo el relieve y profundidad de la personalidad dun personaje homosapiens, ya fuera un pobre diablo tullido como los desagraciados de belleza de Velázquez, un poderoso monarca, tal como le correspondía como pintor de cámara a Velazquez, o bien algún amigo o conocido como le ocurría de vez en cuando por encargo a Velazquez. Mas la tarea del plasmamiento del monarca en la tela estaba supeditada a los gustos y voluntad del todopoderoso rey el cual expresaba al pintor sus deseos de parecer mas guapo y guai daloque alomejor era
- Anda Dieguito hijo¡¡ sácame un poco mejor, que me has sacado con una cara de hijo de puta que no veas. - Es que es lo que sois Majestad. - Ya ya, pero tu cámbiame que te corto los huevos, y ponme mas joyas , que se vea en el facebook que tengo pasta.
Y bajo esta supeditación, ya fuera por salvar el pellejo, o por ganar pasta y fama como retratista, los rostros solo translucían la pequeña proporción de verdad que el artista era capaz de meter a capón sin que le cortaran los mencionados ovoides.
- Hola Maripuri, ¿donde vas tan coqueta? voy aver simago un retrato que madicho mi decorador que me quedaría muy chic encima de la chimenea. - ¿Y a quien vas? - A un tal Bankok que dicen questa de moda. - Ui¡¡¡ Mari, ¿a ese?¡¡ . ni se te ocurra; entre que esta un poco loco y que te saca las arrugas, las bolsas , las verrugas y hasta la cara de puta que tienes lo llevas claro: anda¡¡ toma esta tarjeta del mio. se llama Ingres. este si que sabe sacarte guapa.
Y así to este rollo hasta que un día ocurrió el milagro. llego SuperPaco y entre que era un poco sordo paoir las amenazas y que a causa de tanta consanguinidad borbónica, los reyes que le tocaron estaban ya un poco asubnormalizados, pues les comía el tarro de que tenia que ser así y se conformaban con parecerse que ya era mucho. y fue así como Paco se saco de la manga el milagro de plasmar todo el alma del retratado en el lienzo. Ya fueran desgraciados, capullos, buena gente como Joven-llanos, sanguinarios, cornudos asumidos o putas como la María Luisa o la maja de los cojones.
Hoy en día para la desgracia de los artistas ya no hay retratamiento. Pero la fotografía y la televisión nos dan la oportunidad a los grandes artistas de explorar el mundo de los rostros. Y que sabemos ver sus excelencias . Por poner un ejemplo: analicemos la cara dun........ político mismo. La Esperanza Aguirre sin ir mas lejos: dan arcadas de verla. Creo que es muy eficiente y todo eso, pero tiene una cara de serpiente venenosa que paqué. Resulta que hace unos días el Granguayomin hizo una burla sobre unas declaraciones del periodista Herman Terschsrs (declaraciones bastantes coherentes desde mi punto de vista ) pero que de casualidad al día siguiente le partieron la cara o el culo, no se sabe, en un bareto, fuera del tipo que fuera y a la hora que fuera, que ya también han salido los del otro lado dilucidando sobre la hora, el tipo de bar, y etc. Osea que mas de lo mismo en los dos lados. Pues no le falto tiempo a telemadrid para engañarnos, falseando la realidad y haciéndonos creer mediante falsedades, quel "Intermedio" era el responsable y quel Guayomin había contratado de su bolsillo un sicario para darle al Herman Tersrrchs la de Alcorcón . Pues vale¡¡ En cierto modo es una televisión manipulada y a sueldo de los poderes oligárquicos, pero es que después dunos días parece que se ha aclarado el asunto y que no se tuvo nada que ver y que fue cosa de bares . Pero hete aquí que me llega la Esperanza (y éste es el problema: que ella sabiendo que no tiene nada que ver el asunto de una cosa con otra, no desaprovecha la ocasión para echarle la culpa al Guayomin y soltar veneno) . Hace falta ser sinvergüenza , y mala bruja, y serpiente venenosa para mentir sabiendo que mientes, sabiendo que todo el mundo sabe que mientes, sabiendo que sabes que todo el mundo sabe que mientes y poner cara de que no te lo crees ni tu , pero que te la suda, y que lo dices para machacar al rival. Herman Teschttchrt dio una opinión, Guayomin se burló y la Aguirre escupe veneno y Juan Manuel de prada babosea, hasta ponerlo todo perdido (joder¡¡¡ hoy me levantado fino: no dejo títere con cabeza - luego pa compensar me meteré con Fidel Castro quesde izquierdas ). Pero por lo otro lo dejo aquí, pues va empezar CSI Miami y como me ponga con la babosilla gigante me pierdo el comienzo. Y como lo prometido es deuda, que se sepa que Fidel Castro siendo de izquierdas y por tanto progre, mandó fusilar a 3 cubanos por el terrible delito de montarse en una patera pa llegar a Miami a tiempo de ver CSI New York por lo que: Fidel Castro es responsable directo de asesinato y merecería estar pudriéndose en una de sus cárceles.



Varias instantáneas de Esperanza Aguirre, cuando aun no se dedicaba a la política y tenía cara de hasta buena persona

Juan Manuel de Prada, haciendo declaraciones del tipo "stars wars"


Van Gogh ambicionó un arte sin adulteraciones, que llegara no solo al rico coleccionista sino a cualquier ser humano para proporcionarle placer y consuelo

2 comentarios:

miguelangel dijo...

pues yo tengo un amigo que de tanto ver al german kershhweppes ese acabó haciéndose infusiones de pelotillas interdigitales podales conque, tu mismo. a pintar y deja a los de la tele que tos ganan un pastón.

Mmmonettt dijo...

ayyy¡¡¡ mi querido amigo, te voy a hacer caso. voiaver si le echo un poco desfuerzo y retomo los pinceles, porque tienes rezon. la tele es el espejo del alma humana y la verdad que esta un poco en fase decadente