lunes, 2 de noviembre de 2009

cos den a tos


Joder¡¡, la de broncas que man caído por poner al Mondrian como un Gilipollas (calfinal es que lo es); lo malo de esto, de ser artista y tener amigos del mismo gremio es cal final todos somos unos enteraos y el que no opina es por que tiene cosas mejores cacer. De todas formas, aquí de lo que se trata es de desenmascarar a los listillos y poner un poco de luz en un mundo tan torrencial y confuso; y todo ello no mas que para entender lo que vale y lo que no, según cada uno que es como no decir nada; ahora bien, si se quiere ser coherente con uno mismo en esto delarte como dotras cosas, no hace falta masque sentarse en una bar a tomar un café y ser sincero con uno mismo y con su realidad. Osea que para demostrar el carácter relativo y subjetivo de los juicios estéticos hemos de recordar la diferencia entre verdad y belleza. Sin duda se encontrará alguna dificultad en admitir que lo bello no es tan objetivo como lo verdadero, o que la objetividad de lo verdadero no es impersonal, porque el enunciado de una verdad contiene siempre la vía personal de su conquista; y si lo bello no es actualmente reconocido por todos, no por esto es menos objetivo, ya que es una cualidad real del objeto, que solamente se manifiesta a quien lo saben ver. Tanto la verdad como la belleza tienen una evidencia condicionada por el punto de vista: cada uno puede demostrársela a si mismo y a los que están en su misma posición. La objetividad de lo bello y lo verdadero no esta menos comprometida por los que la desconocen que reforzada por quienes la admiten; pero para reconocerla es necesario prepararse. En este punto, la exigencia de lo bello es la misma que para lo verdadero.Enresumiendo, existe la posibilidad de que no se sepa ver lo verdadero y su evidencia se muestra solo a los que lo saben ver, pero (que siempre tiene caber un pero) esta es precisamente la situación del juicio estético: solo quien alcanza a ver la obra darte como tal, ve con evidencia su belleza; nos podemos equivocar juzgando como bella una obra ques una puta mierda, pero hay una verificación que es el perfeccionismo del gusto, perfeccionamiento que consiste en el afinamiento del gusto como capacidad de juzgar, conseguido a través de una ampliación del gusto como preferencia personal. Y ya pa concluir todo este maresmo que nontiendo ni yo, hay que reconocer que la verdad es única, y que respecto a ella, las otras verdades son errores; y, por otro, que no existe lo feo, sino una jerarquía de bellezas. Por tanto el hecho de que en el progreso de las ciencias, las verdades sucesivas se sustituyan, es decir , que cada verdad relegue a las otras a errores, no implica para nada que en el campo del pensamiento se conciba sólo la división entre verdadero y falso sin admitir la posibilidad de muchas verdades: la historia de la filosofía confirma precisamente la existencia de una multiplicidad de verdades que no se excluyen, sino que existen sin por ello destruirse. Y , por otro lado, el hecho de que en la historia del arte las bellezas se acumulen sin excluirse no implica para nada que, en el campo del arte, rija solo el principio de la multiplicidad de las bellezas y no la discriminación entre bello y feo: la primera reacción de una persona sensible frente a la obra de arte es una discriminación, un juicio, una elección, una contraposición, la admiración por lo bello y el disgusto por lo feo, la aprobación de la obra lograda y el rechazo de la mediocre o de los detalles no conseguidos. Se puede concluir de aquí que la discriminación entre verdadero y falso no excluye la multiplicidad de las verdades mas de lo que la multiplicidad de las bellezas excluye la discriminación entre bello y feo: la situación es la misma en los dos campos, y ya pa terminar voy a añadir lo siguiente: en la misma medida en que la verdad excluye el error, la belleza excluye la fealdad; y en la medida en que ninguna belleza excluye otra belleza hay que aceptar que ninguna verdad excluye otra verdad por lo que estamos como al principio: que todo vale, que todo es bonito o feo según el color de los cristales de las gafas de sol que llevemos en esos momentos, o según el nivel cultural o de atontamiento que se tenga. O según nos salga de los cojones, según tengamos el animo o según de los segunes. Pa gustos colores y para muestra un botón. No hay mas que ver el caso de las tías buenas: hay para quien una tía esta mas buena cun jamón con pantumaca y para otro es un feto borriquero. Y ya, pa finalizar de verdad: que nos den por culo a todos los listos que no hacemos mas copinar de tó.




los artistas son los que nos enseñan nuevos atractivos en la naturaleza, la existencia de los cuales nunca nos pudimos imaginar. Si les seguimos atentamente y aprendemos algo de ellos, hasta una simple ojeada desde nuestra ventana puede convertirse en una maravillosa aventura.
no existe mayor obstáculo para gozar de las grandes obras de arte que nuestra repugnancia a despojarnos de costumbres y prejuicios


Yo no es questé mu güena, ni es por defender al mondrian ese, pero tengo un par de buenas tetas cal final es lo que vale y tiran mas que dos carretas.

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