sábado, 21 de noviembre de 2009

Toma chapapote


Mestaba leyendo esta mediodía, a la vez que me comía el bocata de mortadela en un curro, un periódico, candaba por ahí tirao y es que mequedao flipando en colores (cálidos y fríos), que vamos¡¡ que entre el verde verones, el amrillo de Napoles, la siena natural, la tostada y el azul de cobalto, no sabia con que quedarme. Leer un periódico es como un viaje astral, un viaje experimental sin retorno, una experiencia religiosa de la que se sabe de donde provenimos pero no adonde provamos (de proir, no de probar), un periplo por mar revuelto del que uno sabe de donde parte pero que las hadas y sirenas nos dejan encantados, para que encallemos, destruyendo nuestra nave contra las rocas. Un viaje a ninguna parte seria la definición mas acertada, teniendo en cuenta que el viaje no es de maletas y - ¿donde comemos un plato combinado cariño? No, no lo es; es mucho mas; es un viaje a lo mas hondo del infierno, allá donde Goethe quiso ir a curiosear, aya donde solo san atrevido a asomarse el doctor Frankestein invadido por ese ansia de conocimiento, Dracula a cobrar las comisiones, el doctor Jeckill y su inseparable Mr. Hyde, el ángel caído e injustamente despedido del paraíso y hasta el Jesús Mariñas. Un viaje a la esencia de un periódico, que digo la esencia de un periódico, la esencia de la vida misma, es como una incursión en la metodología de las angustias vitales que nos hacen creer a los artistas, que dentro del arte podemos encontrar eso que toda la humanidad en conjunto lleva buscando siglos, que digo siglos, años. 20 años llevo yo buscando; y al final lo he ido a encontrar en un periódico.
Resulta can debido secuestrar estos días un barco pesquero español, la escorpiona, o el alacrán, o algo así, y en lugar de ser ellos los que pican, son ellos los que han picado y caído en la trampa duna organización de piratería ilegal. Resulta que no tenían papeles, ni ordenes judiciales para el secuestro ni nada (todo dejado a la improvisación), y claro, al final se han visto envueltos en un lío administrativo entre países, que menudo follón sarmado.
Pues henqueresulta que los del "alacrán" aunque tuvieran la documentación, iban ilegales, pues no habían pasado la ITV y ademas, lo peor, llevaban la bandera bajada . Y eso es una cosa grave como sabe todo el mundo. Si vas en barco, y no llevas el pabellón de tu país izado, eres considerado un barco pirata y se te puede abordar (los piratas, los otros, los que su oficio hesel de pirata), y si ademas el pabellón que llevabas no era el de tu país sino la ikurriña, pues ya no sabe uno que pensar, pues me imagino a los piratas reunidos alrededor del PC con el Gugle:
- A ver tío¡¡ pon: bandera de España.
- Que sale esta joder, quesa otra no sale.
- Entonces ¿se les puede abordar o no?
- Espera que voy a llamar a la gestoria.
- Dicen que como están con la bandera bajá, que si que ademas es la iquerrutiña o como coño se diga y que si están en aguas ilegales que si, que si podemos, que estamos en nuestro derecho de piratas, yamucha honra.
Pues no han llovido criticas y litros de tinta (es metafórico) al modo de resolver el tema. ¡¡Y lo que queda¡¡ Que ahora los del PP resulta que quieren saberlo todo, ¡¡todo¡¡ . hasta las cosas secretas, las que no se debieran saber, ni que nos conviene saber, ni lo quieren saber. Se imaginan declaraciones del Rubalcaba declarando la cantidad de millones que les han pagado a los piratas y que por casualidad van los demás negritos y lo ven por la tele. Pues lo llevaríamos claro:
- A ver, Botunga hijo, ¿tú que quieres ser de mayor?
- Futbolista o pirata, papá.
Me gustaría saber que hubiera pasado si no se hubiera pagado el rescate y la hubiera endiñado alguno (que dios y la familias me perdonen - nada mas lejos de mi imaginación, pero encomprendan questo es un blog sin pelos en el teclado). Mestoy imaginando, no ya al PP machacando al gobierno. Le estaría machacando desde el IU hasta la ONU, pasando por la OPEP.
A mi como artista que soy, donde la creatividad y buscar lo nuevo brilla por su presencia, se me ocurriría que en lugar de tanta critica en los periódicos y tal, se propusieran soluciones entre todos: cosas como:
- Pues esto esta chungo, lo que habría que hacer es: ........... e ir dando buenas ideas.
Yo soy pintor y no se como se resuelve un conflicto destos. Solo se que, si hubiera estado en mi mano, hubiera echo todo lo posible por traerlos vivos, costara lo que costara; que lo mismo ha costado lo mismo que recuperar Perejil y allí no había mas vida quescorpiones y topillos.
Por cierto que opinara Ibarreche de to esto: que con el dinero de todos los españoles hayamos pagado el rescate de unos paisanos suyos. Lo digo porque si nos ponemos así de bordes, no me imagino al ejercito vasco en unas traineras acorazadas, yendo a base de remo, a rescatar a los colegas; que por cierto seria lo suyo (lo de rescatar), ( lo de las traineras también ¡¡no te jode¡¡), (no queréis la independencia): pues toma caldo.
Mas por las pelis se quen Estados Unidos se gastan millones en ir a rescatar a un pringaillo de soldado que lo mismo esta en una isla como en la luna. Ademas, así ya lo hicieron. El Bin Laden les toco los cojones y a por él que fueron, gastándose una pasta que te cagas, y ademas que no se cortaron un pelo. Quel Bin era árabe, las armas de engaño masivo las tenia Iraq, y fueron e invadieron Afganistán, y no un rato, como en Perejil, que creo questuvieron varios meses.
Pero pensando, creo que todo esto pasa por tener de ministra de Defensa a una tía, ¿qué coño pinta una tía en Defensa y que ademas ha estado embarazada? Si hubiera habido un tío como ministro de las guerritas, esto se hubiera resuelto como tienen que resolverse, imitando a los norteamericanos que por eso les va cantidad de bien; hubiéramos invadido Etiopía, Kenya, Marruecos (es que esta cerca) y hasta Somalía si hubiera sido necesario.
Dejemos a las tías, como ya he ido comentando, en los ministerios en que mejor están capacitadas, y que nos dejen las guerras y las hostias a nosotros que pa eso si estamos preparados. Y si no repasemos tos los ministerios a ver que encaja mejor ¿suna tía o un tío?
+ Ministerio de política territorial, (¿que coño es esto?), demasiado complicado para un tío: mujer
+ Ministerio de agricultura, pesca y alimentación, ¿es que hay dudas? ¡Como hace el bacalao mi madre no lo hace ni el Arzak¡: mujer
+ Ministerio de aire: éste tiene que ser para alguien questé volao: para mi, ya esta¡¡ hombre
+ Ministerio de asuntos exteriores y cooperación: lo dicho, los tíos enseguida sacamos lo de que "pa cojones grandes, ¡¡los míos¡¡", y nos liamos a hostias: mujer
+ Ministerio de ciencia e innovación en España. ¿innovación?: mujer, o en su defecto gay.
+ Ministerio de cultura, ¿ceporros que se pasan el día viendo el fútbol y películas de tiros?: no gracias, mujer
+ Ministerio de defensa: Millan Astray, sea del genero que sea.
+ Ministerio de economía y hacienda, ¿economía?: no hay mas que decir: mujer
+ Ministerio deducacion, pero no había ya uno de cultura. Aquí hay mucho mamoneo; me parece a mi quepa llevárselo por la patilla, que lo quiten.
+ Ministerio del ejercito: lo que te digo.
+ Ministerio de fomento: como no se lo que es, no me implico.
+ Ministerio de la gobernación de España: joder¡¡ ¿y esto que es?
+ Ministerio de la administración de los ministerios para la gobernación y adjudicación de ministerios: en fin¡¡
+ Ministerio de igualdad: para quien mas la necesita, mujer
+ De industria, turismo, comercio, justicia, interior, medioambiente, relaciones de pareja, urbanismo, de presidencia (¿de que?), sanidad, trabajo, inmigración, vivienda y según el Gugel están todos: mujer
+ Ministerio de deportes, radio y television y bares. éste ya un tio no lo haria mal del todo: hombre
Pues volviendo a lo de los periódicos, y los barcos y las cagadas políticas, aquí pasa lo mismo que paso con el Prestige, que aunque alguno se fuera de caza, (lo que no quita que fuera un cabrón, aunque se hubiera ido de procesiones), hicieron todo lo que malamente, pero con buen propósito pudieron hacer; y los pusimos a caldo. pues en esto lo mismo, ¡¡que lan pringao¡¡ no lo dudo; pero es que tiene que ser cantidad de difícil manejar un asunto de estos. Así que desde aquí, por mi parte, todas mis condolencias a los políticos, que sois unos pobrecitos, unos santos, unos abnegados, unos ijos de puta también, unos entregados a la causa, un poco masoquistas, y sobre todo, sobre todo, unos capullos. En fin. que esto es una mierda.

Aquí tenemos a Botunga ya de mayor en su presentación oficial en el Bernabeu

Aquí Jesus Mariñas, a la entrada del infierno con sus declaraciones:
- Que quede claro. Que solo vengo a ver si pillo algún chisme

- no se quien esta peor, si la política, el arte o el quescribe toesto.

Muchos artistas modernos que comparten la confianza de Klee en la libertad creadora, consideran un error incluso, la idea de proponer una idea deliberada. Creen que la obra debe crecer de acuerdo con sus propias leyes

No hay comentarios: