lunes, 30 de noviembre de 2009

en Madrid no hay playa o los galacticos de Florentino


- ¡¡¡Bueno¡¡¡ Pues ya esta¡¡¡¡. Ya pasó la fiebre del fútbol, y ya también paso yo del mismo y de su correspondiente fiebre. Yan su día, tras el fin del esplendoroso periodo de la "Quinta del Buitre" y su posterior decadencia, fui inteligente y decidí dejar de ser masoquista; cosa que repito en estos momentos de crisis futbolera. Ayer perdió mi Real Madrid del alma (snif); pero al final no me voy a hacer del Barsa como tenía pensado; y por una razón importante, por respeto al arte.
Son las 5 de la mañana y no puedo dormir; acabamos de llegar a Alicante directos desde el Camp Nou, los 5 gandules que mañana nos tendremos quinventar algo pa no ir a currar dechos polvo questaremos. Y entre quel café de la estación de servicio era una lavativa con sabor a barro, y el disgusto del partido, y las cavilaciones entre el fútbol y mi arte, y las de mi arte y el fútbol y entre las del arte interactuando con el fútbol y las del arte que hay que tener para sobrevivir con esto del arte, y las del arte de camelar a la parienta (que ésta última si que irá a currar) para que no meche de casa, pues que no puedo dormir. Y efectivamente, ayer el real Madrid perdió. Pero con mucha honra, ques lo que queremos los amantes de tan excelso deporte; ¡¡¿mala suerte?, ¿mala follá?, ¿mal augurio?¡¡; como lo queramos decir. pero el caso es que los blancos dominamos totalmente, sobre todo la primera parte, y que tuvimos un par de ocasiones de gol que te cagas. Pero llego la fatalidad: el Ibrahimovic (que le pasa lo que a Jacobo - que cuanto mas grande mas bobo-) metió un golazo y nos jodió la ilusión a los 4 gatos questabamos acojonados de que nos lincharan. Perohaun así, el Madrid, lejos de venirse abajo, lucho como un ejercito de titanes (en correspondencia a lo que ganan, y a lo que sespera de una institución como es el Real Madrid S.A.). Pero............. (que siempre hay un pero), perdieron; y lo siento, pues aunque voy a seguir siendo del Madrid, me retiro del fútbol. A no ser cal real Madrid le de por cambiar de política de fichajes y en lugar de fichar galácticos de moda y guapetones, le de por fichar a los 5 gandules que comentaba hace un momento, galácticos daqui, autóctonos con garras (osea con las uñas sucias), con ganas de ganar (dinero) - que con lo que cobra Ronaldo le metemos al Barcelona y al Bayermunichj juntos, 5 goles por partido - , y si no, miren nuestras caras de gladiadores, esos gestos de furia incontenida, de lucidez táctica; al mismo tiempo esas miradas penetrantes, con balones en la cabeza en lugar de cerebros. Esos rictus de entrega a la causa, milicianos del valor, mercenarios del deporte, colosos dispuestos a dejarse la vida si fuera necesario con tal de pagar la hipoteca a final de mes, ¡¡que expresividad contenida en esas pinceladas de valor no correspondido con la ardua tarea que se nos encomienda¡¡. ahhhhh¡¡¡¡quijotes del césped: luchad¡¡¡¡ luchad¡¡¡¡ pues de vosotros sera el reino delos cielos.
aquí paso foto mía y de mis colegas: "los nuevos galácticos de florentino"

Y toesto venÍa por lo del fútbol interactuando con el arte. y en correspondencia, al igual quel Madrid hace arte pero no mete goles, a mi, como pintor, me pasa lo mismo: que pinto de puta madre, que hago arte de verdad, pero no vendo un puto cuadro. O lo ques lo mismo: quen Madrid no hay playa pero en Barcelona si (que son menos artistas, pero mas cucos): allí , por ejemplo, estuvo en su dia el modernismo en boga, Gaudi trabajó por aquella zona, Sorolla también estuvo en Barcelona y hasta Picasso se olio el percal del agua de mar; y el Madrid jugo bien, pero tienen las obras de Gallardon , la Esperanza Aguirre, los masoquistas del atleti y a Pepe Candelas. Y la interactuacion de la relación del fútbol con el arte esta supeditada como todo en esta vida a la economía; que las tres cosas tienen su bolucion en el tiempo , sus altibajos (el Madrid de Gento, luego el bajón de Milyan Milyanic, el subidon de la quinta del buitre y aluego el bajón que dura hasta nuestros días). En economía, los ricos también bolucionan y con la crisis bajan a formar parte de la burguesía media, mientras que los proletarios pasamos a la indigencia y atener que buscar comida por los contenedores y cubos de basura (como un amigo mio de Valencia, que mascrito, contándome que se encuentra en la situación de tener que comer los desperdicios del majdonals de debajo de su casa). Y en el arte, tampoco olvidemos su bolucion altibajista de calidad y producción cualitativa (la puta mierda del gótico, la superascension del Renacimiento, luego la caída del imperio barroco , la nueva ascensión del realismo, la desvergüenza pictórica del impresionismo, y después el superauge expresionista alemán que coincidió ademas con el auge superguai de la Alemania nazi ; Y ya después, la tomadura de pelo de Picasso y sus cubitos, junto con la falacia comunista que dura hasta nuestros días ( Vamos¡¡¡ quel arte esta lleno de cantamañanas - como el Manzoni y sus latas).
Pero ya llegara el día que me muera y habrá el correspondiente subidon en mi arte y en la economía de mi prole

Aquí esta mi amigo "in fraganti" en sus búsquedas nocturnas de comida por los cubos de basura de Valencia:
- eh tu¡¡¡ ijoputa capitalista: comparte el dinero que estoy de comida basura hasta las gafas.

Yaquí estoy con los coleguillas en la estación de servicio tomándonos un cafetito (pa todos ,que no esta la cosa como para andar derrochando)


observen también la cara que le va a quedar a Laurita cuando se levante y la diga que me encuentro mal.


Por cierto que le ha dado a un pringao por seguir la estela de Manzoni y se nos ha puesto a dar la lata


PERO TOHESTA


PUTA MIERDA


¿QUE ES?


¿ACASO SE PUÉ


LLAMAR ARTE?


NO JODAS¡¡¡¡

Pero me parece mucho mas emotiva por su humildad, la de un gran artista que deliberadamente renuncia a cualquier demostración de modernidad a pesar de su profunda inteligencia, respecto a los problemas que Brunelleschi y Masaccio introdujeron en el arte.

No hay comentarios: