domingo, 22 de noviembre de 2009

El irlandes enfadado



Comité de pensadores de la FIFA decidiendo que: es mejor no tener a los irlandeses en su contra

Aunque no lo quieras la tele siempre esta ahí; o los periódicos. Yo creía que era voluntad de uno mismo bajarse del mundo, pero el mundo tiene sus reglas y no podemos abstraernos dellas. lo comento pues tras mi decisión de no volver a abrir un periódico ni poner la tele, mas que pa ver el intermedio y los partidos de "la liga de Champiñones" me dao cuenta de cuan frágil era mi estimación sobre mi poder de control sobre mi vida. El mundo manda en mi , y no al revés; quizás por eso el suicidio de Bank-kok, afectado por las influencias que iban adquiriendo sus pinturas y en contra de la degradación de las mismas, decidió dejar este mundo y así no prostituir mas su cometido en la vida. Nos dejó con su muerte el legado mas valioso en arte, tal como deberíamos aprehender la palabra arte. Arte: expresión de la Humanidad, de las angustias, de las alegrías, de lo profundo, de lo que llevamos dentro, de lo que esta fuera, de lo que de dentro afuera y de fuera adentro, de lo que vemos y de como lo plasmamos al lienzo, de lo que sentimos, de lo que nos gustaría sentir, de lo que hacemos, de lasencia de un trabajo, de la aplicación a la tela de nuestros conocimientos técnicos, de nuestros conocimientos ópticos, de nuestras habilidades con el pincel, de nuestra magia, de nuestra facultad de ser tramposos pero a la vez angelotes divinos que gratifican el cuerpo y la mente torturada de nuestros congéneres, los hombres, la humanidad, el cielo incluso en donde moran nuestros mayores pero que reviven en nosotros al igual que llevamos incrustados en los genes los genitales de los grandes maestros; pero que digo grandes maestros: grandes y pequeños, cualquiera que un día se decidió a coger un pincel, una espátula, un tiznajo de carbón, y poniéndose de pie, alzándose sobre sus patas traseras, como ya dignificó Stanley Kubrick en "20001 una odisea por el espacio"! lanzó ese pincel a tomar por culo, hacia arriba, y que otro corrió con el lienzo a ver si lograba que cayera en él y así inventar el béisbol, (y la pintura abstracta de mierda). Pero questo quen el cuaternario era una especie de ritual nos llegó legado como algo mas . Al final ya se sabe: uno solo esta bien y dos son multitud y ese maestro postcuaternaro decidió pintar él solo y pintar lo que veía y lo que sentía . Ése , señores, es el pintor, el artista, ese es Goya , ese es Rembrandt , ese es Poloc (no, Poloc no, Poloc inventó el beisbol), bueno¡¡¡ queseyo.................... ese soy yo, ese eres tu , que ya has llegado hasta qui y no te has pasado a las páginas porno; eres tu mi razón de existir, mi musa oohhh¡¡¡¡ gran publico de los museos, grandes colas que se hacen para contemplar las bellezas de la creación, oooohhhh¡¡¡tu millonario, que te gastas grandiosas fortunas en un fray angélico, en un Degas, Renoir, Bandick, en un no se¡¡¡....................
- ¿Por qué no me compras a mi algo, por favor, si te lo dejo barato , lo
que me quieras dar , te lo regalo como quien dice, pero por favor cómprame un cuadro que si no tengo que volver a la pintura de rodillo y brocha?.
Ah por cierto¡¡¡ que todo esto venia porque por mucho que quieras abstraerte del mundo no puedes . te bajas a tomar un café al bar: la tele con el fútbol. que pones la radio pa escuchar música: las noticias con el fútbol; que sacas el "ensayo contra la ceguera": el de enfrente, el del bocadillo de salami con el periodico y el fútbol, y que viene un compañero de él cliente y que:
- ¿habéis oído? Creo que de tanto protestar Irlanda, van a repetir el partido.
- ¿que partido?
- el de Irlanda Francia pal mundial.
- ¿el del gol con la mano.
- ese¡¡
- oh no¡¡ adiós mi magia del fútbol en su interrelación con el arte.
- ¿que dices colega?
- nada nada¡¡ cosas mías.
Así que me he vuelto a subir al mundo y veré el partido. Por si a alguno no le interesa mucho el deporte como tal, aquí paso las fotos oficiales de las respectivas selecciones para que veáis que cara de sobre naturalidad tienen los irlandeses al saber que se ha hecho la justicia divina.
Los de Francia son los de la derecha y por tanto los de la izquierda, de Irlanda
¡¡Que disfrutéis con el partido.

Los de la camiseta azul son los de Francia, y los de la verde los de Italia

Aquí están los jugadores to serios, escuchando los respectivos himnos de sus países

estos como llevan gorro deben ser los entrenadores

ya se sabe en el fútbol hay mucho supersticioso y que le pide a dios meter muchos goles. este anda un poco despistado porque es el portero, pero bueno ¡¡que dios le bendiga¡¡

dios bendiga América

y aquí un hincha irlandés con cara de cabreo increpando a Tierry Henry:
- como vuelvas a darla con la mano te la corto...... pero la poya



y aquí tenemos a Hamlet que también va a jugar. el otro es el encargado de marcarle

- ¿Y dices que entonces hay un objeto esférico al que hay que darle patadas y encestar en unos palos can puesto?
- joder papa, para de criticar. pa eso haberte quedado en casa.
- no no¡¡, hijo, si pregunto por saber, nada mas.





- cariño que me voy unos días a Flandes que repiten el Francia - Irlanda
- abrígate y no cojas frío. Y llévate dinero¡¡¡¡


no era lo mas importante la belleza sino la perfección

No hay comentarios: