viernes, 13 de noviembre de 2009

¡¡tirar el muro de Berlín¡¡ : pero que pringaos



En este estado quedo el arte tras la caída del muro de Berlín; Se quedó una brecha que será muy difícil tapar.

No sabia yo de la universalidad de mi bloj. El caso es que manescrito de la galería (a lo mejor es que han leído la dirección del bloj en la tarjeta), poniéndome a parir (con mucha educación, eso si, que para eso los pagan , pa que sean educados), pero que no deja de ser una hipocresía, pues llamarme, en su modesta opinión, gilipollas y canta mañanas y listillo es una hipocresía . Todo el mundo sabe que los insultos con pan son menos pena o algo así.
De todas formas, yo no es que quiera responderlos, sino abrirlos un poco los ojos, que como son tan esnobs pues es que llevan gafas de sol hasta en el cuarto oscuro donde tienen la oficina.
Estos galeristas y el publico en general que es el que a mi mimporta, tienen que comprender que el arte hoy en día ya no es esa mezcla de armonía, de equilibrio, de calidad en su ejecución y de transmisión de belleza: (por quedarnos cortos y no entrar en transmisión de vete tu a saber quecoños es la emocionalidad de la cultura dun pueblo en disconcordancia con la expresion cultural del momentito bajo la presión de la angustia vital del ser humano en contraindicacion con la masiva ingesta de aspirinas). ¡¡pues eso ya no es eso¡¡. El arte hoy en día es un reto. (Y aquí abrimos un paréntesis para exponer que cuando hablamos de arte de hoy en día, habría que dejar claro que no hablamos de un concepto, sino duna palabra, de un sonido formado por una "a", una "r", una "t", y una "e" ), y que es licito que ese sonido acopie lo que también es arte de hoy, pues el arte es una cosa tan intangible que ni yo, como máximo exponente mundial del conocimiento, estoy en posesión de la verdad, aunque poco me falta).
En fin¡¡ que meperdido, ah si¡¡: quelarte era (y es) ( que solo ha pasado un minuto) un reto. un reto al mercado, a las mentes artísticas avanzadas, a las no tan avanzadas, al publico, a la opinión, a los medios de incomunicación, un reto a sí mismo. El arte debe abrir fronteras y esta claro que hoy en día las abre, pero a bocajarro como pasó con el muro de Berlin, que primero se abrió una puertecita y al día siguiente menudo torrente de arte. Tras la caída del muro de Berlin, el mundo se quedo conque ya no había nada que contener; lo mismo le pasó al arte; y esa apertura de fronteras, que ya no las hay pues nos las hemos pasado por los gÜevos, pues se tiene que abrir paso a pedos y por eso en lugar de los valores tradicionales del arte, prima la imaginación, lo ridículo, lo absurdo, lo mas descarado, la mierda de Manzoni (que debería haber sido el punto de inflexión para poner fin a esta hecatombe), etc.
Y lo que antes era arte, hoi en día ya no lo es, sobre todo para la peña que se mueve en arte. Pero hay un arte que sigue siendo arte para los que se quedaron atrás, para aquellos cobardes e ignorantes que no quisieron traspasar el muro de Berlin y siguieron pensando que el comunismo era una cosa bonita y de buen rollito. (pedazos de gilipollas). Pero aunque gilipollas por ingenuos, al no traspasar el muro, no los roció la CIA con el espray mágico del paraíso terrenal del capitalismo y se libraron de la contaminación mental de la gripe-L (se libraron de ser unos listillos), y al final son los únicos, estos pobres ignorantes de pueblo y de ciudades de mala muerte que no tienen ni centro cultural, que consiguen apreciar el verdadero arte. Y son los únicos que se atreven a decir - ¡¡vaya mierda¡¡, cuando sencuentran delante de una susodicha. Hay alguno de estos pobres hombres incultos de mierda, que a veces en alguna boda o fiestorro por la noche se han pasado al Berlinoccidental por un rato y se han contaminado un poco de la gripe, y cuando se les pregunta por alguna obra solo se satreven a decir la frase puntualizando una excusa primeramente de alo primero:
- Yo no entiendo de arte, pero es que no me gusta mucho.
¡¡Que no tío¡¡ que no es así, que de arte no hai que entender, hay que sentir y si a ti te gusta pues ya esta, y si has estado en Berlinguai y has visto las plantillas de metacrilato y tan molao y emocionado, pues eso es arte y ya esta. pero si te parece una mierda pues es que lo es para tí; lo es y no hay nadie mas importante en el mundo que tu mismo (joder esto parece sacado dun libro de autoayuda); pero también, como paleto de pueblo queres, habrás visto mierdas a miles, mierdas de vacas, de los cerdos, de gallinas, de perro; y a ti no te la dan con queso (lamierda), mientras que a los del Berlinsuperchachi se la están dando todos los días (la mierda) con queso en las hamburguesas del majdonals, bruguerquin, y demás poyás afroamericanas.
-¡¡Cuidado, una mierda¡¡ habrás exclamado miles de veces, y esta frase, esta sencilla e ingenua frase, es el eslabón perdido del mundo del arte de hoy en dia. Es el punto es exflexion del proceso evolutivo del arte. Tú, paleto de pueblo, honrado taxista (los honrados eh¡¡), vendedor de fruta, camarero que me pones los cafés, tú, gente del pueblo llano que no tatreviste a cruzar el muro, pero no por cobardía, sino porque inteligentemente pensaste:- a mi que coño se me ha perdido ahí. Tú, y solo tú, eres quien marca el punto de deflextacción entre lo ques arte y lo que no lo es, entre lo que es el arte dayer y lo que será el arte del mañana. Pal arte doy ya no hay tiempo, que la vida corre que se las pela.

Y esto es un poco de lo cago (mierda) yo, como artista. A lo mejor no es muy bueno pera lleva mensaje:


MENSAJE: - A ver tíos, ¿que hacemos esta noche? ¿nos pasamos al Berlin occidental?
- Yo me pasaría, pero el botellón lo hacemos aquí en el barrio.
- Pues venga, después de "verano azul" quedamos en los poyetes.

lo probable es que en esa época el arte perdiera en gran parte su antigua conexión con la religión y la magia. los artistas se preocuparon por los problemas intrínsecos del arte. Por ello, la representación de una lucha dramática semejante con todos sus movimientos, su expresión e intensidad emotiva, era precisamente la clase de empresa que había de probar el temple de un artista. Lo justo o injusto del hado del Laoconte, no le preocupó lo mas mínimo al escultor.



6 comentarios:

miguelangel dijo...

En la música ocurre algo parecido: nunca he entendido qué cojones es la música indi. A mí me gustan algunos grupos desos indis porque, sencillamente oigo sus canciones y me gustan y otros son superindis y hacen unas mierdas como capazos, por supuesto en mi "modesta opinión". Ehh y yo no soy ningún inculto musical; vale que no soy un experto, pero no soy un garrulo, que he escuchado desde riuychi sakamoto hasta neil young pasando por caetano veloso y jobim, julie london y diana krall, sabina y krahe, dvorak y albéniz, radio futura y los pixies, los stones y la velvet, y unos 3500 nombres más. Uno puede ser la hostia de vanguardista y conceptual pero si me dan para que escuche uno de esos discos que a veces ponen en 180 grados o en siglo XXI (radio 3) que son un tostonazo de cojones les digo que se lo metan donde les quepa y que será muy conceptualista pero es un puto coñazo que te cagas y serán ruidos o hasta sonidos vanguardistas pero eso no es música, que no, que sabemos lo que es música.

Mmmonettt dijo...

huyyyy¡¡¡¡ la música¡¡ dahí te saco otro blog. yo no tengo ni puta idea de que es el indi, el indo (bueno si¡¡ un río) o el ande. ¡¡ande váyase usted a tomar por culo con esa música. pero es verdad que pasa lo mismo . en radio 3 en el siglo XXI, la mayor de las veces me paso al coñazo repetitivo de kiss fm, pero para desintoxicarme porque serán muy vanguardistas pero mi alma no los entiende (en cambio a kansas, boston, chicago, si).

miguelangel dijo...

sí, sí yo hago lo mismo, estoy ahí intentando ponerme al día mientras plancho(porque yo plancho y además de puta madre)con la música esta de ahora y al final me voy a una de esas la kiss o la onda melodía para oir algo normal... o que yo entienda, jeje. boston, kansas, chicago ¡¡¡ como molan!!!

campoazul dijo...

Nunca pase el muro de Berlin y no entiendo de arte, pero se lo que me gusta y lo que no.

Me gusta mucho tu arte tiene luz vida y mensaje...

Un beso

Mmmonettt dijo...

hola campoazul. mencanta que te guste lo que hago. es de las cosas mas gratificantes que tenemos los artistas. mas que el dinero, mas que la fama, mas quel honor, mas que la integridad territorial. Bueno¡¡¡ahora no tengo tiempo de remirar tu pagina pero recuerdo que me gustó. y por cierto¡¡ yo tampoco hestado en berlin; y te recomiendo un bloj donde se explica con detenimiento, que de arte es mejor no entender, porque la cagas .es mejor sentir el agrado o la indiferencia por algo. por cierto: el blog que te recomiendo es este mismo

campoazul dijo...

Gracias por la recomendacion, la verdad es que llegas un poco tarde, porque ya voy por la mitad casi, y cada vez me gusta mas, tienes buen gusto en lo de las recomendaciones, un besazo.