viernes, 20 de noviembre de 2009

quiero ser como Beckham (perdon.......becam)



Mi querido David: A pan ihagua, calculo, que voy a estar un par de meses, por lo menos. Resulta que mi parienta saleido la entrada del otro día (la de que las tías no saben conducir) y samosqueado. Dice que por mucho que lo disimule soi un machista de mucho cuidado y, lo ques peor, un mitómano, o andrógino, o melómano, o algo así; no macuerdo mubien que mallamao. pero yo ya la dicho:
- ¿Y que quieres que haga? yo soi machista porque el mundo y mi padre mizo así.
Mese ha quedado mirando, como si tratara dentenderme, pero que no; ma puesto cara de manifiesto antimachista y se ha ido. En fin¡¡¡ que llevamos ya un par de días así y esque lostoy pasando fatal. Lo bueno que tiene mi medio-limón es que, como me quiere de verdad, ma venio como disimulando pa preguntarme algo y así como pa perdonarme; y mestoi oliendo, quentre que oi es viernes, y mañana sábado sabadete, el Madrid-Barsa me lo tendré que grabar. Pero no mimporta. Mas la quiero yo a ella y por ello (que no por ganas) le voi a dejar la casa de pulcra que va a parecer que la ha limpiao una mujer;
El caso que mi Laura, jefa de administración de bienes materiales y de mi corazon, mavenio con un dibujo-retrato dun menda, a ver si averiguaba quien es. Laura también es pintora aunque, como yo, no comercialmente hablando, pues no vive dello (no te jode¡¡¡ ni yo). Es buena, pero tiene un defecto, y es que es inteligente y por ello (y porque hay que comer) es profesora de dibujo o plástica en un instituto. Es muy buena retratista; al igual que a mi, le gusta mucho lo de plasmar la personalidad del retratado, comacia Goya ques su pintor favorito.
- Mira cariño, ¿que te dice este rostro?, ¿que te evoca?
Me preguntó de sopetón, con una mano en el hombro (que ya es mucho pa lo enfadá questaba) plantándome delante del café el retrato y la foto dun menda mas feo que Picio (¡¡bueno¡¡ que Picio no, que ya vimos por cuales derroteros se movía el pobre muchacho).
Me quede mirando la foto intentando penetrar en su interior (en el interior del fotografiado se entiende), intentando dilucidar según sus rasgos que emanaba de su corazon, que buenos pensamientos se podrían descifrar según sus ojillos negros como el azabache, mirando a través del espejo, dese espejo emocional que dicen que es el espejo del alma, ¿que clase de alma debía tener dentro reflejada? ¿en cuales espejos? ¿que alma debía ser la protagonista dese interior? ¿que alma...........?
Coño¡¡¡¡: que no había alma, que parecía que se la hubieran comido. Quera un desalmao.
- Pues a mi me recuerda a un capo de la camorra
- No hombre no, siempre estas con las cosas de la mafia
- ¿Un capo del algún cártel colombiano?
- Que no hombre¡¡¡ que nooooo; frío frío, estabas mas cerca por Italia
- Un sicario de Berlusconni
- Vale, vale¡¡ mas o menos, venga trae aquí ¡¡¡ ayyyyyyyy Dios (suspiro). Es el delegado de Dios en España bajo la supervisión del Vaticano, para hacernos la vida menos tortuosa de lo que ya es
- ¿Ves? lo que yo te decía
- Pero ¿es que no te da el filin de tener cara de buen cristiano?
- ¿Este? si parece sacado de un casting de Quentin Tarantino
Y es que me había venido con la foto de un tal Rocky Balera, que con ese nombre y el careto que tenia, parecía mas un boxeador de los bajos fondos, que un encomendado de las altas estancias


- Jolin¡¡ pues si que masayudado mucho
- Pero cariño, ya sabes que yo de arte y religión no entiendo.
Que me dio un beso en la frente, me dejó por imposible con el café ya frío y se fue a seguir trabajando en sus retratos; y yo me levante a por el plumero (sobre todo para que se me viera el plumero) quera viernes y no esta la cosa como para perder los últimos años de nuestra vida en enfados sin pene ni gloria.
Como eso de limpiar es un rollo, y lo peor de todo es si ya te lo tomas en serio, me puse la tele para drogarme un poco y ademas me distraigo y (mas ademas) es una de las fuentes dinspiracion de donde mana este bloj. En el noticiero daban una noticia de lo mas espeluznante. Teodoro Obiang hijo, que se llama igual que su padre, Teodoro Obiang padre, (y es que total: si el hijo es tan hijo de puta como el padre y ademas los dos son negros como el carbón, que no habrá un alma cristiana que los distinga, ¿para que se van andar cambiando el nombre?) pa confundir - con lo que ademas, como son los mandamases de un país de negritos ¿por que liarlos con mas tiriquindinguis? si los pobres con pensar en que van a comer ese día ya tienen bastante.
Pues resulta que Teodorete (pa diferenciarlo de Teodoron) sa comprao en Malibu (California) una casita de 25 millones de euros: (un servidor que todavía es de pesetas, se quedó como así, como que no tenia importancia):
- Bueno¡¡ no es tanto, al precio questá la vivienda sabrá quedado con una hipoteca de 1.000 euros al mes, y ¿que es eso para el sueldo de un ministro de agricultura y bosques? Na. Pero con tal de buscar una excusa para mandar el plumero a tomar por culo me fui a por la calculadora y multiplique:
- A ver: 25 millones de euros por 166,654321 pesetas cada euro, da como aproximadamente unos 4.150 millones de pesetas y ¡¡ostias¡¡ ahí si, ahí si, ahí si duele.
¿De que hipoteca estaríamos hablando ? me dije mas que nada para compararla con la mía.
- Vamos a ver: 4.150 millones, dividido entre 12 meses que tiene el año, da 345 millones de euros al mes, que multiplicado por el TAE , dividido por el PIB , exponenciado al IPC y sumado al algoritmo neperiano de un sueldo de ministro dun país de mierda da....... = que el tío sa mangoneado las 3/4 partes de todo el dinero de guinea ecuatorial para la casita de los cojones. La cuarta parte que queda, como no es mucho, pues para decorarla y amueblarla modestamente se tendrá que ir al IKEA - (pues que se joda, que aprenda como todos los demás lo que es andar escaso de presupuesto y tener que montarse uno mismo los muebles, perdiendo todo un fin de semana)
Pues así denfadao me quedé pensando en todo el tiempo cabia perdido yo con los IKEAmuebles cuando vino la siguiente noticia. En un principio parecía una noticia de lo mas normal (osea que seria para analizarla y clamar al cielo pero como yastamos vacunaos despanto , pues ojos que no ven........) Ciertamente que no tenia nada que ver, pero como casualmente también hablaron de 25 millones de euros (que yo ya sabia lo que era eso en pesetas) me quedé como al loro.
- La visita del Papa (Beneplácito 23 creo que dijeron) (anda¡¡ como beckham - pensé yo) le va a costar a las arcas del estado la cantidad de 25 millones de euros que saldrán de los impuestos de los contribuyentes , ya pongamos la cruz en la casilla de la iglesia o en el empate del Betis con la Real Sociedad.
- Coño¡¡, y ¿que vacer el beneplácito pa gastarse tanto dinero? ¿va a levantar otro vaticano en alguna zona de interés turístico sin licencia?. Porque ayunar parece que no. Lo mismo es que viene con Berlusconni y se tienen pensao montarse unos saraitos que parqué.
Y a mi de todo esto lo que me jode es que pasara como la ultima vez que vino Yonipol 2º a Valencia; que se puso esto patas arriba, que cortaban el trafico, las teleseries y el aliento, y que no había quien saliera de casa. Ya haquí, en Alicante, con lo lejos que queda, se noto bastante y es que me lo temo: quesque viene pa una semana ENTERA. ¡¡que se reparta por toda España no te jode¡¡ que aquí en la Comunidad Valenciana no estamos los únicos cristianos de la Península Ibérica; que aquí la mitad somos moros y la otra mitad cristianos, y que ya babeamos bastante en su día ante la visión dun vejete que no tenía ni fuerzas pa sonreír como dios manda . Y que estaría feo que pasara lo que la ultima vez, quentre el Bigotes, el Camps, el Gurtel y el Costa , ya se llevaron lo suyo los 4 (y aunque los volvieran a pillar, ya quedarán exculpados, que ya se sabe que quien roba aun ladrón..........mariscada y botellon) (pero no nos echemos las manos a la cabeza; total pa que nos roben, que por lo menos se lo lleven estos y que repartan la riqueza entre el pueblo , aumentando la cuota de mercado, dando trabajo a peleteros, fabricantes de coches de lujo, restaurantes y demás nobles oficios, y no como hace el Teodorete con los negritos (también babeantes ante la visión del pan y los peces, aunque el motivo sea mas gastronómico que espiritual). A ver si llegamos duna vez a la paridad , que con tías en el gobierno esto no pasaría. Pues menudas son ellas para la administración de la pasta. Por cierto ¿sera católica la Rita Barberá?

Aquí tenemos a Beneplácito en un curso de "aprenda a sonreír sin faltas"

En esta otra foto vemos a Beneplácito saludando a su llegada al aeropuerto, a los coleguillas Gurtel y el Bigotes.
Aquí Beneplácito desengañado por lo turbio que son los caminos del Señor, aquí en la tierra, dispuesto a colgar los hábitos

Foto de Rita Barberá en Guinea, explicando a los niños negros, lo del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Observen como la escuchan embelesados del hambre que tienen.

con 25 millones de euros se quita el hambre durante 20 años en un país como guinea ecuatorial


percibir la conexión interna................las probables intenciones del artista............los propósitos artísticos del maestro...........cada obra de arte expresa su mensaje a sus contemporáneos no solo por lo que contiene, sino por lo que deja de contener...............el impulso de diferenciarse puede no ser el mayor y mas profundo elemento en las dotes de un artista, pero raramente puede faltar...............no podemos esperar comprender una obra de arte si no somos capaces de compartir ese sentimiento de liberación y de triunfo que experimenta el artista cuando considera sus propios logros.

No hay comentarios: