domingo, 29 de noviembre de 2009

horas, minutos y segundos


- ¿a ti te gusta el fútbol?
- ¡¡que va¡¡ a mi lo que mas me gusta es hacerme pajas.


Faltan tan solo unas horas, ¿que digo horas? ¡¡minutos¡¡: (son las 2 de la tarde, las 14, en los países civilizados y cursis) - el partido es a las 7 : 7-5 = 12 , digo 14 - osea : las 2, el partido es alas 7: 7 - 2 = 5. ahora si ¡¡joder¡¡ como se nota que soy de letras . Pues ya esta todo preparado: las delegaciones del G2 se encuentran ya en Barcelona, con sus respectivos séquitos. las autoridades, los ministros de cultura, educación y deportes ya están sentados aprovechando que es la hora de comer y no hay casi nadie. el publico asistente va preparando la voz para sus discursos y arengas, y los medios de comunicación de masas y chusmas van afilando los micrófonos y perfilando diversos modos de hacer la misma estúpida pregunta, que al final no son preguntas sino obviedades.
- Ronaldiño, habéis perdido¡¡¡¡ ¿crees que tiene que ver algo con el hecho de que ellos hayan metido mas goles?
- bueno¡¡¡¡ quizás si; hemos jugado mejor pero el fútbol es el fútbol y unas veces unos ganan, y otros pierden.
- quizás si tu equipo hubiera metido mas goles ¿crees que hubierais ganado y así el resultado sería distinto al que ha sido?
- en fin¡¡ el futbol no es una ciencia exacta pero a veces el numero de goles influye.
- bien¡¡¡ ¿tu crees que esta derrota implicita que habéis jugado peor?
- en absoluto¡¡¡. el fútbol es lo que es y gana el que mas goles mete.
- si en lugar de haber metido ellos mas goles hubierais metidos los mismos ,¿tu ¿que crees que hubiera pasado?
- bien¡¡¡ a ciencia cierta mismamente no se sabe , pues como te digo , en fútbol unas veces se gana y otras se pierde pero por lo general cuando se meten los mismos goles, se empata o lo que es lo mismo , el resultado es un empate.
- ¿un empate, crees que hubiera cambiado el resultado del partido?
- bueno si, bueno no¡¡ el empate no hubiera favorecido a nadie, pues una victoria siempre es mas fácil de encajar aunque haber perdido el partido no significa nada.
-ya por ultimo Ronaldito, ¿nos podrías dar un resultado para el partido que acaba de finalizar?
- no esta en mi mano dar esa opinión, es una cosa que el míster debe decidir, y yo como miembro de una plantilla, debo acatar las decisiones del míster y la junta de accionistas .creo que una vez acabado el partido podremos ir a casa a cenar con la parienta y ver que ha ocurrido en la tele que seguro que lo echan.
- bien¡¡¡ de acuerdo; ya se sabe que desde el campo la perpectiva del resultado es mas compleja de evaluar, pero dinos: ¿la diferencia de goles afectara a la posicion en la tabla?
- la tabla es una cosa que a la vez que ambigua, esta claramente identificada y los puntos se suman o se añaden de manera indiferente al resultado, por lo que la posición en la tabla dependerá mas del resultado propiamente dicho que de la clasificación según los encuentros. a decir verdad el ir en una posición o en otra ha sido posible gracias a una trayectoria de partidos que lejos de determinar la calidad del juego, ha sido indispensable para elaborar unos resultados afines a unos determinados clasificatorios de una permutancia en la lista de equipos que componen-mos la tabla. a todo esto, que parece que no ha sido inherente al juego del equipo, lo que si podemos decir esque estamos con el míster y si el míster ha decidido que unos jueguen en la tabla y otros en la competición pues es una decisión que como míster le atañe a el y nosotros estamos para dar todo de si de lo que podemos, y sudar la camiseta . la afición se lo merece y el publico en general también; así mismamente ya que me preguntas por estas profundidades de argumentos te diré que cuando he sido sustituido la reacción del publico no se ha hecho esperar. pasa como con el publico cuando se enfrenta al arte: el carácter social y el carácter personal del arte, lejos de oponerse mutuamente, están unidos por una original y profunda solidaridad, pues la "persona" es una realidad que nada tiene que ver con el individuo o con el "sujeto": el individuo se encuentra en la sociedad rodeado de una indiferencia que lo predispone a no ser mas que un numero entre la masa, y el sujeto disuelve en su pura actividad interior cuanto encuentra, mientras que la persona es a la vez singular y abierta, irreductible y comunicativa, independiente y disponible. La disociación entre el carácter personal y el carácter social de todo fenómeno humano solo es posible a partir de una deformación del estatuto de la personalidad, mediante la cual la singularidad se empobrece en el seno de la indiferencia numérica de una muchedumbre y la apertura se acentúa con una actitud exclusiva y decoradora. y es precisamente el publico de una obra de arte el que puede proporcionarnos la figura ejemplar, el paradigma incluso, de esta convergencia de personalidad y sociabilidad pues, tal como veremos otro día si se me ocurre como seguir, las personas que lo componen se unen en una esperanza o una apreciación sin olvidar su irreductible personalidad, intensificando antes bien sus diferencias en la medida en que dan con la armonía que las une.

Aquí tenemos a unas hijas de sus padres rezando para que gane su equipo y no verle toda la semana triste y alicaído




Nadie que no haya sido sacudido de sus hábitos de pensamiento racional puede llegar a ver la luz…………………………Una persona no necesita aceptar las teorías de un artista para apreciar su obra.

3 comentarios:

campoazul dijo...

¡¡Bueno!!, tanto el titulo como la entrevista no tienen desperdicio, que casi me aficiono al futbol solo por escuchar al entrevistador y al entrevistado, todo ello mezclado con el arte. Cuidate esa cabezita tuya ¡¡ que es de oro !!...

Besos.

miguelangel dijo...

Todo real como la vida misma del rey, que esa sí es real. Bueno, todo todo...no; la última parrafada es impropia de un jugador de fútbol, salvo que se apellide valdano, claro. Me explico, para que un jugador de furgol(que también se llama así) sea capaz de articular las aprox. 183,5 palabras que rn tu entrevista dice Ronaldico, debe haber terminado la secundaria, y ya sabemos estadísticamente que esos son menos del 0,0 % (como la cerveza que no es cerveza). Digo yo.

miguelangel dijo...

por cierto, me extraña que no hayas puesto aún al primer jugador de fútbol español, el que aparece en la vieja friendo huevos de velázquez